Diferencia entre salmón rojo y salmón rosado

Diferencia entre salmón rojo y salmón rosado

Diferencia principal

La principal diferencia entre el salmón rojo y el salmón rosado es que el salmón rojo cambia su color a rojo durante el desove, mientras que el salmón rosado no cambia de color durante el desove.

Salmón rojo vs salmón rosado

El salmón rojo se considera como la carne de color rosa rojizo del salmón rojo, que se usa como alimento, mientras que el salmón rosado se considera como la carne de color rosa pálido del salmón jorobado, que también se usa como alimento. El ‘salmón rojo’ es el nombre común del salmón rojo; por otro lado, el ‘salmón jorobado’ es conocido como el nombre común del salmón rosado.

El salmón rojo se vuelve rojo y cambia de color durante su reproducción en agua dulce; por el contrario, el salmón rosado no cambia de color en el agua dulce durante el desove. El peso del salmón rojo es de aproximadamente 6 libras; por otro lado, el peso del salmón rosado es de alrededor de 4 libras.

Después de la eclosión, el salmón rojo pasa casi un año en agua dulce y luego se dirige hacia el mar, mientras que el salmón rosado después de la eclosión va directamente al mar. El salmón rojo es considerado el segundo salmón más abundante del océano pacífico; por otro lado, el salmón rosado conocido como los salmones más abundantes del océano pacífico.

La carrera de salmón rojo más extensa está presente en la bahía de Bristol, y Alaska tiene un sistema de lagos de agua dulce y, a veces, bahías de agua salada. Por el contrario, la carrera de salmón rosado más extensa está presente en el sureste de Alaska, con un clima menor y abundantes lluvias, o muchos cursos de agua cortos que corren hacia el mar. Considerando el valor culinario, el salmón rojo es de textura firme y rico en sabor; por otro lado, el salmón rosado tiene una textura suave y un sabor suave.

El salmón rojo es, aunque se considera bueno con otros sabores fuertes; por otro lado, el salmón rosado se considera bueno para pasteles de pescado y ensaladas por su delicado sabor. El salmón rojo es más caro y caro, mientras que el salmón rosado es menos caro que el salmón rojo. El salmón rojo contiene aproximadamente 8 gramos de grasa y generalmente tiene 186 calorías por una porción de 4 onzas, mientras que el salmón rosado contiene 152 calorías y tiene 5 gramos de grasa en una porción de 4 onzas.

LEER  Diferencia entre azúcar crudo y azúcar moreno

Cuadro comparativo

Salmón rojo Salmón rosado
El salmón rojo es el salmón del pacífico y se captura principalmente en la naturaleza, cambia su color a rojo. El salmón rosado también es un salmón del Pacífico y generalmente se captura en la naturaleza, pero no cambia su color.
Considerado como
Considerada como la carne de color rosa rojizo del salmón rojo que se utiliza como alimento Considerado como la carne de color rosa pálido del salmón jorobado que también se utiliza como alimento
Nombre común
El ‘salmón rojo’ es el nombre común del salmón rojo El ‘salmón jorobado’ es conocido como el nombre común del salmón rosado
Diferencia de color
Se vuelve rojo y cambia de color durante su reproducción en agua dulce. No cambia su color en el agua dulce durante el desove.
Talla
El peso es de aproximadamente 6 libras. El peso es de alrededor de 4 libras.
Después de la eclosión
Casi pasa más de un año en agua dulce y luego se dirige hacia el mar después de la eclosión. Después de la eclosión va directo al mar
Abundancia
Considerado como el segundo salmón más abundante del océano pacífico Conocidos como los salmones más abundantes del océano pacífico
Las carreras de salmón más grandes
La carrera de salmón rojo más grande está presente en la bahía de Bristol, y en Alaska tiene un sistema de lagos de agua dulce y, a veces, bahías de agua salada. La carrera de salmón rosado más grande está presente en el sureste de Alaska, con un clima menor y abundantes lluvias, o muchos cursos de agua cortos que corren hacia el mar.
Gusto
Considerar el valor culinario consiste en la textura firme y rica en sabor. Considerar el valor culinario consiste en una textura suave y un sabor suave.
Recetas
Aunque se considera bueno con otros sabores fuertes. Considerado bueno para pasteles de pescado y ensaladas por su delicado sabor.
Costo
Más costoso y caro Menos caro que el salmón rojo
Nutriciones
Consiste en aproximadamente 8 gramos de grasa y generalmente tiene 186 calorías para una porción de 4 onzas. Contiene 152 calorías y 5 gramos de grasa en una porción de 4 onzas.
LEER  Diferencia entre queso crema y Neufchatel

