Diferencia entre flor e inflorescencia

Diferencia entre flor e inflorescencia

Diferencia principal

La principal diferencia entre la flor y la inflorescencia es que la flor es una parte reproductiva de la planta con flores, mientras que la inflorescencia es el grupo de flores dispuestas en el eje floral.

Flor contra inflorescencia

Las flores y la inflorescencia son dos estructuras importantes de una planta con flores. Están formados por reproducción sexual. Un brote modificado que desempeña su función como órgano de la planta con flores se conoce como flor, mientras que una inflorescencia es un grupo de flores dispuestas sobre el eje floral. Entonces, la flor es la parte de la planta que tiene semillas y que tiene órganos reproductores, es decir, estambres y carpelos, y sépalos (cáliz) y pétalos (corola) de colores brillantes. Por otro lado, la inflorescencia está formada por flores, tallos, tallos y brácteas. El tallo de la flor se conoce como pedicelo, mientras que el de la inflorescencia se conoce como pedúnculo.

Una flor tiene nudos y entrenudos distintivos. Por otro lado, no hay nudos ni entrenudos distintos en una inflorescencia. Las flores participan en la producción de gametos que se fertilizan y forman semillas. Por otro lado, la inflorescencia juega un papel importante en el aumento de la posibilidad de fertilización cruzada. Los ejemplos de flores son girasoles y rosas, etc. Por otro lado, ejemplos de la inflorescencia son Wisteria Sinensis, Rhinanthus angustifolius, Pedicularis verticillata y Aristolochia clematitis , etc.

Cuadro comparativo

Flor Inflorescencia
Un brote modificado que desempeñó su papel como órgano reproductor de la planta con flores se conoce como flor. Un racimo de flores dispuestas en el eje floral de la planta se conoce como inflorescencia.
Compuestos de
Una flor es una parte de la planta que contiene semillas y que se compone de órganos reproductores, es decir, estambres y carpelos, y sépalos de colores brillantes (cáliz) y pétalos (corola). La inflorescencia está formada por flores, tallos, tallos y brácteas.
Tallo
El pedicelo es el tallo de la flor. El tallo de la inflorescencia se conoce como pedúnculo.
Nodos e internodos
Una flor tiene nudos y entrenudos distintos. No hay nudos ni entrenudos distintivos en la inflorescencia.
Función
Las flores participan en la producción de gametos que se fertilizan y forman semillas. La inflorescencia juega un papel importante en el aumento de la posibilidad de fertilización cruzada.
Ejemplos
Los ejemplos de flores son girasoles, rosas, etc. Algunos ejemplos de la inflorescencia son Wisteria Sinensis, Rhinanthus angustifolius, Pedicularis verticillata y Aristolochia clematitis , etc.
LEER  Diferencia entre Linkage y Crossing Over

¿Qué es la flor ?

Una flor es una rama especializada de la planta que tiene un crecimiento limitado. La división de la ciencia que se ocupa del estudio de la flor se conoce como Antología. Está compuesto por órganos reproductores que son estambres y carpelos, y también sépalos (cáliz) y pétalos (corola) de colores brillantes.

El estambre es el órgano reproductor masculino que está formado por anteras y filamentos y da lugar a los espermatozoides. Por otro lado, el carpelo es el órgano reproductor femenino de la planta que está compuesto por el ovario, el estilo y el estigma y da lugar a un óvulo. Estos gametos de la flor muestran fertilización y forman semillas. Entonces, son importantes para la reproducción sexual.

Por otro lado, los sépalos (cáliz) y los pétalos (corola) de colores brillantes atraen a los insectos para la polinización y brindan protección a las partes esenciales antes de la apertura del botón floral. El tallo de la flor con el que se une al tallo se conoce como pedículo. Los ejemplos de flores son girasoles y rosas, etc.

¿Qué es la inflorescencia ?

La inflorescencia es un ramo de flores que se organizan sobre el eje floral de la planta. La inflorescencia está formada por flores, tallos, tallos y brácteas. El tallo de la inflorescencia con el que se adhiere al tallo se conoce como pedúnculo. Las inflorescencias se pueden dividir de diferentes maneras en función de sus características generales. Por ejemplo, la disposición de las flores en el pedúnculo, cómo se organizan en él los diferentes racimos de flores y el orden de floración de las flores, etc.

LEER  Diferencia entre Metafase 1 y Metafase 2

Algunos de estos tipos son el estado de brácteas, filotaxis, metatopia, flor terminal, etc. También pueden dividirse en función de su organización como inflorescencias simples y compuestas. La etapa de fructificación de la inflorescencia se denomina infrutescencia. La inflorescencia juega un papel importante en el aumento de la posibilidad de fertilización cruzada. Algunos ejemplos de la inflorescencia son Wisteria Sinensis, Rhinanthus angustifolius, Pedicularis verticillata y Aristolochia clematitis , etc.

Diferencias clave

  1. Un brote modificado que desempeñó su papel como órgano reproductor de la planta con flores se conoce como flor, mientras que un racimo de flores dispuestas en el eje floral de la planta se conoce como inflorescencia.
  2. Una flor es una parte de la planta que contiene semillas y que se compone de órganos reproductores, es decir, estambres y carpelos, y sépalos de colores brillantes (cáliz) y pétalos (corola) por otro lado; la inflorescencia está formada por flores, tallos, tallos y brácteas.
  3. El tallo de la flor es el pedicelo. Por el contrario, el tallo de la inflorescencia se conoce como pedúnculo.
  4. Una flor tiene nudos y entrenudos distintivos en el otro lado; no hay nudos ni entrenudos distintivos en la inflorescencia.
  5. Las flores participan en la producción de gametos que se fertilizan y forman semillas en el otro lado, la inflorescencia juega un papel importante en el aumento de la posibilidad de fertilización cruzada.
  6. Los ejemplos de flores son girasoles y rosas, etc. por otro lado, los ejemplos de la inflorescencia son Wisteria Sinensis, Rhinanthus angustifolius, Pedicularis verticillata y Aristolochia clematitis, etc.

Conclusión

La discusión anterior resume que la flor es un brote modificado de una planta con flores que tiene órganos reproductores. Está involucrado en la producción de gametos que forman semillas después de la fertilización. Por otro lado, un racimo de flores dispuestas en el eje floral se conoce como inflorescencia que juega un papel importante en la fertilización cruzada.

LEER  Diferencia entre esperma humano y óvulo