Diferencia entre espinas y espinos

Diferencia entre espinas y espinos

Diferencia principal

En la morfología de las plantas, la extensión dura, rígida y puntiaguda de los tallos, las hojas o las raíces se denomina espinas, espinas y espinas. La función de estas estructuras de espinosa es la misma, lo que impide que los animales se coman las plantas. Las espinas y las espinas son casi parecidas, pero sin embargo, ambas difieren en muchos aspectos como: las espinas se derivan de las hojas, ya sea de toda la hoja o de alguna parte de la hoja que contiene márgenes vasculares en el interior y las espinas se derivan de brotes que pueden estar ramificados o no ramificadas, pueden tener o no hojas y pueden o no surgir de un brote.

Espinas

Una estructura afilada y puntiaguda que es una hoja o estípula modificada se conoce como espina. Las espinas brindan protección a la planta. También ayuda durante la condición seca o caliente al reducir la pérdida de agua porque cuando una hoja es reemplazada por una espina, su área de superficie se reduce. Y la función de la hoja que es la fotosíntesis la realiza el tallo. Las espinas no están muy profundamente asentadas y no están conectadas al sistema vascular de la planta. Las espinas ocupan la misma posición que las hojas y llevan un brote en la axila. Entonces podemos decir que las espinas son parte exógena de la planta que se forma a partir de los tejidos que están presentes externamente. Ejemplos de espinas son: el ocotillo forma una espina que es una fusión del tallo y la parte inferior de la hoja. En la mayoría de las especies de euforbios, las espinas surgen a ambos lados de la cicatriz de la yema y la hoja. En las especies de acacia, las espinas de las estípulas están presentes, las espinas de las estípulas son huecas y brindan refugio a las hormigas pseudomyrmex. Las espinas de las plantas de cactus son hojas modificadas o brotes ubicados en la axila de una hoja. En los cactus las espinas se encuentran en grupos a los que se les llama areola.

LEER  Diferencia entre planta y árbol

Espinas

Las ramas o el tallo modificados se conocen como espinas. Pueden ser ramificados o simples. Las espinas son estructuras leñosas, afiladas, rectas y puntiagudas. Las espinas también brindan protección a la planta contra los herbívoros. También ayudan a escalar. Las espinas se forman en la axila de las hojas en lugar de una yema en un tallo ordinario al igual que otras ramas. Por lo que solo se pueden ver en el nodo de la planta. Las espinas están profundamente arraigadas en la planta, por lo que tienen conexión con los tejidos vasculares. Las espinas son de origen endógeno porque surgen de tejidos profundamente asentados de la planta. Ejemplos de espinas son: gleditsia triacanthos (langosta de la miel) tiene espinas ramificadas. Crataegus crus-galli (espino de cockspur) tiene espinas no ramificadas. En alluaudia, cada par de hojas está subtendido por una espina.

Diferencias clave

  1. La espina es una estructura puntiaguda y afilada que es una hoja modificada, mientras que la espina es una estructura leñosa, afilada, recta y puntiaguda que es tallo o ramas modificados.
  2. Las espinas y las espinas defienden a las plantas de los organismos herbívoros.
  3. Las espinas también ayudan durante la condición seca al reducir la pérdida de agua, mientras que las espinas ayudan a escalar.
  4. Las espinas ocupan la misma posición que las hojas y llevan un brote en la axila, mientras que las espinas se forman en la axila de las hojas en lugar de un brote.
  5. Las espinas no están profundamente asentadas y tampoco tienen conexión con el sistema vascular de la planta, mientras que las espinas están profundamente asentadas y tienen conexiones con los tejidos vasculares.
  6. Las espinas son exógenas porque se derivan de tejidos que están presentes externamente, mientras que las espinas son de origen endógeno porque surgen de los tejidos profundamente asentados de la planta.