Diferencia entre flujo laminar y flujo turbulento

Diferencia entre flujo laminar y flujo turbulento

Diferencia Principal

La física es un campo vasto y hay muchos temas que son difíciles de entender para personas que no están directamente relacionadas con el campo. Uno de los principales focos de la física pertenece al flujo de líquidos. Este flujo tiene muchas propiedades y se convierte en una parte esencial de varios procesos industriales. En la industria manufacturera se utilizan diferentes tipos de fluidos para hacer funcionar las máquinas y los procesos que requieren el flujo de algún tipo de sustancia líquida y dos términos que son muy importantes en este sentido se conocen como Flujo Laminar y Flujo Turbulento. Hay muchas diferencias entre ellos, las similitudes solo son en la medida en que ambos procesos están relacionados con el flujo de líquidos.Las diferencias entre ellos se discutirán en este artículo. Dado que las tuberías se utilizan para ayudar al flujo del fluido, las definiciones de ambos términos están directamente relacionados. Por lo tanto, el flujo laminar se define como el flujo de fluido en el que cada parte de los fluidos sigue una trayectoria similar de manera suave y el camino es tan claro que no hay interferencia. Flujo turbulento, luego se convierte en el opuesto al flujo laminar, en este el flujo es irregular y siempre hay algunas distracciones cuando se fluye el líquido. Otra diferencia entre estos dos tipos de flujos es que la velocidad es constante en todos los puntos de un flujo laminar, mientras que la velocidad cambia en diferentes instancias en un flujo turbulento.El mejor ejemplo de ambos flujos puede ser una tubería de agua corriente para plantas. Cuando el agua fluye a través de la tubería, se supone que el flujo es laminar, mientras que el flujo se vuelve turbulento cuando el agua llega al punto exterior de la tubería y es presionada por la persona que está regando las plantas. El agua se esparce para cubrir más área pero el flujo se vuelve irregular. Otra diferencia entre los flujos es que el flujo laminar es máximo en el centro mientras que la tasa se vuelve baja en los extremos. En el caso de flujo turbulento, la tasa de flujo es máxima en los extremos mientras que es la más lenta en el medio.

LEER  Diferencia entre concepto y teoría

Cuadro comparativo

Flujo laminar Flujo turbulento
Occurance ocurre en tubos que no tienen superficies irregulares. ocurre en tuberías donde hay rugosidad.
Definición El flujo que se transporta suavemente. El que es irregular en su forma de moverse.
Velocidad La velocidad es la misma La velocidad es variable
Tasa de flujo Bajo Alto

Definición de flujo laminar

Cuando una persona fuma un cigarrillo, sale humo. Si se hace una observación cuidadosa se puede ver que el humo no es irregular y sigue una trayectoria similar, esto se conoce como flujo laminar. Uno, en el que el fluido sigue un camino recto y no hay distracciones en el flujo, esto puede ser posible en la industria utilizando otro fluido que mantenga suave la superficie de las tuberías. La velocidad es constante en todos los puntos de un flujo laminar y el flujo alcanza su máximo en el medio y se ralentiza cuando llega a las superficies finales.

Definición de flujo turbulento

Una vez que el humo del cigarrillo se apaga después de seguir un camino recto durante algún tiempo, tiende a oscilar en un punto particular, esto se convierte en un flujo turbulento. Uno, en el que no hay suavidad en la forma en que fluye el fluido y las tuberías que se utilizan en la industria tienen superficies rugosas. Este flujo puede resultar útil en algunas aplicaciones, pero en su mayoría se considera ineficiente. La velocidad cambia a cada instante en el flujo turbulento mientras tiene la tasa máxima al final, la tasa es más lenta en la región central debido a muchas irregularidades.

LEER  Diferencia entre lavanda y lila

Diferencias en pocas palabras

  1. El flujo laminar ocurre en tubos que no tienen superficies irregulares y el flujo turbulento ocurre en tuberías donde hay rugosidad.
  2. El flujo laminar se define como el flujo que se desenvuelve suavemente mientras que un flujo turbulento se define como el que es irregular en la forma en que se mueve.
  3. La velocidad es la misma en todo un flujo laminar, mientras que varía cuando el flujo es turbulento.
  4. El flujo laminar es máximo en el medio mientras que disminuye al final. En flujo turbulento, el caso es opuesto donde el flujo es máximo en los extremos pero menor en el centro.
  5. El flujo laminar tiene una tasa de flujo baja, mientras que el flujo turbulento tiene una tasa más alta.
  6. Se considera que el flujo está optimizado en un laminar, mientras que se considera que no está optimizado en turbulento.

Conclusión

En general, se puede decir que los dos términos más famosos son muy diferentes entre sí. Los flujos pueden ser una parte importante del tema. Por tanto, quien quiera saber más sobre ellos se da cuenta de que pertenecen a una categoría. Este artículo se asegura de que pueda averiguar qué es exactamente.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre flujo laminar y flujo turbulento» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]