Diferencia entre Estado y Territorio de la Unión

Diferencia entre Estado y Territorio de la Unión

Diferencia principal

La principal diferencia entre el Estado y el Territorio de la Unión es que el Estado está en la relación con el sistema federal, mientras que en el Territorio de la Unión, todos los poderes están en manos del sindicato.

Territorio estatal frente a la Unión

Se sabe que el estado es un órgano de gobierno independiente. El gobierno central controla el territorio de la unión. El estado es un comando de un funcionario estatal. El territorio de la unión es un comando del funcionario principal o nacional. El gobernador es el jefe constitucional del estado. El presidente electo es conocido como el jefe ejecutivo del territorio de la unión. Un estado tiene su poder autónomo. Sin embargo, los territorios de la unión no tienen su capacidad de autosuficiencia. El estado es vasto en comparación con los territorios de la unión. El territorio de la unión no es tan grande como un estado. Es comparativamente pequeño.

El estado tiene su marco legal, y con sus propias reglas y regulaciones, también tiene el derecho de enmendar su constitución. El territorio de la unión es gobernado por la unión siguiendo las normas y requisitos regulados por el gobierno central. Para la administración, el estado tiene su CM y asamblea legislativa. Toda la administración está a cargo del gobierno central y es gobernada por el propio sindicato. Los estados poseen un órgano de gobierno propio. Un territorio de unión no posee un organismo rector separado.

El estado es una división del electorado gobernada por el gobierno desconectado. Una unidad administrativa de la unión gobierna el territorio de la unión. Los estados tienen una relación federal. El territorio de la Unión presenta una conexión central. En un estado, el gobernador es el jefe del ejecutivo. En unión, el presidente del territorio es el jefe del ejecutivo. El estado maneja diferentes funciones como seguridad, salud, gobernanza, generación de ingresos, etc., todas. Todas estas funciones están controladas por el propio gobierno central en el territorio de la unión.

LEER  Diferencia entre níquel cepillado y acero inoxidable

Cuadro comparativo

Estado Territorio de la Unión
Tiene su propio gobierno designado Regulado por el gobierno sindical
Potestades
Repartido En las manos
Relación con el gobierno central
Federal Unitario
Zona
Grande en área Comparativamente pequeño
Administrado por
Ministro en jefe Administrador especial

¿Qué es el Estado?

Un estado se conoce como una división constituyente con su gobierno particular. Tiene su asamblea legislativa y para la administración un Ministro Principal. Un estado es una unidad administrativa con su gobierno electo y el derecho a modificar las leyes. La palabra estado se deriva de la palabra latina «estado», que significa condiciones y circunstancias. En un estado, el gobernador desempeña el papel de presidente representativo. Los poderes legislativo y ejecutivo se distribuyen entre el centro y el estado.

Los estados varían en tamaño, cultura, historia, vestimenta, estilo, idioma, tradiciones, etc. En la división india, el estado está bajo el control de la circunscripción india. Políticamente, un estado está acostumbrado como organización central. En términos del inglés americano, state y union, ambos se utilizan como sinónimo el uno del otro. El primer estado nació hace unos 5500 años. No existe una definición adecuada de estado debido a que no existe consenso académico.

El primer estado se creó en India, Mesoamérica, China y Creciente Fértil. En la prehistoria, la gente solía vivir en sociedades sin estado. Debido al rápido crecimiento de las ciudades y las invenciones de nuevas formas de religión, los estados están comenzando a surgir. Con el tiempo se derivan distintos foros sociales y contratos sociales. El término estado se utiliza principalmente para el estado federal. En el estado federado, el predominio se comparte entre el organismo federal y el miembro de un estado. Hay dos tipos de estados, es decir, provincias y estados principescos.

LEER  Diferencia entre energía eólica y energía hidráulica

¿Qué es un territorio de la Unión?

Un territorio de unión es una pequeña unidad que está regulada por el sindicato. Los territorios de la Unión son territorios legislativos que son dirigidos y administrados por el Gobierno Central. En la India, los territorios de la unión son los mismos que los territorios federales gobernados por el Gobierno Central de la India. India posee un total de siete territorios, de los cuales dos territorios tienen su Ministro Principal (CM) seleccionado. Estos territorios de unión están autorizados con autonomía regional mediante la realización de enmiendas a la constitución.

En India, dos territorios de la unión como Delhi y Puducherry están regulados por el gobierno parlamentario electo. Estos dos estados de la India tienen su asamblea judicial y su dirección entrelazada y se comportan como estados. Sin embargo, otros territorios de la unión son administrados por la unión de su país y, por lo tanto, se denominan territorio de la unión. Hay otra razón por la que el territorio de la unión se designa como territorio es porque la expansión geográfica del territorio es mucho menor en comparación con el área ocupada por un estado.

Los territorios de la Unión tienen sus derechos exclusivos y su estatus en la comunidad. También se dice que los territorios de la unión son aquellas regiones que son demasiado pequeñas para convertirse en un estado y demasiado distintivas para estar unidas con otros estados. Aunque algunos territorios de la unión tienen un estatus especial en la asamblea pero no aparecen como un estado, por ejemplo, Delhi posee un área grande y puede ser un estado separado pero aún actuar como un territorio de la unión.

LEER  Diferencia entre educación y aprendizaje

Diferencias clave

  1. El estado tiene su propio gobierno electo, mientras que el gobierno actual designa el gobierno del territorio de la unión.
  2. El estado está afiliado a federal por otro lado; El territorio sindical no está afiliado a federal.
  3. El jefe ejecutivo del estado es el gobernador, a la inversa, el jefe del territorio de la unión es el presidente.
  4. En un estado, la administración es elegida por la gente del otro lado del territorio de la unión; el presidente elige la administración.
  5. El estado está supervisado por el primer ministro, mientras que el territorio de la unión lo administra el presidente.
  6. El estado tiene autogobierno; por el contrario, el territorio de la unión no tiene autonomía.
  7. El estado se compone básicamente de una gran superficie en comparación con el territorio de la unión.
  8. Los poderes se distribuyen en los estados; por el contrario, el territorio de la unión no se distribuye.
  9. El estado posee un territorio definido; por otro lado, el territorio de la unión no mantiene un territorio asignado.
  10. Un estado es una unidad independiente. Sin embargo, el territorio de la unión es una unidad dependiente.

Conclusión

Estado y territorio de la unión son dos términos distintos. El estado está bajo el control del gobernador y el territorio de la unión está bajo el poder del presidente.