Diferencia entre energía y potencia

Diferencia entre energía y potencia

Diferencia clave

La diferencia entre energía y potencia es que la energía es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo, mientras que la potencia es la velocidad a la que se realiza un trabajo específico.

Energía vs poder

La gente suele considerar que el poder y la energía son lo mismo que sinónimos, pero no es cierto. Existe una fina línea de diferencia entre ellos. La energía se define como la capacidad o el potencial de un cuerpo para realizar un trabajo, mientras que la potencia es la velocidad a la que se realiza una tarea específica. Ésta es la diferencia crucial entre ellos. En este artículo se discutirán en detalle más diferencias.

Cuadro comparativo

Energía Poder
La capacidad de un cuerpo para trabajar se llama energía. La tasa de trabajo se conoce como potencia.
Denotado por
W PAGS
Representación
Representa la cantidad de trabajo realizado. Representa la velocidad del trabajo realizado.
Unidad SI
Julios, es decir, vatios / hora Watt, es decir, julio por segundo
Tipos
La energía tiene varios tipos, es decir, térmica, cinética, potencial, luminosa, sonora, elástica y electromagnética, etc. El poder se divide en poder humano, eléctrico y óptico, etc.
Almacenamiento
Se puede almacenar energía. La energía no se puede almacenar.
Conversión
La energía es una forma convertible. El poder no se puede convertir de una forma a otra.
Ecuación
W = potencia × tiempo P = energía / tiempo
Cantidad
Es una cantidad de tiempo. Es una cantidad instantánea.

¿Qué es energía?

La energía es la capacidad o potencial de un cuerpo para realizar algún trabajo o actividad física como cantar, correr, saltar, bailar, etc. De acuerdo con la ley de conservación de la energía, se establece que la energía no se puede formar ni arruinar, sino que solo se puede cambiarse de una forma a otra. Un objeto que está trabajando perderá su energía, mientras que el que está trabajando la ganará. La energía térmica, la energía luminosa, la energía cinética, la energía potencial, la energía mecánica, la energía del sonido y la energía nuclear, etc., son formas diferentes de energía. La energía es una cantidad de tiempo y también se puede almacenar para uso futuro. Hay dos tipos de fuentes de energía. Una son las fuentes renovables que se pueden reponer y la otra son las fuentes no renovables que no se pueden reponer. Se utilizan varios instrumentos para medir la energía, p. Ej.

LEER  Diferencia entre línea de transmisión y línea de distribución

¿Qué es el poder?

La energía o el trabajo ganado o gastado por unidad de tiempo se conoce como potencia. En realidad, es la capacidad de un objeto de consumir energía, es decir, un objeto que utiliza más energía por unidad de tiempo es más potente que el que consume menos. El poder no se puede cambiar de una forma a otra. Es una cantidad instantánea y no se puede almacenar. Tiene diferentes tipos como la energía humana, la energía óptica y la energía eléctrica, etc. La unidad de potencia del SI es vatio, es decir, julio por segundo. Mide la tasa de transferencia de energía.

Ejemplo

Un automóvil A que viaja 12 km en 10 minutos es más poderoso en comparación con un automóvil B que se mueve a una velocidad de 8 km en 10 minutos.

Diferencias clave

  1. La energía es la capacidad de un objeto para realizar un trabajo, mientras que la potencia es la velocidad a la que se realiza el trabajo.
  2. La energía es un componente del tiempo, por otro lado, el poder es una cantidad instantánea.
  3. La energía se puede almacenar para uso futuro, mientras que la energía no se puede almacenar.
  4. La energía puede cambiar de forma, pero el poder no se puede transformar de una forma a otra.
  5. La energía se indica con «W», mientras que «P» se utiliza como símbolo de
  6. La unidad SI de energía es «Joule», mientras que la de potencia es «Watt».

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre energía y poder» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre punto de ebullición y punto de fusión

Conclusión

Según las explicaciones anteriores, la energía es la transmisión de una forma a otra, mientras que la potencia es la tasa de transferencia de dichas formas.