Diferencia entre fibra de vidrio y plástico

Diferencia entre fibra de vidrio y plástico

Diferencia principal

La principal diferencia entre la fibra de vidrio y el plástico es que la fibra de vidrio se clasifica como una sustancia inorgánica, mientras que el plástico se clasifica como una sustancia orgánica.

Fibra de vidrio contra plástico

La fibra de vidrio es el compuesto que está compuesto por fibra de vidrio incrustada en la matriz de resina, mientras que el plástico es el material que está compuesto por compuestos poliorgánicos y se utiliza como una amplia gama. La fibra de vidrio es un compuesto inorgánico, mientras que el plástico es un compuesto orgánico. La fibra de vidrio se compone principalmente de hilos de vidrio y resina; por otro lado, el plástico está compuesto principalmente por cadenas de polímeros orgánicos. La fibra de vidrio está compuesta por cadenas de polímeros orgánicos; Por otro lado, los plásticos se pueden moldear en diferentes formas mediante el método de calentamiento.

La fibra de vidrio es liviana en comparación con la alta resistencia; por otro lado, el plástico se puede moldear en formas deseadas calentándolo. La fibra de vidrio se utiliza principalmente en la fabricación de casas y refugios; Por otro lado, el plástico se utiliza principalmente en la fabricación de todas las cosas que deseamos.

La fibra de vidrio es cara y requiere mucho tiempo; por otro lado, el plástico es barato y rápido de producir en una cantidad más considerable. La fibra de vidrio es dura y extremadamente resistente, mientras que el plástico es rápido y fácil de reparar. La fibra de vidrio es excepcionalmente resistente a la abrasión diaria; por otro lado, el plástico puede descomponerse por las radiaciones nocivas del sol.

La fibra de vidrio se compone principalmente de fibras de vidrio incrustadas en resinas; Por otro lado, el plástico se compone principalmente de polímeros de cadena larga reticulada. La fibra de vidrio puede soportar el calor, por eso se le llama sustancia resistente al calor sin cambiar su forma; por otro lado, el plástico no puede soportar una gran cantidad de calor y su forma cambia a otras formas deformadas.

Cuadro comparativo

Fibra de vidrio El plastico
La fibra de vidrio se define como la sustancia que se compone de la fibra de vidrio incrustada en resina. El plástico se define como la sustancia que se compone de largas cadenas de polímeros orgánicos.
Clasificación
La fibra de vidrio es un compuesto inorgánico. El plástico es un compuesto orgánico
Composiciones
La fibra de vidrio está formada por fibras de vidrio fijadas en resinas. El plástico es el material que se compone de largas cadenas de polímeros orgánicos.
Fuerza de Tensión
La fibra de vidrio tiene una alta resistencia a la tracción en comparación con su peso. El plástico tiene poca resistencia a la tracción en comparación con su peso.
Usos
La fibra de vidrio es útil en la fabricación de refugios. El plástico se usa comúnmente en la fabricación de las cosas que deseamos.
Método que consume tiempo
La fabricación de fibra de vidrio es un proceso que requiere mucho tiempo. La fabricación de plástico es un proceso que requiere menos tiempo
Fuerza
La fibra de vidrio es sólida El plástico es lo suficientemente fuerte para soportar cualquier forma deseable.
Reducción rápida
La fibra de vidrio puede resistir durante un período más prolongado bajo la radiación dañina del sol. el plástico se reduce rápidamente bajo la radiación dañina del medio ambiente.
Durabilidad
Es una sustancia duradera Es una sustancia maleable
Resistencia al calor
La fibra de vidrio es más resistente al calor. También es un material resistente al calor, pero el calentamiento puede cambiar su forma y puede moldearse en otras formas.
Tipos
La fibra de vidrio es solo un tipo que está compuesto por fibras de vidrio incrustadas por resinas Los plásticos son de dos tipos, es decir, termoendurecibles y termoplásticos.
Proceso de manufactura
La fibra de vidrio es la sustancia que se fabrica incrustando la fibra de vidrio mediante el proceso de calentamiento. El plástico es la sustancia fabricada por la cadena larga que está entrelazada de forma cruzada por una gran cantidad de polímeros.
LEER  Diferencia entre geometría de los electrones y geometría molecular

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es una sustancia inorgánica. Está compuesto por fibras de vidrio incrustadas en resinas. Es una sustancia espesa en forma de hoja. Se utiliza principalmente en la construcción de edificios. Es resistente y las sustancias duras no se pueden doblar fácilmente.

