Diferencia entre Hidra y Obelia

Diferencia entre Hidra y Obelia

Diferencia principal

La principal diferencia entre Hidra y Obelia es que Hidra consiste en una forma de cuerpo de pólipo durante todo su ciclo de vida, mientras que Obelia consiste en una forma de cuerpo de pólipo y medusa.

Hidra contra Obelia

El cuerpo de Hidra es plano y tubular con los tentáculos alrededor; por otro lado, el cuerpo de la obelia está erguido con tallos ramificados que consiste en tazas diminutas. Hidra vive solo en el ecosistema de agua dulce; por otro lado, obelia vive en los ecosistemas de agua dulce y marina. Solo unas pocas hidra viven en forma de colonias; por otro lado, todas las obelias viven en forma colonial.

Las hidra son muy pequeñas en tamaño de 30 mm de largo; En el otro lado de la moneda, la obelia tiene un tamaño mucho mayor que la hidra que consta de 25 cm de largo. Medusa está ausente en la hidra; por otro lado, la medusa está presente en la obelia. Hidra consiste solo en animales sésiles o inmóviles, mientras que la obelia consiste en animales sésiles o móviles.

La reproducción sexual en la hidra generalmente ocurre por la formación de gametos; por otro lado, la reproducción sexual en la obelia generalmente ocurre solo en forma de medusa. Hidra no contiene la gran y enorme mayoría de especies en hábitats de agua dulce; por otro lado, obelia incluye la vasta y enorme mayoría de especies en hábitats de agua dulce y marina.

Cuadro comparativo

Hidra Obelia
Hidra es el celentéreo que tiene el cuerpo tubular con los tentáculos alrededor. Obelia es el celentéreo que tiene un cuerpo erguido con tallos ramificados que consisten en tazas diminutas
Habitat
Vive solo en hábitats de agua dulce Vive en hábitats marinos y de agua dulce
Movilidad
Permanece inmóvil durante toda su vida. Permanece sésil y móvil durante su ciclo de vida.
Reproducción sexual
Ocurre por la formación de gametos. Ocurre solo en la forma de medusa.
Diversidad
Contiene solo unas pocas especies en agua dulce Contiene una gran diversidad de especies.
Forma corporal
Ocurre solo en forma de pólipo Ocurren tanto en forma de pólipo como de medusa
Talla
Tiene un tamaño minúsculo de 30 mm de largo. Su tamaño es más largo que la hidra que mide 25 cm de largo.
Organización colonial
Solo unos pocos ocurren en forma colonial Todos ocurren en forma colonial
LEER  Diferencia entre cordados y no cordados

¿Qué es Hidra?

Hidra considera como el invertebrado de agua dulce que consiste en un cuerpo tubular similar a un tallo con un anillo de tentáculos alrededor. El tamaño del cuerpo de la hidra es muy pequeño, que equivale a 30 mm de largo, y es mucho más pequeño. Hidra permanece inmóvil durante todo su ciclo de vida reproductiva.

Solo ocurre en forma de pólipo en el ciclo de vida en el que la hidra permanece sésil y no puede moverse en el hábitat de agua dulce. Es el único hábitat en el que vive la hidra. Hidra carece de sistemas altamente especializados y el intercambio gaseoso puede ocurrir a través del mecanismo de difusión simple. Solo unas pocas de las hidras viven en la organización colonial y toda la vida restante como un organismo vivo individual.

Hidra generalmente se reproduce sexualmente por la formación de gametos y asexualmente por la formación de brotes que crecen en el nuevo individuo por completo por el proceso de mitosis. Un cuerpo de hidra consiste en una boca como una pequeña abertura hueca a través de la cual las sustancias pueden ingresar al cuerpo de la hidra.

Aproximadamente 6-10 tentáculos generalmente rodean el cuerpo de la hidra que ayuda en la captura de alimentos e insectos como presas hacia la hidra inmóvil. Hidra es el animal diploblástico que pertenece a la clase Hydrozoa que tiene el tipo de simetría radial en su cuerpo.

¿Qué es Obelia?

Obelia considera como el organismo de agua dulce y marina un hábitat que consiste en la postura del cuerpo erguido con el tallo ramificado que consiste en tazas diminutas. Suele ser sedentario. El tamaño de la obelia es muy superior al tamaño de la hidra, que equivale a los 25 cm de largo. Obelia no permanece sésil durante todo su ciclo de vida, pero también permanece móvil en forma de medusa.

LEER  Diferencia entre Linkage y Crossing Over

A diferencia de la hidra, generalmente se presenta en dos formas, una es un pólipo y la segunda es la medusa. Está presente tanto en el hábitat de agua dulce como marina. También tiene una vasta y mayor mayoría de especies en ambos ecosistemas. Por lo general, se reproduce asexualmente solo en forma de medusa mediante la formación de gametos. Por lo general, está presente en la estructura ramificada en forma de árbol, que se conoce como piel marina.

También carece de los mecanismos corporales altamente especializados, y el movimiento de sustancias a través de la superficie corporal solo ocurre por el mecanismo de difusión simple. La obelia es el animal diploblástico que tiene el tipo de simetría radial en su cuerpo. Suele relacionarse con la clase Hydrozoa. Suele estar constituida por una estructura hueca en toda su extensión.

Diferencias clave

  1. Hidra es el celentéreo que tiene el cuerpo tubular con tentáculos alrededor; por otro lado, la obelia es el celentéreo que tiene un cuerpo erguido con ramificaciones que componen diminutas copas.
  2. Hidra se reproduce sexualmente mediante la formación de gametos; por otro lado, la obelia se reproduce sexualmente solo en forma de medusa.
  3. Hidra permanece sésil en todo su ciclo de vida; por otro lado, la obelia permanece tanto en forma sésil como móvil.
  4. Hidra se encuentra solo en un ecosistema de agua dulce; En el otro lado de la moneda, la obelia se encuentra en ecosistemas de agua dulce y marina.
  5. El tamaño de la hidra es muy pequeño; por otro lado, el tamaño de la obelia es mucho más grande que la hidra.
  6. Solo unas pocas hidras viven en la organización colonial; por otro lado, todas las obelias ocurren en forma colonial.
  7. Hay pocas especies de hidra que están presentes en el hábitat de agua dulce; por otro lado, una amplia variedad de especies de obelia están presentes en los ecosistemas marinos y de agua dulce.
  8. El tamaño de la hidra es de 30 mm; por otro lado, el tamaño de la obelia es de 25 cm.
LEER  Diferencia entre cangrejo y langosta

Conclusión

La discusión anterior concluye que la hidra permanece sésil durante toda su vida, mientras que la obelia permanece sésil durante la primera mitad del ciclo de vida y móvil en la siguiente mitad del ciclo de vida.