Diferencia entre resfriado y gripe

Diferencia entre resfriado y gripe

Diferencia principal

Las principales diferencias que existen entre el resfriado y la gripe es la presencia de fiebre, dolores, escalofríos, cansancio, tos, dolor de cabeza y estornudos.

¿Qué es el frío?

El resfriado es una infección común de la nariz y la garganta. Esto afecta principalmente a la nariz. La tos, el dolor de garganta, la secreción nasal, los estornudos y la fiebre son síntomas evidentes del resfriado. Suele durar de siete a diez días. Sin embargo, algunos síntomas del resfriado duran hasta tres semanas. Más de 200 cepas de virus son la causa del resfriado en el que los ‘rinovirus’ son los más comunes. El resfriado común afecta principalmente a la nariz que a la garganta y los senos nasales y, a veces, también afecta a ambos ojos a través de la conjuntivitis. La razón básica del resfriado es la respuesta resistente a la infección en el lugar de la destrucción de tejido por los propios virus.

¿Qué es la gripe?

La gripe también es un tipo de infección común pero grave de la parte superior del cuerpo. Es causada por el ‘virus de la influenza’. Puede variar de leve a grave. Fiebre alta, secreción nasal, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos y fatiga son síntomas comunes de la gripe. Estos síntomas se exponen después de dos días de exposición al virus y en su mayoría duran más de una semana. Sin embargo, la tos puede durar más de dos semanas. Puede haber náuseas y vómitos en los niños, pero no son comunes en los adultos. La gripe puede ocurrir debido a problemas de salud previos, como insuficiencia cardíaca o asma. El virus de la gripe generalmente se transmite a través del aire o si una persona toca cualquier superficie infectada por el virus y luego se toca la boca o los ojos.

LEER  Diferencia entre Clonazepam y Lorazepam

Diferencias clave

  1. La fiebre está presente principalmente en la gripe, mientras que en el frío es poco común.
  2. El paciente siente dolores leves en caso de resfriado y, por lo general, siente dolores intensos en caso de gripe.
  3. El nivel de cansancio es bajo en el resfriado y en la gripe puede variar de moderado a severo.
  4. En el resfriado, los síntomas aparecen gradualmente, mientras que en la gripe pueden aparecer en 3 a 6 horas.
  5. La tos es cortante y productiva en caso de resfriado, mientras que en caso de gripe es seca e improductiva.
  6. Los estornudos, la congestión nasal y el dolor de garganta son muy comunes en caso de resfriado, mientras que todos estos son poco comunes en caso de gripe.
  7. El dolor de cabeza es poco común en el resfriado y muy común en la gripe.
  8. No hay signos de vómitos o náuseas en caso de resfriado, mientras que la gripe puede haber náuseas y vómitos en los niños, pero estos no son comunes en los adultos.
  9. El virus de la influenza es el principal virus que causa la influenza. Los rinovirus son los principales virus que causan el resfriado.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre resfriado y gripe» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]