Diferencia entre evaporación y ebullición

Diferencia entre evaporación y ebullición

Diferencia principal

La principal diferencia entre la evaporación y la ebullición es que la evaporación considera la vaporización del líquido a temperatura ambiente, mientras que la ebullición es la vaporización del líquido cuando se calienta a su punto máximo de ebullición.

Evaporación frente a ebullición

La vaporización del líquido tiene lugar a temperatura ambiente en el proceso de evaporación, mientras que la vaporización del líquido tiene lugar en el punto de ebullición del líquido en el proceso de ebullición. La evaporación podría ocurrir a cualquier temperatura dada, mientras que la ebullición ocurre solo en el punto de ebullición dado del líquido, y la temperatura requerida para hervir el líquido permanece constante durante todo el proceso de ebullición. Las moléculas de la superficie de destino principalmente en todo el proceso de evaporación, por lo que la evaporación se produce principalmente en la superficie de los líquidos; por otro lado, la ebullición ocurre durante toda la ebullición del líquido.

Cuando se produce la evaporación en el cuerpo líquido a granel, la temperatura del cuerpo líquido tiende a disminuir; por el contrario, cuando la ebullición tiene lugar en un cuerpo líquido a granel, la temperatura tiende a permanecer constante en todo el proceso de ebullición. Cuando la calidad del aire presente sobre el líquido permanece insaturado, continúa el proceso de evaporación; por otro lado, cuando la presión del líquido presente dentro del proceso de ebullición permanece igual a la presión externa de la ebullición, el proceso de ebullición continúa teniendo lugar. En la evaporación, no se forman burbujas; por otro lado, se forman burbujas al hervir.

En la evaporación, el entorno suministra energía a la reacción; por el contrario, se requiere una fuente de energía principal para llevar a cabo el proceso de ebullición. La evaporación se considera el proceso lento; por otro lado, hervir es generalmente el proceso rápido. Durante la evaporación, la temperatura del líquido se reduce, mientras que la temperatura de ebullición permanece constante durante todo el proceso.

En consecuencia, la evaporación provoca el enfriamiento del líquido, mientras que el calor se forma como resultado de la ebullición y no provoca el enfriamiento del líquido. Como la tasa de evaporación depende directamente de la temperatura de la superficie, significa que una gran superficie proporciona una rápida evaporación del líquido; por otro lado, en ebullición, la temperatura no aumenta más desde el punto de ebullición del agua, es decir, 100 grados centígrados incluso aunque se dé el suministro continuo de calor.

LEER  Diferencia entre molécula y compuesto

Cuadro comparativo

Evaporación Hirviendo
El procedimiento de cambio de un líquido a forma de vapor a una temperatura por debajo del punto de ebullición de un líquido se conoce como evaporación. El procedimiento a partir del cual un líquido generalmente cambia a forma de vapor cuando se calienta en el punto de ebullición de los líquidos se conoce como ebullición.
Contribución de temperatura
Podría ocurrir a cualquier temperatura dada Ocurre solo en el punto de ebullición dado del líquido
El comportamiento de las moléculas líquidas
Las moléculas de superficie contribuyen principalmente a todo el proceso. Ocurre durante toda la ebullición del líquido.
Efecto sobre el cuerpo líquido a granel
Cuando ocurre en el cuerpo líquido a granel, la temperatura del cuerpo líquido tiende a disminuir. Cuando tiene lugar en un cuerpo líquido a granel, la temperatura tiende a permanecer constante en todo el proceso.
La superioridad del aire sobre la fase líquida
Cuando la calidad del aire presente sobre el líquido permanece insaturado, el proceso continúa. Cuando la presión del líquido presente en el interior permanece igual a la presión externa, entonces el proceso continúa.
Burbujas
No se forman burbujas. Se forman burbujas.
Energía
El entorno suministra energía a la reacción. Se requiere una fuente de energía principal para llevar a cabo el proceso.
Velocidad
Consideró un proceso lento. Generalmente es el proceso rápido.
Temperatura
La temperatura del líquido se reduce La temperatura de ebullición permanece constante.
En resultados
Provocar enfriamiento del líquido Se forma calor en el resultado y no enfría el líquido.
Hervir y Tasa
La tasa de evaporación depende directamente de la temperatura de la superficie, por lo que significa que una gran superficie proporciona una rápida evaporación del líquido. La temperatura no aumenta más desde el punto de ebullición del agua, es decir, 100 grados centígrados incluso aunque se proporcione un suministro continuo de calor.

¿Qué es la evaporación?

El término evaporación se define como el método de escape de moléculas líquidas desde el exterior de un líquido a cualquier temperatura dada se llama evaporación. El grado de evaporación del líquido depende directamente de su temperatura, área de superficie y cantidad de vapor de agua que existe en el aire circundante.

