Diferencia entre gas natural y gas propano

Diferencia entre gas natural y gas propano

Diferencia principal

La principal diferencia entre el gas natural y el gas propano es que el gas natural es una mezcla de muchos gases como metano, etano, butano y propano, mientras que el gas propano es la condición bruta del gas, que es el extracto del gas natural .

Gas natural frente a gas propano

Usos del gas natural para calefacción y como combustible, y el gas propano es el gas que se usa para calefacción y electrodomésticos. El gas natural se compone de muchos gases como etano, metano, propano y butano, mientras que el gas propano es el tipo de gas crudo aislado por el procesamiento del gas natural. El suministro de gas natural necesita una tubería porque existe en forma gaseosa, mientras que el gas propano se comprime en forma líquida para que pueda suministrarse en contenedores portátiles.

El gas natural procesado como gas natural licuado (GNL), gas natural comprimido (GNC) y gas natural en forma gaseosa; por otro lado, el gas propano almacenado en forma líquida y utilizado en vehículos como gas licuado de petróleo (GLP). El gas natural se utiliza después de un procedimiento de refinería simple, y se aclara con un método simple, mientras que el gas propano necesita un proceso de refinería para aislarse.

El gas natural se considera más rentable que el propano debido a sus simples procedimientos de refinería y métodos de suministro: el gas propano se considera una fuente de energía más cara que el gas natural. El precio puede depender del área y la demanda.

El gas natural es un gas de combustión limpia y de efecto invernadero que emite una menor cantidad de agentes nocivos como monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxido nitroso. El gas propano también es un gas ecológico y ecológico; es un gas no tóxico, seguro y de combustión limpia. El gas natural es más liviano y el gas propano posee un peso mayor. El gas natural muestra menos eficiencia energética, mientras que el gas propano es más eficiente energéticamente.

LEER  Diferencia entre célula Daniell y célula galvánica

Cuadro comparativo

Gas natural Gas propano
El gas natural consta de varios gases como metano, etano, propano y butano. El gas propano es una parte cruda del gas natural que se extrae de la mezcla de gases.
Costo
Opción mas barata Caro que el gas natural
Suministro
Fijado a través de una tubería Portátil y se puede suministrar en contenedores.
Energía
El horno de 1000 BTU de gas natural utiliza 97 pies cúbicos / hora 1000 BTU de propano usan 40 pies cúbicos / hora
Peso
Encendedor Más pesado
Eficiencia
Menos eficiencia energética Más eficiente energéticamente
Impacto medioambiental
Seguro, limpio y sin efectos dañinos. Ecológico y seguro
Almacenamiento
Almacenado en forma líquida y gaseosa Forma liquida

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es una mezcla de diferentes gases. Es el tipo de combustible fósil que se destila de la tierra. Se compone principalmente de gas metano, pero también se le agrega un pequeño número de otros gases como etano, butano, propano, dióxido de carbono, helio y nitrógeno para hacer su gas natural. El gas natural es un gas claro y no renovable. El gas natural es un gas de combustión limpia y se utiliza en electrodomésticos.

El gas natural se puede comprimir y almacenar en forma líquida. Es un gas extraído de forma natural y puede refinarse mediante métodos muy simples. El proceso de limpieza utilizado para hacerlo más eficiente. El gas natural se puede almacenar en los tanques rellenables en forma líquida. El gas natural almacenado en forma de gas natural licuado se llama GNL. El gas natural comprimido se llama GNC, mientras que el sin presión y sin comprimir se conoce como gas natural simple. El método de tubería utilizado para el suministro de gas natural.

El gas natural es una fuente de energía rentable y más barata para los clientes. El costo de conexión de las tuberías de gas natural varía de un hogar a otro y de un área a otra. El costo aumentará si su hogar está más lejos de la conexión principal. El consumo de energía se puede mostrar como el horno de 1000 BTU utiliza 97 pies cúbicos de gas natural en una hora.

LEER  Diferencia entre quiral y aquiral

El gas natural tiene un impacto seguro en el medio ambiente. Es un gas de efecto invernadero limpio y claro. Emite una menor cantidad de gases nocivos como dióxido de carbono, óxido nitroso, etc. El gas natural no tiene olor ni color.

¿Qué es el gas propano?

El gas propano es un gas extraído del petróleo y el petróleo crudo, y una mezcla de gases durante el proceso de refinería. El resultado del combustible puede almacenarse en contenedores y cilindros bajo presión. Se convierte en un combustible altamente concentrado con alto rendimiento. El gas propano demostró ser útil en áreas donde el gas natural no está disponible como pueblos y áreas periféricas. El gas propano se encuentra comúnmente disponible como gas licuado de petróleo GLP y se almacena en forma licuada.

El gas propano es un hidrocarburo y combustible fósil que se utiliza al 95% en Estados Unidos y América del Norte. El gas propano es un gas verde no tóxico y no causa ningún daño al medio ambiente. El gas propano es incoloro e inodoro, por lo que no se puede detectar durante una fuga. La detección de fugas es posible agregando olor durante el procesamiento del gas. El gas propano también se utiliza en algunos vehículos especiales como combustible y produce menos monóxido de carbono.

El gas propano pesa más que el aire y el gas natural. Puede desaparecer en el aire con mucha facilidad. El gas propano es más costoso que el gas natural. La fuga de gas propano puede crear peligro de explosión o asfixia. La fuga de gas propano se puede cubrir fácilmente cerrando el suministro de gas cerrando la válvula de cierre en la parte superior del cilindro.

LEER  Diferencia entre azúcar reductor y azúcar no reductor

El gas propano se quema en un horno de 1000 BTU aproximadamente 40 pies cúbicos / hora. El gas propano puede usarse en electrodomésticos como calentadores, encimeras de cocina, secadores de ropa y barbacoas. Es combustible de gas portátil, por lo que es más accesible para una barbacoa en cualquier lugar.

Diferencias clave

  1. El gas natural comprende gas metano con una pequeña cantidad de algunos otros gases como nitrógeno, helio, propano y butano; por otro lado, el gas propano es gas crudo destilado del gas natural.
  2. El gas natural es una fuente de energía rentable y más barata; al contrario, el gas propano es un poco caro.
  3. El gas natural se suministra a través de una tubería, mientras que el gas propano se suministra en tanques y cilindros.
  4. El consumo de gas natural es de 1000 BTU. El horno de gas natural utiliza 97 pies cúbicos / hora; a la inversa, para el gas propano son 1000 BTU de propano, utiliza 40 pies cúbicos / hora.
  5. El gas natural es más liviano; por el contrario, el gas propano pesa más.
  6. El gas natural posee una energía menos eficiente; por otro lado, el gas propano posee una energía más eficiente.
  7. El gas natural no tiene ningún impacto dañino en el medio ambiente, es un gas seguro y de combustión limpia, mientras que el gas propano también es un gas ecológico, seguro y verde.
  8. El gas natural se puede almacenar tanto en forma gaseosa como líquida, mientras que el gas propano se almacena en forma líquida.

Conclusión

El gas natural es la mezcla de múltiples gases como metano, etano, butano, propano, nitrógeno y dióxido de carbono, mientras que el gas propano es el gas crudo que se extrae del petróleo crudo durante el proceso de refinería.