Diferencia entre Medrol y Prednisona

Diferencia entre Medrol y Prednisona

Diferencia principal

La principal diferencia entre Medrol y Prednisone es que Medrol es la marca de metilprednisolona y Prednisone es un término genérico.

Medrol frente a prednisona

Medrol es el nombre de marca, mientras que la prednisona es un nombre genérico. Medrol contiene metilprednisolona y la prednisona es el resto activo de varias marcas diferentes. Medrol se encuentra en formas preparatorias como tabletas orales y suspensión inyectable, mientras que la prednisona se encuentra en formas preparatorias como tabletas orales, tabletas orales de liberación prolongada y soluciones orales.

El fármaco activo metilprednisolona de Medrol actúa para mostrar sus acciones farmacológicas, y la prednisona tiene que convertirse en metilprednisolona para mostrar sus acciones farmacológicas. Medrol es un medicamento de categoría C para el embarazo y la prednisona es un medicamento de categoría D para el embarazo. Medrol es una opción más preferida para la psicosis que la prednisona.

Medrol es más fuerte en acciones terapéuticas que la prednisona. Es menos probable que Medrol se recete a niños en comparación con prednisona. La preparación oral de Medrol actúa durante 30-36 horas, y la preparación oral de prednisona actúa durante 18-36 horas. La vida media de Medrol es de 18 a 36 horas y la vida media de eliminación de prednisona es de 3 a 4 horas.

Cuadro comparativo

Medrol Prednisona
Medrol es metilprednisolona y se usa para disminuir la inflamación y suprimir el sistema inmunológico. La prednisona es un fármaco genérico que se utiliza para tratar la inflamación y actúa como fármaco de inmunomodulación.
Categoría de fármaco
Corticoesteroides Corticoesteroides
Mecanismo
Alterar la expresión génica Alterar la expresión génica
Duración de la acción
30-36 horas 18-36 horas
Efectos adversos
Problemas de la piel
Dolor de estómago
Hinchazón
Problemas para dormir
Enfermedades de la piel
Problemas estomacales
Acciones terapéuticas
Antiinflamatorio
Hinchazón
Anti alergico
Trastornos de la sangre
Trastornos del sistema respiratorio
Trastornos del sistema inmunológico
Categoría de embarazo
C re
Disponibilidad genérica
si si
Nombres de marca
En sí misma una marca Deltasone, Prednicot

¿Qué es Medrol?

Medrol es el nombre comercial de metilprednisolona. Medrol pertenece a los glucocorticoides. Medrol inhibe el sistema inmunológico y ayuda a disminuir la inflamación. Medrol sobre la base de sus acciones farmacológicas se utiliza en una serie de enfermedades. Medrol encuentra su uso en el tratamiento del asma, trastornos reumáticos, trastornos de la piel, EPOC, alergias, esclerosis múltiple, psoriasis, lupus y tuberculosis como medicación complementaria. Medrol es miembro de los medicamentos esenciales de la organización mundial de la salud. Medrol no se puede utilizar en pacientes que tengan algún tipo de infección por hongos en alguna parte del cuerpo o que sean alérgicos a Medrol.

LEER  Diferencia entre corteza suprarrenal y médula suprarrenal

Medrol actúa como agonista del receptor de hormonas corticosteroides. Medrol en forma de fármaco no unido a través de la membrana celular de las células. Después de cruzar las membranas celulares, Medrol se une a receptores citoplasmáticos especiales con alta afinidad. Esto modifica el proceso de transcripción y traducción, por lo que interviene en la alteración de la expresión génica. Medrol bloquea la infiltración de leucocitos en los sitios inflamatorios y ayuda a erradicar las células tumorales sensibles estimulando la apoptosis. Medrol induce la diferenciación celular. Medrol suprime la respuesta inmune al interferir con los mediadores inflamatorios.

Los efectos secundarios de Medrol incluyen algunos problemas graves que se deben a la capacidad de Medrol para inhibir el sistema inmunológico. La supresión del sistema inmunológico en realidad debilita el sistema inmunológico y el paciente se vuelve susceptible a diferentes enfermedades infecciosas. Medrol causa problemas de salud mental. Con el uso prolongado de Medrol, el paciente sufre de osteoporosis, fácil formación de hematomas, cataratas y algunas infecciones por hongos. El uso prolongado de Medrol no solo inhibe el sistema inmunológico, sino que también provoca hinchazón de la cara, edema, aumento de peso, hipertensión, insuficiencia cardíaca cognitiva, aumento de la presión ocular y psicosis. Medrol también provoca insomnio. El uso de Medrol en mujeres embarazadas es seguro si lo usan por períodos de tiempo más cortos, pero el uso a largo plazo de Medrol puede causar daño a una mujer embarazada.