La evaporación es un procedimiento espontáneo que generalmente ocurre a temperatura ambiente debido a que las moléculas de líquido que tienen alta energía se escapan al aire de los alrededores. Las moléculas que están presentes en un líquido tienen una cantidad fija de libertad de movimiento y tienen diferentes cantidades de energías cinéticas. Por lo tanto, las moléculas que tienen una mayor cantidad de energía cinética tendrán más afinidad de evadir a un estado gaseoso al vencer las presiones y tensiones que podrían retener a la molécula.

LEER  Diferencia entre ácido clorhídrico y ácido sulfúrico

Por lo general, las moléculas que están presentes en la superficie del líquido son normalmente las que se evaporan y, por lo general, solo necesitan una pequeña cantidad de energía para escapar del líquido. Aunque algunas moléculas con un porcentaje menor de un número están presentes más profundamente en el líquido, generalmente se evaporan y atraviesan la superficie del líquido esquivando los choques presentes en el líquido, demostrando que poseen una cantidad suficiente de energía cinética.

Cuando la calidad del aire presente por encima del líquido permanece insaturado, el proceso de evaporación continúa teniendo lugar, lo que significa que el aire presente por encima del líquido debería poder proporcionar acomodaciones a las moléculas entrantes del líquido. Estas moléculas de acomodación absorben la energía térmica y luego la convierten en su energía cinética.

¿Qué está hirviendo?

El término ebullición se considera como el método en el que la etapa líquida se transforma en fase gaseosa a una temperatura constante dada. El límite donde el líquido se convierte en fase gaseosa a una temperatura y presión determinadas se conoce generalmente como «punto de ebullición». 100 ° c es la presión atmosférica normal del punto de ebullición del agua.

Cuando se calienta el líquido, las moléculas presentes dentro del líquido comienzan a absorber la energía térmica proporcionada y aumentan su energía cinética, lo que aumenta la evaporación, que se produce mientras el aire permanece insaturado. Sin embargo, cuando la presión del líquido presente dentro del proceso de ebullición permanece igual a la presión externa de la ebullición, entonces el proceso de ebullición continúa.

El proceso de ebullición ocurre solo en el punto de ebullición dado del líquido, y la temperatura requerida para hervir el líquido permanece constante durante todo el proceso de ebullición. La ebullición depende de la presión que se aplique al líquido, es decir, cuanto mayor sea la presión, mayor será el punto de ebullición y viceversa. En el proceso de ebullición, cuando las moléculas del líquido están en mayor medida que pueden cambiar su forma, se producen las burbujas y comienza el proceso de ebullición.

LEER  Diferencia entre moléculas y átomos

Diferencias clave

  1. En la evaporación, la vaporización del líquido ocurre a temperatura ambiente, mientras que en ebullición, la vaporización del líquido ocurre en el punto de ebullición del líquido.
  2. Cualquier temperatura dada es suficiente para iniciar el proceso de evaporación, mientras que la ebullición del líquido solo ocurre en el punto de ebullición dado del líquido.
  3. La evaporación ocurre principalmente en la superficie de los líquidos; por otro lado, la ebullición ocurre durante toda la ebullición del líquido.
  4. La temperatura del cuerpo líquido en la evaporación tiende a disminuir cuando ocurre la evaporación en la parte principal del cuerpo líquido; por el contrario, la temperatura tiende a permanecer constante en todo el proceso de ebullición cuando se produce la ebullición en una parte principal del cuerpo líquido.
  5. El proceso de evaporación continúa teniendo lugar cuando la calidad del aire permanece insaturado que está presente por encima del líquido; por otro lado, el proceso de ebullición continúa teniendo lugar cuando la presión del líquido permanece igual a la presión externa de la ebullición que está presente dentro del proceso de ebullición.
  6. Las burbujas no se producen por evaporación; por otro lado, se producen burbujas al hervir.
  7. En la evaporación, el entorno proporciona la energía a la reacción; por el contrario, para llevar a cabo el proceso de ebullición se requiere una fuente de energía principal.
  8. La evaporación generalmente se considera un proceso gradual; por otro lado, la ebullición se considera generalmente como el proceso rápido.
  9. La temperatura del líquido disminuye durante la evaporación, mientras que para continuar el proceso de ebullición, la temperatura de ebullición permanece constante durante todo el proceso.
  10. El enfriamiento del líquido es causado por la evaporación, mientras que la ebullición no causa el enfriamiento del líquido y genera calor como resultado.
  11. La rápida evaporación del líquido se debe a la gran superficie; por otro lado, la temperatura no aumenta más en ebullición desde el punto de ebullición del agua.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la evaporación se considera como la vaporización del líquido a temperatura ambiente y la gran superficie proporciona una rápida evaporación del líquido, mientras que la ebullición es la vaporización del líquido cuando se calienta a su punto máximo de ebullición y la temperatura de ebullición permanece constante en todo momento. el proceso para continuar el proceso de ebullición.