Diferencia entre fermentador y biorreactor

Diferencia entre fermentador y biorreactor

Diferencia Principal

Existen diferentes procesos que se llevan a cabo para obtener un producto específico. La mayoría de las industrias, especialmente la industria manufacturera, depende de los ingresos basados ​​en el supuesto de que uno o más productos se combinarán para obtener otro producto nuevo que será utilizado por la gente y luego su empresa buscando algún beneficio. Existen diferentes tipos de dispositivos que se utilizan para esta acción y su elección dependiente del tipo de sustancia que se requiere obtener. Dos de estos dispositivos que tienen un amplio uso en la industria se conocen como fermentador y biorreactor. Ambos suelen ser similares entre sí y en términos de un lego, se usan como el nombre del mismo dispositivo, pero son diferentes entre sí.Estas diferencias se discutirán en este espacio. Un biorreactor se puede denominar como un dispositivo que produce organismos como bacterias y levaduras que se utilizan en la fabricación de sustancias en el campo de la biotecnología. Estos tipos de productos incluyen medicamentos, líquidos farmacéuticos, anticuerpos y vacunas. Por otro lado, un fermentador es un dispositivo que tiene la función de mantener un entorno adecuado donde la temperatura permanece igual y la atmósfera es adecuada para el crecimiento de microorganismos. Estos organismos se utilizan luego para obtener los diferentes productos comerciales, como antibióticos y hormonas, que son esenciales para la supervivencia humana.Ambos tienen muchas similitudes también, ya que ambos permiten que los microorganismos crezcan y luego los utilicen para obtener un nuevo producto, pero los procesos son diferentes entre sí. En el caso del biorreactor, existen diferentes tipos de aparatos que se utilizan como por lotes, alimentados por lotes y reactores continuos. Su uso depende del tipo de material que se desea obtener. Asimismo, existen diferentes prototipos que se utilizan en el diseño de un fermentador y el más utilizado se conoce como Fermentador OSE. La temperatura en el fermentador se mantiene constante mientras que la temperatura en el biorreactor sigue cambiando debido a los tipos de microcuerpos que están presentes.También hay muchas otras diferencias que se explicarán al final, mientras que en los dos párrafos siguientes se ofrece una breve descripción de dos tipos. La temperatura en el fermentador se mantiene constante mientras que la temperatura en el biorreactor sigue cambiando debido a los tipos de microcuerpos que están presentes. También hay muchas otras diferencias que se explicarán al final, mientras que en los dos párrafos siguientes se ofrece una breve descripción de dos tipos. La temperatura en el fermentador se mantiene constante mientras que la temperatura en el biorreactor sigue cambiando debido a los tipos de microcuerpos que están presentes.También hay muchas otras diferencias que se explicarán al final, mientras que en los dos párrafos siguientes se ofrece una breve descripción de dos tipos.

LEER  Diferencia entre ciencia y tecnología

Cuadro comparativo

Fermentador Biorreactor
Proceso Proceso en el que el azúcar se convierte en otras sustancias como ácidos, alcohol y otros gases. El tipo de dispositivo que se utiliza en la ingeniería de fabricación o sistemas que necesitan una reacción para apoyar el medio ambiente.
Dispositivo El dispositivo que se utiliza para obtener este producto se conoce como fermentador. El dispositivo que se utiliza para obtener este producto se conoce como biorreactor.
Temperatura La temperatura de un fermentador se mantiene igual durante todo el proceso. La temperatura de un biorreactor sigue cambiando según los requisitos.
Uso Se utiliza principalmente para mantener los microorganismos en una atmósfera donde puedan sobrevivir fácilmente. Utiliza diferentes productos químicos para producir una nueva sustancia.
Tipos Existen diferentes prototipos que se utilizan para diseñar un fermentador. Existen diferentes tipos de biorreactores, como reactores discontinuos, discontinuos y continuos.

Definición de fermentador

La fermentación es un proceso en el que el azúcar se convierte en otras sustancias como ácidos, alcohol y otros gases. También ocurre en organismos como levaduras y bacterias que no requieren oxígeno para sus procesos mientras que en términos más generales es el crecimiento de microorganismos para producir un producto específico. El dispositivo que se utiliza para obtener este producto se conoce como fermentador. Básicamente es una cámara en la que se colocan microorganismos en atmósfera controlada para obtener el producto deseado. Es un proceso más económico que no requiere muchos materiales costosos y utiliza sustancias como etanol y ácido láctico. Controla la temperatura y mantiene la cámara libre de oxígeno para que el entorno pueda ser de tal manera que todos los procesos se puedan realizar correctamente. Crear este dispositivo no es tan difícil como puede parecer y requiere una comprensión básica del proceso y las sustancias involucradas que se pueden usar de acuerdo con los requisitos para obtener el producto. Existen diferentes prototipos que se utilizan para diseñar como producto y dependen del tipo de material que se requiera junto con los microorganismos que se estén utilizando para la obtención del producto.

Definición de biorreactor

Es el tipo de dispositivo que se utiliza en la ingeniería de fabricación o sistemas que necesitan una reacción para apoyar el medio ambiente. En pocas palabras es un proceso en el que se utilizan diferentes organismos biológicos para obtener otro producto que se utiliza para fines humanos, esto se hace con la ayuda de una reacción química y el proceso que se lleva a cabo en un biorreactor no involucra oxígeno en circunstancias específicas. mientras que puede usarlo en otros procesos. Por lo tanto, se puede decir que el biorreactor puede hacer uso de organismos aeróbicos y anaeróbicos según los requisitos. Existen diferentes tipos de biorreactores que están disponibles en la industria manufacturera y se han clasificado en función de su estructura. Algunos de ellos se denominan reactores discontinuos, discontinuos y continuos. Los organismos que se utilizan para el proceso se pueden adherir a la superficie de un medio sólido o se pueden sumergir en un medio líquido. Son libres de moverse porque el movimiento produce el movimiento del reactor y termina evolucionando todo el proceso a partir del cual se produce una nueva sustancia. Esta planta suele ser de mayor tamaño en comparación con otros reactores similares.

LEER  Diferencia entre Humidificador y Vaporizador

Diferencias en pocas palabras

  1. La temperatura de un fermentador se mantiene igual durante todo el proceso, mientras que la temperatura de un biorreactor sigue cambiando según los requisitos.
  2. El biorreactor usa diferentes productos químicos para producir una nueva sustancia, mientras que un fermentador se usa principalmente para mantener los microorganismos en una atmósfera donde pueden sobrevivir fácilmente.
  3. Un fermentador produce un producto que puede usarse como antibiótico y hormonas, mientras que un biorreactor produce productos como anticuerpos y vacunas.
  4. Un biorreactor está disponible en diferentes tipos, mientras que hay diferentes tipos de prototipos disponibles en el caso del fermentador.
  5. Se obtienen más productos de un biorreactor en comparación con un fermentador debido a las variaciones que se pueden hacer.
  6. La reacción química es posible en un biorreactor, mientras que en un fermentador no se pueden producir cambios debido al ambiente controlado.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre fermentador y biorreactor» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Hay muchos tipos de dispositivos e instrumentos que han confundido a las personas durante mucho tiempo y existen términos relacionados que pueden ser útiles para las personas que están interesadas en administrar todas las cosas que les son útiles. Este artículo ha explicado esos términos de manera adecuada para aclarar las cosas.