Diferencia entre energía geotérmica y energía de los combustibles fósiles

Diferencia entre energía geotérmica y energía de los combustibles fósiles

Diferencia principal

Energía geotérmica y energía de combustibles fósiles son los dos términos más utilizados en la perspectiva de las fuentes de energía y la generación de energía en el mundo eléctrico. La principal diferencia entre ambas fuentes de energía, es decir, la energía geotérmica y la energía de combustibles fósiles, es su diferencia de sostenibilidad. La energía geotérmica es el tipo de energía en la que utilizamos la alta temperatura y el calor de la Tierra. Es una fuente de energía ordenada, ordenada, limpia y ecológica.Las fuentes asociadas con la energía geotérmica van desde el suelo bajo hasta el agua caliente y también la roca muy caliente identificada varios kilómetros por debajo del área de la superficie de la Tierra, y también directamente hacia los rangos de temperatura extrañamente elevados asociados con la roca derretida llamada magma, mientras que,

¿Qué es la energía geotérmica?

La energía geotérmica es un tipo de energía que se adquiere mediante la energía térmica que se guarda en la Tierra. La energía térmica es definitivamente la energía que establece la alta temperatura asociada con la materia. La energía geotérmica perteneciente a la corteza terrestre emana del desarrollo inicial del planeta así como del deterioro radiactivo de los componentes. La inclinación geotérmica, que es una mejora en el rango de calor relacionado con el núcleo del planeta y su exterior, impulsa una constante Transmisión de energía térmica mediante calor a través del núcleo hacia la superficie. la palabra geo indica tierra y térmico significa calor, por lo que su significado acumulativo es calor de la tierra. Los activos de energía geotérmica de la Tierra tienden a ser, en teoría, mucho más que suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de la humanidad. sin embargo, solo un porcentaje extremadamente pequeño podría utilizarse de manera viable. La perforación y la búsqueda de recursos más profundos son bastante costosas. Las predicciones para los años futuros asociados con la energía geotérmica se basan en suposiciones, presunciones sobre tecnología, precios de la energía, asistencia financiera y también tasas de interés. Se prefiere la energía geotérmica por su sostenibilidad o técnicas de extracción respetuosas con el medio ambiente. El vapor por debajo de los pocos kilómetros debajo de la superficie de la tierra se utiliza para impulsar las turbinas. Este proceso es altamente sostenible. Se prefiere la energía geotérmica por su sostenibilidad o técnicas de extracción respetuosas con el medio ambiente. El vapor por debajo de los pocos kilómetros debajo de la superficie de la tierra se utiliza para impulsar las turbinas. Este proceso es altamente sostenible. Se prefiere la energía geotérmica por su sostenibilidad o técnicas de extracción respetuosas con el medio ambiente. El vapor por debajo de los pocos kilómetros debajo de la superficie de la tierra se utiliza para impulsar las turbinas. Este proceso es altamente sostenible.

LEER  Diferencia entre Grey y Gray

¿Qué es la energía de combustibles fósiles?

Los combustibles fósiles suelen ser fuentes de energía que se forman a través de procedimientos orgánicos, por ejemplo, degradación anaeróbica de organismos ocultos en descomposición. El período de tiempo de los organismos particulares, así como de los combustibles fósiles resultantes, suele ser una cantidad increíble de años, y en algunos casos es superior a seiscientos cincuenta millones de años. Los combustibles no renovables incorporan proporciones sustanciales de carbono y pueden incluir carbón, petróleo y gas natural. Varios otros tipos de combustibles fósiles que se utilizan con regularidad consisten en queroseno y gas propano. Van desde suministros altamente volátiles que utilizan bajo contenido de carbono: porcentajes de hidrógeno como el metano, petróleo licuado y componentes no volátiles que consisten en carbono casi real, como el carbón de antracita. El metano está disponible en áreas de hidrocarburos, por sí solo, conectado con aceite esencial, o quizás en forma de clatratos de metano. El concepto en el que los combustibles fósiles se producen a través de los restos fosilizados de las plantas muertas, por la exposición al calor y también al estrés dentro de la corteza del planeta durante una increíble cantidad de años.

Diferencias clave

  1. La energía de combustibles fósiles está disponible a precios más baratos en comparación con la energía de combustibles fósiles.
  2. La energía geotérmica es la fuente de energía renovable, mientras que la energía de combustibles fósiles es una energía no renovable
  3. La energía de combustibles fósiles se utiliza en diversos procesos e industrias, mientras que la energía geotérmica se utiliza principalmente para los procesos de generación de energía.
  4. La extracción de energía geotérmica es respetuosa con el medio ambiente, mientras que la energía de combustibles fósiles no
  5. En términos de usos, la energía de combustibles fósiles es más flexible en comparación con la energía geotérmica.
  6. Los subproductos de la energía geotérmica son principalmente vapor y no se utilizan mientras se utilizan residuos de combustibles fósiles.
  7. Las plantas de energía geotérmica en algunos casos peligrosos pueden causar terremotos, mientras que los combustibles fósiles están libres de tales casos.
  8. La energía geotérmica es excelente para calentar y enfriar, mientras que los combustibles fósiles no lo son.