¿Qué es la prednisona?

La prednisona pertenece a los glucocorticoides. La prednisona es un término genérico y su marca más famosa es Deltasone. La prednisona muestra sus efectos terapéuticos cuando el hígado la convierte en prednisolona. Luego, la prednisolona se une a los receptores de glucocorticoides y estos receptores se activan luego de unirse con prednisolona. La activación de los receptores de glucocorticoides conduce a cambios en la expresión génica. El cambio en la expresión genética ayuda en el tratamiento de diferentes trastornos, que incluyen los diferentes tipos de cáncer, asma, EPOC, insuficiencia suprarrenal, enfermedades reumatológicas. La prednisona también se usa en la insuficiencia cardíaca descompensada y en las migrañas. La prednisona también se usa en el trasplante de órganos para evitar el rechazo de tejidos en dosis altas. La prednisona también ayuda en los niveles altos de calcio en sangre causados ​​por el cáncer. La prednisona se toma por vía oral.

LEER  Diferencia entre Inotrópico, Cronotrópico y Dromotrópico

La prednisona se absorbe en el TGI y su vida media es de 2 a 3 horas. El volumen de distribución calculado de prednisona es 0.4-1 L / kg. La prednisona es degradada por las enzimas del citocromo P450 y sus metabolitos se excretan en la orina y la bilis. El uso a corto plazo de prednisona conduce a un aumento de los niveles altos de glucosa en sangre en pacientes con diabetes y a la retención de líquidos. La prednisona no se puede utilizar en la insuficiencia renal porque sus efectos mineralocorticoides son menos prominentes. La prednisona causa depresión en algunos pacientes como efecto secundario menor. La prednisona, el uso a largo plazo, conduce a cataratas, leucocitosis, demencia por esteroides, síndrome de Cushing, glaucoma y depresión al reducir la dosis o suspender por completo.

También se desarrolla dependencia a la prednisona, por lo que cuando la prednisona debe administrarse durante períodos de tiempo más prolongados, la dosis debe calcularse mediante el método de prueba y error. La dosis debe ser la mínima para lograr el objetivo terapéutico deseado. Cuando el objetivo de la terapia es simplemente reducir el dolor o la inflamación, la dosis de prednisona debe ser mínima y puede administrarse con algún AINE. Si el objetivo de la terapia es tratar una situación potencialmente mortal, entonces la dosis debe ser grande, pero si no funciona, duplique la dosis. Una vez alcanzado el objetivo terapéutico, debe reducirse la dosis.

Diferencias clave

  1. Medrol es el nombre comercial, por otro lado, prednisona es el término genérico.
  2. Medrol tiene metilprednisolona como agente terapéutico activo en el otro lado. La prednisona tiene muchas buenas marcas.
  3. Las tabletas orales de Medrol, inyectables, en suspensión están disponibles, mientras que las tabletas orales de prednisona / tabletas orales de liberación prolongada / soluciones orales están disponibles.
  4. El fármaco activo metilprednisolona de Medrol muestra sus acciones terapéuticas, y la prednisona se convierte en metilprednisolona para mostrar sus acciones terapéuticas.
  5. Medrol pertenece a la categoría de embarazo C; por el contrario, la prednisona pertenece a la categoría de embarazo D.
  6. Es más probable que Medrol recete para la psicosis, por otro lado, es menos probable que prednisona recete para la psicosis.
  7. Medrol es potente que la prednisona, mientras que la prednisona es menos potente que Medrol.
  8. Medrol tiene una vida media de 18 a 36 horas, por otro lado, la prednisona tiene una vida media de eliminación de 3 a 4 horas.
  9. La preparación oral de Medrol tiene una duración de acción de 30 a 36 horas en el otro lado La preparación oral de prednisona tiene una duración de acción de 18 a 36 horas.
  10. Medrol no es la opción preferida para los niños, mientras que la prednisona es la opción preferida para los niños.
LEER  Diferencia entre Zantac y Nexium

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que Medrol y Prednisone son corticosteroides y pertenecen a los glucocorticoides y se utilizan para disminuir la inflamación y algunas otras enfermedades específicas.