Diferencia entre espermatogénesis y espermiogénesis

Diferencia entre espermatogénesis y espermiogénesis

Diferencia principal

En todo organismo vivo que tenga el tipo de reproducción sexual, los gametos son necesarios. Entonces, estos gametos se sintetizan en el cuerpo mediante un proceso especial. Estos procesos difieren entre sí en sexos opuestos. Diferentes procesos sintetizan gametos masculinos y femeninos. Los machos tienen células germinales o gametos denominados espermatozoides, mientras que la hembra tiene gametos denominados huevos u óvulos. El proceso de producción o desarrollo de los espermatozoides se llama espermatogénesis y ocurre en los testículos del macho. Por otro lado, la espermiogénesis es uno de los pasos cruciales del proceso de espermatogénesis. En el proceso de espermiogénesis, tiene lugar la transformación de espermátidas en espermatozoides.

Cuadro comparativo

Espermatogénesis Espermiogénesis
Definición La permatogénesis es el proceso en el que los espermatozoides se producen a partir de células madre espermatogoniales mediante mitosis y meiosis. La espermiogénesis es la etapa final de la espermatogénesis, que ve la maduración de las espermátidas en espermatozoides maduros móviles.
Importancia del proceso La espermatogénesis se refiere a todo el proceso de producción de esperma. La espermiogénesis es la etapa final y una de las más cruciales en la formación de los espermatozoides.
Conversión de material genético En la espermatogénesis, el material genético se convierte de diploide a haploide. Esto no sucede en la espermiogénesis.
Aumento del número de celdas El enorme aumento de varias células se observa en el proceso de espermatogénesis. No hay ningún cambio en el número de células que tiene lugar en la espermiogénesis.

¿Qué es la espermatogénesis?

Esperma significa gameto masculino y Génesis significa síntesis. La espermatogénesis es el proceso de formación y desarrollo de los espermatozoides, en este los espermatozoides haploides se forman a partir de espermatozoides diploides. Tiene lugar dentro de los túbulos seminíferos de los testículos del macho. Todas las etapas de la espermatogénesis se completan dentro del testículo del macho, y es un proceso constante que significa que los espermatozoides se sintetizan continuamente en el macho. Es un proceso corto en el que las espermatogonias se dividen en espermatocitos. Este proceso se lleva a cabo en el epitelio de los túbulos seminíferos. El espermatocito primario se divide en dos espermatocitos secundarios que luego se dividen por meiosis II para formar espermátidas. Tenga en cuenta que aquí no se forman cuerpos polares. Estas espermátidas pasan por el proceso de condensación y finalmente forman espermatozoides maduros. Estos espermatozoides tienen cabeza, cuerpo,

LEER  Diferencia entre monosacáridos, disacáridos y polisacáridos

¿Qué es la espermiogénesis?

La espermiogénesis en sí es uno de los pasos cruciales en el proceso de formación y desarrollo de los espermatozoides (espermatogénesis). En este proceso, la característica de cada espermatozoide se forma y es facilitada por los orgánulos. Como sabemos que los espermatozoides formados tienen una cola y una cabeza que para hacer una habilidad, los orgánulos en este proceso están organizados de tal manera que los espermatozoides se preparan para penetrar correctamente evitando todos los obstáculos. Inicialmente en la espermiogénesis con la secreción de enzimas de las mitocondrias y los cuerpos de Golgi, se forma el acrosoma. El complejo de Golgi luego cubre el material genético condensado y el acrosoma. El siguiente en seguir en el proceso de espermiogénesis es la formación de la cola. Uno de los centriolos se extiende de tal manera que forma las colas de los espermatozoides. A través de la última fase de la espermiogénesis, no se produce ningún cambio en el material genético; el material genético se condensa y permanece protegido mientras tiene lugar la fase de formación de la cola.

Espermatogénesis versus espermiogénesis

  • La espermatogénesis es el proceso en el que los espermatozoides se producen a partir de las células madre espermatogoniales por medio de la mitosis y la meiosis, mientras que la espermiogénesis es la etapa final de la espermatogénesis, que ve la maduración de las espermátidas en espermatozoides móviles maduros.
  • La espermatogénesis se refiere a todo el proceso de producción de espermatozoides, mientras que la espermiogénesis es la etapa final y una de las más cruciales en la formación de los espermatozoides.
  • En la espermatogénesis, el material genético se convierte de diploide a haploide, aunque esto no sucede en la espermiogénesis.
  • El enorme aumento de un número de células se atestigua en el proceso de espermatogénesis, contrariamente a esto, no hay cambio en el número de células que tiene lugar en la espermiogénesis.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre espermatogénesis y espermiogénesis» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]