Diferencia entre Enzimas de Restricción de Tipo I y Enzimas de Restricción de Tipo II

Diferencia entre Enzimas de Restricción de Tipo I y Enzimas de Restricción de Tipo II

Diferencia principal

La principal diferencia entre las enzimas de restricción de tipo I y de tipo II es que las enzimas de restricción de tipo I son muy complejas en comparación con las enzimas de restricción de tipo II y, aparte de eso, las enzimas de restricción de tipo I se componen de tres subunidades no idénticas. Mientras que, por otro lado, las enzimas de restricción de tipo II se componen de dos subunidades idénticas. Las nucleas que cortan el ADN en una posición interna se conocen como enzimas de restricción. El punto donde estas enzimas de restricción cortan es la mitad del ADN pero no al final. Por esta propiedad de las enzimas de restricción, se conoce como endonucleasas.Estas restricciones también se denominan tijeras moleculares, cuchillos moleculares, escalpelos moleculares o enzimas de restricción. El sitio de reconocimiento o sitio de restricción es la región donde estas enzimas de restricción cortan el ADN. Este sitio de restricción tiene al menos 4-8 pares de bases.

  • Endonucleasa de restricción tipo I
  • Endonucleasa de restricción tipo II
  • Endonucleasa de restricción tipo III

Enzimas de restricción de tipo I

Las enzimas de tipo I son subunidades múltiples y son una combinación compleja de enzimas de modificación y restricción. Estas enzimas cortan el ADN en puntos aleatorios pero lejos de sus secuencias de reconocimiento. Se sabía que estas enzimas eran muy raras, pero ahora, después del análisis de genomas secuenciados, descubrimos que son comunes. Las enzimas de restricción de tipo I no forman patrones de bandas de gel o fragmentos de restricción discretos, por lo tanto, no se utilizan prácticamente tanto como las enzimas de tipo II, pero tienen una importancia bioquímica particular.

LEER  Diferencia entre ciclo de vida directo y ciclo de vida indirecto

Enzimas de restricción de tipo II

Enzimas de restricción de tipo II dentro de su sitio de reconocimiento o cerca de sus sitios de reconocimiento, en posiciones definidas. Aparte de eso, producen patrones de bandas de gel discretos y fragmentos discretos. Tienen mucho valor práctico y se utilizan con mucha frecuencia. Están ampliamente disponibles comercialmente. La mayoría de estas enzimas se unen al ADN como homodímeros y también reconocen secuencias de ADN que son simétricas. Algunas de estas enzimas de restricción también reconocen secuencias de ADN asimétricas porque se unen como heterodímeros. Algunas enzimas también reconocen secuencias que son continuas. En estas secuencias, dos medios sitios son adyacentes a la secuencia de reconocimiento. Algunas de estas enzimas también reconocen secuencias que son discontinuas, en las que los medios sitios están separados entre sí. La escisión que se produce en el ADN deja 5 fosfato en un lado y 3 hidroxilo en el otro lado. Son más pequeños con subunidades que se encuentran en el rango de alrededor de 200-350. Las enzimas de tipo II más comunes son las de tipo IIS. Se abren hacia un lado fuera de su sitio de reconocimiento. Son de tamaño normal y reconocen secuencias asimétricas y continuas. Tienen dos dominios, uno para el ADN y el otro para la escisión del ADN. En la mayoría de las partes, se unen al ADN como monómeros. Las cadenas de ADN que contienen varios sitios de reconocimiento, las enzimas de reconocimiento de tipo II son muy activas en ellas. Otro tipo de enzimas de tipo II son las de tipo IIG. Tienen enzimas de restricción y modificación, además, son grandes. Parten hacia un lado fuera de su sitio de reconocimiento. Son de tamaño normal y reconocen secuencias asimétricas y continuas. Tienen dos dominios, uno para el ADN y el otro para la escisión del ADN. En la mayoría de las partes, se unen al ADN como monómeros. Las cadenas de ADN que contienen varios sitios de reconocimiento, las enzimas de reconocimiento de tipo II son muy activas en ellas. Otro tipo de enzimas de tipo II son las de tipo IIG. Tienen enzimas de restricción y modificación, además, son grandes. Se abren hacia un lado fuera de su sitio de reconocimiento. Son de tamaño normal y reconocen secuencias asimétricas y continuas. Tienen dos dominios, uno para el ADN y el otro para la escisión del ADN. En la mayoría de las partes, se unen al ADN como monómeros. Las cadenas de ADN que contienen varios sitios de reconocimiento, las enzimas de reconocimiento de tipo II son muy activas en ellas. Otro tipo de enzimas de tipo II son las de tipo IIG. Tienen enzimas de restricción y modificación, además, son grandes. Otro tipo de enzimas de tipo II son las de tipo IIG. Tienen enzimas de restricción y modificación, además, son grandes. Otro tipo de enzimas de tipo II son las de tipo IIG. Tienen enzimas de restricción y modificación, además, son grandes.

LEER  Diferencia entre mutación y variación

Diferencias clave

  1. Las enzimas de restricción de tipo I son más complejas en comparación con las enzimas de restricción de tipo II.
  2. Las enzimas de reconocimiento de tipo I se componen de tres subunidades no idénticas. Las enzimas de reconocimiento de tipo II se componen de dos subunidades idénticas.
  3. El peso molecular de las enzimas de restricción de tipo I es 400000 daltons. El peso molecular de las enzimas de restricción de tipo II es de 20.000 a 100.000 daltons.
  4. El sitio de corte de las enzimas de restricción de tipo I está a 1000 nucleótidos del sitio de reconocimiento. El sitio de corte de las enzimas de restricción de tipo II está en el mismo sitio de reconocimiento.
  5. La secuencia de corte no es específica en las enzimas de restricción de tipo I. La secuencia de corte es específica en las enzimas de restricción de tipo II.
  6. Las enzimas de tipo I son responsables de proteger el ADN por metilación y las enzimas de tipo II no tienen actividad de metilación.
  7. Para la activación de las enzimas de tipo I, se necesitan ATP, Mg2 + y adenosil metionina. Para la activación de las enzimas de tipo II, solo se requiere Mg2 +.
  8. La enzima de tipo I tiene actividad endonucleasa y metilasa, ambas. El tipo II solo tiene actividad de restricción, no tiene actividad endonucleasa o metilasa.
  9. Las enzimas de tipo I se identificaron antes que las de tipo II.
  10. El tipo I se identificó en dos cepas diferentes de E. Coli.
  11. Ejemplos de enzimas de tipo I son Ecok y EcoB. Ejemplos de enzimas de tipo II son Hind II y EcoRI.