La fibra de vidrio también se utiliza como sombra en el patio. La fibra de vidrio es menos resistente cuando se expone a radiaciones nocivas del medio ambiente. La fibra de vidrio tiene un solo tipo; no puede ganar peso después de un tiempo y es el tipo de plástico reforzado.

La producción de fibra de vidrio solo se puede realizar calentando el vidrio hasta que se derrita. Luego, este vidrio fundido se extruyó con pequeños orificios al aplicar fuerza sobre él. Luego, esta sustancia de vidrio se mezcla y se recubre con diferentes compuestos. La fibra de vidrio es vital en la fabricación de sustancias comerciales útiles, es decir, láminas de vidrio, vidrios para ventanas y como techo, etc. La fibra de vidrio contiene alta resistencia en comparación con el bajo peso y es muy cara en una gran cantidad.

El recubrimiento se realiza uniendo la unión correcta entre fibras de vidrio y resina. Entonces se dice que estos productos químicos son aglutinantes. Usos comerciales de la fibra de vidrio, es decir, en la fabricación de puertas, armarios, botes, piezas de automóviles, etc. Las sustancias que se fabrican con fibra de vidrio son muy duraderas. Esta sustancia contiene una alta resistencia en comparación con el peso.

LEER  Diferencia entre sulfato y sulfito

¿Qué es el plástico?

El plástico se clasifica principalmente como una sustancia orgánica. In simple Plastic está compuesto por largas cadenas de polímeros reticulados. El plástico es una sustancia flexible. Se calienta y se puede cambiar a una forma deseable. El plástico contiene polímeros orgánicos que se repiten después de una secuencia.

El plástico contiene principalmente carbono con hidrógeno y otras sustancias. El plástico se descompone cuando se expone a radiaciones nocivas del medio ambiente. Es una sustancia que aumenta de peso después de la exposición durante algún tiempo. Ahora nuestro mundo también se llama mundo plástico. Se utiliza principalmente en nuestra rutina diaria. Hoy en día, diferentes industrias están trabajando en la producción de plástico.

El plástico se puede dividir en dos tipos: termoplástico y termoendurecible. El termoplástico es el plástico que se puede cambiar en diferentes formas por calentamiento, por fusión y una nueva forma puede convertirse en una sustancia fundida.

Termoendurecible es el plástico cuya forma no puede cambiar después de fundirlo. Por ejemplo, una bolsa de polietileno, botellas, platos. El plástico es un conductor débil y menos resistente al calor. Una vez que la sustancia termoendurecible gana, su forma no se puede cambiar.

Diferencias clave

  1. La fibra de vidrio es una sustancia inorgánica, mientras que el plástico es una sustancia orgánica.
  2. La fibra de vidrio se compone de fibra de vidrio incrustada en resina; Por otro lado, el plástico está compuesto principalmente por polímeros orgánicos de largas cadenas reticuladas.
  3. La fibra de vidrio es una sustancia duradera; por otro lado, el plástico es una sustancia maleable.
  4. La fibra de vidrio tiene una alta resistencia a la tracción en comparación con su peso, mientras que el plástico tiene una baja resistencia a la tracción en comparación con su peso.
  5. La fibra de vidrio tiene un solo tipo; por otro lado, los plásticos tienen dos tipos
  6. La fibra de vidrio es más resistente al calor; por otro lado, el plástico se descompone bajo radiaciones nocivas.
  7. La fibra de vidrio se utiliza en la fabricación de edificios, mientras que el plástico se utiliza en la fabricación de las cosas que deseamos en nuestra vida diaria.
LEER  Diferencia entre Plástico y Goma

Conclusión

La fibra de vidrio y el plástico son esenciales en nuestra vida diaria. Estos se utilizan en la fabricación de diferentes cosas, es decir, la sombra se hace a través de Fibra de vidrio o también se hacen barcos con ella, y las botellas y platos de plástico se hacen a través de Plástico. La principal diferencia entre fibra de vidrio y plástico; La fibra de vidrio se compone principalmente de fibra de vidrio incrustada en resina, y el plástico se compone principalmente de polímeros orgánicos.