Diferencia entre Coaching y Mentoring

Diferencia entre Coaching y Mentoring

Diferencia principal

La principal diferencia entre Coaching y Mentoring es que el Coaching es el proceso de capacitar y supervisar a una persona para mejorar su desempeño, y el Mentoring se relaciona con el proceso de consejería continua para guiar y apoyar a una persona para su desarrollo laboral.

Coaching vs Mentoring

Coaching orientado a tareas definidas. A menudo, se pide a los entrenadores que ayuden a las personas a ser más competentes en áreas determinadas o abordar las habilidades laborales importantes que pueden carecer, mientras que la tutoría se orienta en torno a las relaciones. Aunque el mentor y el aprendiz pueden centrarse en objetivos de aprendizaje o competencias específicas, después de un tiempo, desarrollan un vínculo y una relación que a menudo trasciende los problemas específicos del lugar de trabajo. El coaching se basa en el rendimiento. La atención se centra en el presente y la tutoría está impulsada por el desarrollo. El foco está en el futuro. El coaching tiene un final definido.Las partes pueden reunirse solo una vez, o durante algún tiempo, sin embargo, la relación generalmente termina cuando el aprendiz domina la habilidad u objetivo específico en el que estaba trabajando; por otro lado, la tutoría necesita un compromiso de tiempo significativo de ambas partes.

El coaching requiere un compromiso activo . Un gerente debe monitorear el progreso, solicitar comentarios regulares del entrenador y, a menudo, determinar cuándo debe concluir una iniciativa de entrenamiento, mientras que la tutoría requiere poca supervisión. Aunque se puede asignar un gerente para administrar la logística de un programa de tutoría, rara vez se requiere una supervisión formal. Con el coaching, la medición es más fácil. Metas específicas claramente definidas de antemano, y el logro de esas metas se puede rastrear y medir. Con la tutoría, el éxito suele medirse en términos generales. Si bien los beneficios pueden incluir una mejora en la moral o una menor rotación, puede ser un desafío para las organizaciones identificar indicadores clave de desempeño específicos que resultan de una relación de mentoría.

LEER  Diferencia entre etnia y cultura

Cuadro comparativo

Entrenamiento Tutoría
El coaching es un procedimiento en el que un individuo es supervisado por una persona superior para mejorar sus competencias y capacidades. La tutoría es un procedimiento de asesoramiento en el que un recién llegado recibe el apoyo y la orientación de una persona mayor.
Enfásis en
Actuación Carrera
Superior
Entrenador Mentor
Naturaleza
Formal Informal
Objetivo
Inspeccionar las actuaciones de los subordinados y mejorarlas. Ayudar a un empleado a alcanzar la madurez psicológica y la eficacia.
Orientación
Tarea Relación
Horizonte de tiempo
Término corto A largo plazo
Especialidad
Un entrenador que imparte coaching tiene experiencia en el campo en cuestión. Un mentor es una persona que posee buenos conocimientos y experiencia.

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso de desarrollo de habilidades o aptitudes, en el que una persona o un grupo aprende a mejorar su desempeño con talleres, seminarios y otras mismas actividades. El coaching se basa en tareas. El entrenador sirve con diversas tareas y habilidades para mejorar el desempeño del individuo o del equipo. El coaching es a corto plazo. El entrenador trabaja en áreas particulares y, después de algunas sesiones, puede revisar el desempeño y trabajar en otro conjunto de habilidades o mejorar y hacer un seguimiento. El coaching se basa en el desempeño. Se mejoran las habilidades existentes y se agregan nuevas habilidades a medida que mejora el rendimiento. El coaching incluye aportaciones críticas de los gerentes y entrenadores, ya que el entrenador da retroalimentación a los jugadores y gerentes, y a todos los incluidos en el proceso a medida que se evalúa el desempeño y las habilidades o la experiencia se construyen juntos. El coaching se utiliza mucho para empresas y deportes, aunque también se ha convertido en parte de muchas habilidades para la vida. El entrenador se enfocará en áreas particulares que necesiten mejorar o ayudar a implementar nuevas habilidades y sistemas. El coaching es especialmente útil para ayudar a los miembros talentosos del equipo o la fuerza laboral que no están aprovechando al máximo sus talentos.

¿Qué es la tutoría?

La tutoría es una asociación entre dos personas y enfatiza la reciprocidad de aprendizaje. Sin embargo, la tutoría a veces se confunde con el entrenamiento, la enseñanza o el asesoramiento. La tutoría es una acción de desarrollo humano, en la cual un individuo conocido como mentor, lleva buenos conocimientos y experiencia imparte con otra persona llamada aprendiz que tiene menos conocimientos y habilidades para ayudarlo en el progreso de su trabajo, mejorando su autoestima. , mejorando la productividad. La tutoría es un programa de desarrollo a largo plazo. Ambas partes se toman un tiempo para acumular una relación basada en la confianza, de modo que el tutor pueda compartir sus sentimientos con seguridad. La tutoría está diseñada para ayudar a desarrollar y agregar valor al acto del mentor para el presente y el futuro. La tutoría necesita una fase de planificación para decidir la estrategia y el propósito del programa dentro de la organización. El gerente de mentoría está estrechamente relacionado con el proceso de decidir sobre el programa y las habilidades que mejorarán al mentor pero no necesariamente intrincadas en la relación, como el mentor y el mentor requieren para generar confianza y confidencialidad entre sí. La tutoría se utiliza para líderes en crecimiento o para habilidades específicas dentro de una empresa. Se basa en la experiencia interna y mantiene el crecimiento profesional y personal necesario para elevar una empresa. La tutoría se utiliza para líderes en crecimiento o para habilidades específicas dentro de una empresa. Se basa en la experiencia interna y mantiene el crecimiento profesional y personal necesario para elevar una empresa. La tutoría se utiliza para líderes en crecimiento o para habilidades específicas dentro de una empresa. Se basa en la experiencia interna y mantiene el crecimiento profesional y personal necesario para elevar una empresa.

LEER  Diferencia entre agricultura y horticultura

Diferencias clave

  1. Coaching determinado como ayuda brindada por un experto a una persona para la mejora de su desempeño. La tutoría se relaciona con una actividad en la que una persona guía a una persona con menos experiencia.
  1. El coaching es a corto plazo. Mentoría diversa, que dura más tiempo.
  2. El entrenador confiere entrenamiento, pero un mentor brinda orientación.
  3. El coaching está orientado a las tareas, pero la tutoría se basa en las relaciones.
  4. El coaching está bien planificado y estructurado, mientras que la tutoría es informal.
  5. Metas de coaching para mejorar el desempeño de un empleado. En lugar de Mentoring, que se concentra en la carrera y el desarrollo integral del empleado.
  6. El entrenador es un experto en el campo en cuestión, mientras que un mentor posee un alto conocimiento y experiencia.

Conclusión

En definitiva, la tutoría parecería más personal y acogedora. El mentor embarca al mentor en un viaje de apoyo e inspiración. El coaching, por otro lado, ofrece las mismas promesas de crecimiento y realización, pero el viaje recorrido para alcanzar esos objetivos es uno de crecimiento más rápido en un entorno aparentemente competitivo.