¿Qué es el salmón rojo?

El salmón rojo ( Oncorhynchus nerka) o conocido como salmón rojo, es considerado el segundo salmón más abundante en el Océano Pacífico. Las características del salmón rojo son que consiste en un color rojo anaranjado brillante significativo.

El sabor del salmón rojo contiene un sabor intenso y tiene una textura firme. El color rojo del salmón rojo se debe a la ingestión de krill (crustáceo parecido al camarón). El salmón rojo cambia al color rojo intenso de su piel plateada brillante cuando se mueve río arriba para desovar.

El peso del salmón rojo es de aproximadamente 6 libras y consta de aproximadamente 8 gramos de grasa y generalmente tiene 186 calorías por una porción de 4 onzas. El salmón rojo es caro y más caro que el salmón rosado.

¿Qué es el salmón rosado?

Salmón rosado ( Oncorhynchus gorbusha) También conocido como salmón jorobado y es uno de esos tipos de peces salmón que son más abundantes en el océano pacífico. El salmón rosado consiste en una carne de color rosa pálido claro, también de sabor suave y textura suave.

El salmón rosado se vende como pescado enlatado, ahumado, congelado o fresco. El salmón rosado se llama salmón jorobado o joroba debido a la presencia de una joroba distintiva en su espalda durante la reproducción.

El salmón rosado contiene 152 calorías y tiene 5 gramos de grasa en una porción de 4 onzas y pesa alrededor de 4 libras. El salmón rosado es más económico que el salmón rojo. Va directamente hacia el mar después de la eclosión.

Diferencias clave

  1. El salmón, que consiste en la carne de color rosa rojizo del salmón rojo, se conoce como salmón rojo y se utiliza principalmente como alimento; por otro lado, el salmón contiene carne de color rosa pálido del salmón jorobado que se conoce como salmón rosado.
  2. El nombre común del salmón rojo se conoce como «salmón rojo»; por el contrario, el nombre común del salmón rosado conocido como «salmón jorobado».
  3. El salmón rojo contiene más costo y más caro que el salmón rosado; por otro lado, el salmón rosado es generalmente más barato que el salmón rojo.
  4. En las recetas, el salmón rojo se considera bueno con otros sabores intensos, mientras que el salmón rosado se usa como ensaladas o pasteles de pescado debido a su naturaleza delicada y un sabor suave.
  5. La textura del salmón rojo es firme y rica en sabor considerando sus valores culinarios; por otro lado, el salmón rosado que tiene en consideración valores culinarios contiene una textura suave y un sabor suave.
  6. El segundo salmón más abundante en el Océano Pacífico es el salmón rojo, que pesa alrededor de 6 libras; por el contrario, el salmón más abundante de todos en el Océano Pacífico es el salmón rosado, que pesa alrededor de 4 libras.
LEER  Diferencia entre Clementina y Mandarina

Conclusión

La discusión anterior concluye que el salmón rojo contiene el color rojo significativo en su carne y tiene un sabor intenso, mientras que el salmón rosado incluye un color rosa pálido en su carne y tiene un sabor suave. El salmón rojo cambia de color durante el desove y permanece en agua dulce durante un año después de la eclosión, mientras que el salmón rosado no cambia de color y se mueve hacia el mar después de la eclosión.