Diferencia entre Fudge y Ganache

Diferencia entre Fudge y Ganache

Diferencia principal

La principal diferencia entre Fudge y Ganache es que Fudge es una especie de confitería que se prepara mezclando azúcar, leche, mantequilla o crema, mientras que Ganache es un relleno batido de chocolate y crema, que se utiliza en dulces como tortas y trufas.

Fudge contra Ganache

El dulce de azúcar es una especie de bizcocho suave, mientras que el ganache es una crema batida que se usa en los dulces. Ganache es una emulsión suave y elegante que se prepara mezclando chocolate y crema espesa cuando se enfría, su estabilidad puede ser firme y casi masticable, y cuando está tibia, fluye.

El dulce de azúcar se puede extruir o verter sobre las mesas y cortar en formas. Es probable que haga una receta que se transfiera a un espesante, pero ese dulce de azúcar generalmente es inferior. Por otro lado, la ganache tiene una amplia gama de texturas, lo que le permite servir como cobertura de repostería, centro de una trufa, mousse batida, relleno o embellecimiento de tarta, cobertura de repostería o salsa de chocolate. Podemos encontrar numerosas formas de consumir ganache en nuestra recopilación de recetas.

El dulce de azúcar se puede congelar y almacenar hasta un año en bolsas herméticas sin perder ningún sabor o aroma. Significa que puede sentirse libre de ceder a la tentación y comprar una porción mayor durante las vacaciones, mientras que el ganache puede almacenarse con un trozo de envoltura de plástico y, por lo general, puede permanecer bien a temperatura ambiente durante dos días. Siempre que se tenga que conservar en un lugar fresco, y luego se debe congelar, donde puede permanecer más tiempo aproximadamente hasta un mes.

El dulce de azúcar está en una forma sólida suave, pero el ganache tiene una textura cremosa. Se necesita mucho tiempo para hacer fudge, mientras que el ganache tarda menos en prepararse. El dulce de azúcar es más dulce que el ganache, pero el ganache es menos dulce y puede ser un poco salado.

LEER  Diferencia entre queso feta y queso de cabra

Cuadro comparativo

Dulce de azúcar ganache
Está hecho de azúcar, leche, mantequilla o crema. Se está llenando de chocolate derretido y crema.
Ingrediente clave
El chocolate no es un ingrediente clave El chocolate es un ingrediente clave
Utilizar
Puede comer solo Utilizado como relleno
Gusto
Más dulce Un poco amargo
Duracion
Almacenar hasta un año Almacenar hasta un mes
Hora
Mucho tiempo Menos tiempo
Textura
Un poco mas fuerte Un poco suave

¿Qué es Fudge?

El dulce de azúcar es un dulce muy común, que es un poco difícil de hacer. Este dulce se prepara mezclando azúcar, mantequilla y leche o crema y hirviéndolo hasta la etapa de bola blanda (224 a 238 grados F) y luego azotándolo mejor mientras se enfría. Y los resultados parecen tener una consistencia suave y cremosa. De hecho, es una especie de fondant. Aunque el chocolate puede agregar al dulce de azúcar, no es un elemento necesario del dulce de azúcar. Las frutas, el caramelo, las nueces y otros sabores pueden agregarse al dulce de azúcar.

El término hot fudge hace referencia a una pequeña reforma endulzada. En los EE. UU. Y Canadá, el hot fudge es una salsa completa con sabor a chocolate que se utiliza como cobertura para helados. Fudge se está cocinando en la placa calefactora o en el microondas. Pero los beneficios de usar un microondas es que la mezcla no se pega al fondo de la cacerola mientras está cocinando cuando está hirviendo los cristales de azúcar pueden pegarse a los lados de la cacerola si revuelve continuamente la mezcla, deje que la mezcla se enfríe durante quince minutos antes de batirlo.

LEER  Diferencia entre escarcha y glaseado

Use una sartén de peso pesado con todos los lados que distribuya bien el calor, nunca revuelva la mezcla durante la cocción; de lo contrario, el azúcar podría cristalizar de nuevo. Deje enfriar la mezcla antes de batir. El dulce de azúcar debe estar tibio pero no muy caliente. Algunas herramientas son importantes para adquirir el resultado fino, como cucharas de madera o espátulas de silicona, termómetro para dulces, papel de aluminio para forrar una sartén para facilitar su liberación.

¿Qué es Ganache?

Ganache es una combinación de chocolate fundido y crema. Se utiliza como glaseado o relleno para pasteles y tartas. Se elabora agregando dos partes de chocolate y una parte de crema. Comúnmente, se prepara con chocolate picado con crema calefactora.

Esta combinación se revuelve hasta que se transforme en una textura suave. A veces, la mantequilla también se incluye en la mezcla para hacer que el ganache sea más suave, elegante y brillante. Esta combinación se condensa cuando se enfría a temperatura ambiente, y cuando se enfría con un paño, aumenta más volumen y se esparce fácilmente. El ganache enfriado se usa a menudo en trufas de chocolate; También se puede utilizar como relleno en otros chocolates y dulces.

El porcentaje de chocolate y crema puede variar un poco según componentes como el tipo de chocolate o el propósito previsto. Podemos agregar algunos extractos si es necesario. El ganache se puede realzar con diferentes sabores y formas, al igual que el jarabe de maíz para generar brillo y la mantequilla para generar riqueza. Algunas instrucciones imprescindibles para hacer una buena ganache es que, la buena calidad del chocolate importa, el picado del chocolate debe ser fino porque el chocolate picado se funde más rápido con la nata. Tendrá que revolver la mezcla continuamente y tendrá que tener cuidado de no batir burbujas de aire en la mezcla. Una vez que agregue ambos ingredientes, déjelos por unos minutos y deje que el chocolate se derrita en la mezcla. Y recuerde derretir el chocolate al baño María o en agua hirviendo.

LEER  Diferencia entre queso azul y gorgonzola

Diferencias clave

  1. El dulce de azúcar se prepara con azúcar, leche y mantequilla, mientras que el ganache se hace con chocolate derretido y crema.
  2. El dulce de azúcar es muy tierno o dulce masticable; por otro lado, la ganache es un glaseado o relleno que se utiliza en endulzados como tortas y trufas.
  3. El chocolate no es el ingrediente principal del dulce de azúcar; por el contrario, en ganache, el chocolate es el ingrediente principal.
  4. Continúe revolviendo la mezcla mientras se enfría para obtener la consistencia requerida en el dulce de azúcar; en cambio, en ganache, no es necesario batir la mezcla mientras se enfría.
  5. Fudge se puede utilizar solo; por otro lado, ganache se usa como glaseado o relleno.
  6. Fudge es un poco más difícil; por el contrario, el ganache es un poco suave.
  7. Fudge tarda mucho en estar listo, mientras que ganache tarda menos en prepararse.

Conclusión

El dulce de azúcar es completamente endulzado y no es necesario agregar nada, mientras que el ganache es simplemente un relleno y debe rellenarse.