Diferencia entre Fuchsia y Hot Pink

Diferencia entre Fuchsia y Hot Pink

Diferencia principal

La principal diferencia entre Fuchsia y Hot Pink es que Fuchsia es el tono de rojo violáceo, mientras que Hot Pink es el tono entre rosa claro y rosa oscuro.

Fucsia contra rosa fuerte

El color fucsia contiene el color más púrpura en su mezcla. El color rosa fuerte contiene un color más rojo en su mezcla. Tono fucsia o granate que se produce cuando el color negro se agrega a violáceo. El color rosa intenso se produce cuando el color blanco se suma al color rojo. Para crear un color fucsia, se necesita más color azul. Sin embargo, para hacer un color rosa fuerte, solo se necesita un pequeño toque de color azul con un toque de color amarillo. El color fucsia se utiliza principalmente en programas de televisión, revistas femeninas o marcas de moda y sus logotipos. El color rosa intenso se usa principalmente para hacer una declaración audaz y juvenil.

El color fucsia pertenece a la categoría de tonos de color más claros. El color rosa fuerte cae en la categoría de tonos de color más oscuros. El nombre de un color fucsia inventado por un botánico alemán basado en la flor de la planta fucsia; también descubrió el género de esta planta. Aunque, la asociación del significado original de este rosa específico está relacionada con las flores de color rojo claro del género Dianthus.

Flores de color magenta vivo que se encuentran entre la línea rosada o violeta denominada «fucsia». A una edad temprana, también hay una gama de flores desde el color blanco hasta el rojizo intenso o las flores que se mezclan entre estos colores, denominadas como “rosas fuertes”, tardaron unos cien años. El color fucsia es un símbolo de energía, diversión, entretenimiento y edificante. El color rosa intenso es un símbolo de romance, dulzura y sensibilidad.

LEER  Diferencia entre soplador y calentador

Cuadro comparativo

Fucsia Rosa caliente
Aparecen como magenta o violeta Aparecen como rojo claro o rosa.
Mezcla de colores
Púrpura rojizo Sade de rosa
Código de encanto
FF00FF FF69B4
Nivel de brillo
Más brillante Menos brillante
Comparación con magenta
Más parecido a un magenta No es similar a un magenta
Naturaleza
Color menos llamativo o menos vivo Color más llamativo y más vivo

¿Qué es el fucsia?

Color fucsia de la palabra derivado de la flor, que es rosado-rojizo y de alguna manera violáceo. Esta flor es de la planta fucsia. El nombre de la planta fucsia tomado del nombre de un botánico, «Leonhart Fuchs». De ahí, este color violáceo llamado color fucsia. También se dice que el color fucsia es sinónimo de un color magenta. El color fucsia no se diseña con la ayuda de una sola longitud de onda. Por eso el fucsia también se conoce como «magenta electrónico o eléctrico». También es un color diseñado digitalmente y obligado a mejorar con la tinta cian de la impresora.

También es necesario imprimir en color fucsia en el papel para que pueda aparecer gráficamente brillante en la pantalla de la computadora. Este proceso produce mucha variedad de colores; uno de ellos es el color rosa intenso. El color fucsia es exactamente similar al color magenta creado digitalmente. En 1895, se creó por primera vez un tinte sintético de color fucsia; pero este tinte además se renombró como color magenta. La psicología de este color es que el color fucsia es para confianza, madurez y seguridad. El color fucsia también es exquisito, controlado y responsable de criar el amor. Contiene un tinte de color magenta y un tono púrpura intenso, que aparecen en un color rojizo vibrante cuando se incorporan a una impresión en color o un trabajo de diseño. Sin embargo, también se agrega un pequeño toque de color negro al color para crear los tonos más oscuros. Los diferentes tipos de color fucsia son fucsia antiguo,

LEER  Diferencia entre gel y cera

¿Qué es Hot Pink?

En 1947, el color rosa intenso fue descubierto por primera vez por una diseñadora de moda «Elsa Schiaparelli». El color rosa intenso es una combinación de colores blanco y rojo. Cuando el color blanco y azul se mezcla junto con el toque agregado de azul y amarillo, se crea un color rosa fuerte. El mejor color rosa intenso que se consigue cuando se solían mezclar las pinturas acrílicas. El color rosa fuerte se obtiene agregando una parte del color violeta, una parte del color azul y dos partes del color rojo con un pequeño toque de color blanco.

El color rosa fuerte se dice generalmente como un color del feminismo y parece ser un color delicado. En la década de 1970, el símbolo del triángulo rosa era típico de ocultar con el color rosa intenso, y este triángulo rosa es un símbolo de los homosexuales, sus derechos y su orgullo. Al elegir accesorios de moda, por ejemplo, joyas, carteras, clutches, bolsos y zapatos, etc., las mujeres prefieren en su mayoría el color rosa intenso. El rosa fuerte es también el color favorito de la mayoría de las mujeres.

En opinión de la psicología del color, el color rosa intenso es el color de la calidez, la felicidad y para persuadir el amor enérgico y apetitivo. La cantidad de color blanco que se agrega al rojo depende de la intensidad del color rosa intenso que se va a crear. La adición de color blanco es para crear tonos de color o tintes más claros. Los diferentes tonos de color rosa intenso son rosa oscuro. Rosa bebé, rosa oscuro, rosa pastel, rosa brink y rosa claro.

LEER  Diferencia entre Vampiro y Hombre Lobo

Diferencias clave

  1. El color fucsia parece un tono más violáceo, mientras que el color rosa intenso parece un tono más rojizo.
  2. El fucsia es el tono de color más oscuro; por otro lado, el color rosa fuerte es un tono más claro.
  3. El fucsina es el tinte de color fucsia; por otro lado, el tinte rit es el tinte de color rosa intenso.
  4. Hoy en día, se prefiere el color fucsia como color de cabello en lugar del rosa fuerte.
  5. El fucsia es menos brillante y el color rosa intenso es mucho más brillante en comparación con el fucsia.
  6. La palabra fucsia proviene del nombre de un científico. Sin embargo, Word rosa fuerte descubierto por un diseñador de moda.
  7. El fucsia podría ser un color irreprimible si se usa demasiado, mientras que el rosa intenso es un color sofisticado.
  8. El color fucsia se puede crear con la ayuda de la longitud de onda roja y azul; por el contrario, el color rosa no se puede crear con este método.
  9. El color fucsia requiere un color más azul, inversamente el color rosa intenso requiere menos color azul.
  10. El color fucsia parece un color más vigoroso a los ojos; por el contrario, el color rosa fuerte parece menos valiente a los ojos.
  11. Color fucsia nombrado por un científico; en el otro lado, un diseñador nombra el color rosa fuerte.

Conclusión

El fucsia y el rosa fuerte son dos colores iguales pero diferentes. El fucsia es un color más brillante y el rosa fuerte es un color menos brillante.