Diferencia entre fuerza magnética y fuerza eléctrica

Diferencia entre fuerza magnética y fuerza eléctrica

Diferencia principal

La principal diferencia entre la fuerza magnética y la fuerza eléctrica es que las cargas en movimiento crean fuerza magnética, mientras que tanto las cargas en movimiento como las estáticas pueden crear la fuerza eléctrica.

Fuerza magnética vs fuerza eléctrica

Las partículas cargadas en movimiento producen fuerza magnética, mientras que las cargas estáticas y en movimiento producen fuerza eléctrica. La fuerza magnética no diverge porque es conservadora, mientras que la fuerza eléctrica diverge de una fuente puntual porque no tiene que ser estrictamente conservadora. La unidad de la fuerza magnética es Tesla; por otro lado, la unidad de la fuerza eléctrica es voltio / metro o newton / culombio. La fuerza magnética se analiza midiendo las cargas además de la velocidad; por el contrario, para estimar la fuerza eléctrica, las cargas eléctricas se miden solas porque la fuerza eléctrica es proporcional a ella. Tanto la fuerza magnética como la eléctrica oscilan en ángulo recto entre sí.En fuerza magnética, el campo electromagnético absorbe VARS (inductivo); a la inversa, en una fuerza eléctrica, el campo electromagnético genera VARS (capacitivo). La fuerza magnética se produce y se encuentra alrededor de una carga eléctrica en movimiento y un imán, mientras que la fuerza eléctrica se produce debido a la presencia de voltaje y se puede encontrar fácilmente alrededor de los cables y aparatos donde el voltaje está presente. Fuerza magnética medida en miliGauss (mG). B denota la fuerza magnética, mientras que la fuerza eléctrica denota E.

Cuadro comparativo

Fuerza magnética Fuerza eléctrica
La fuerza alrededor del campo magnético externo donde los polos exhiben una fuerza de atracción o repulsión por el movimiento de cargas eléctricas se llama fuerza magnética. Tanto las partículas en movimiento como las cargadas estáticamente, positivas o negativas, son responsables de producir fuerza eléctrica.
Unidad
Tesla (Newton * Segundo) / (Coulomb * Metro) Voltio / metro o Newton / culombio
Símbolo
segundo mi
Fórmula
F = q v × B F = q E
Polo
Dipolo Monopolar o dipolo
Movimiento en el campo electromagnético
Perpendicular a la fuerza eléctrica. Perpendicular a la fuerza magnética.
Campo electromagnético
Absorbe VARS (inductivo) Genera VARS (capacitivo)
Efectivo
Proporcional a la carga y la velocidad de la carga eléctrica Proporcional a la carga eléctrica.
Instrumento de medición
Magnetómetro Electrómetro
Campo
Vector Vector
Tipo de cargo
Polo norte o sur. Carga negativa o positiva.
Dimensión
Permanecer en tres dimensiones. Existe en dos dimensiones.
Lazo
Forma un circuito cerrado. No forme un circuito cerrado.
Trabajo
No puede funcionar (la velocidad de las partículas permanece constante). Puede funcionar (velocidad y dirección de cargas de partículas).
LEER  Diferencia entre cinética y cinemática

¿Qué es una fuerza magnética?

La fuerza alrededor del campo magnético externo donde los polos muestran una fuerza de repulsión o atracción al mover ambas cargas eléctricas se llama fuerza magnética. La fuerza magnética tiene un polo sur y un polo norte. La fuerza magnética que se crea cuando hay presencia de cargas eléctricas alrededor de la fuerza magnética externa. Cuando aumenta la cantidad de corriente que fluye, aumenta el nivel de la fuerza magnética. La aparición y la fuerza de una fuerza magnética se indican mediante «líneas de flujo magnético» obtenidas por cargas eléctricas. Estas líneas también indican la dirección de la fuerza magnética. Cuanto más fuerte sea la fuerza magnética cuando esté más cerca de las líneas, y viceversa. La fuerza magnética también es una cantidad vectorial, por lo que significa que tiene una dirección y una magnitud. segundosimboliza la fuerza magnética. La unidad de fuerza magnética es Tesla. Fuerza magnética medida en miliGauss (mG). En la fuerza magnética, el campo electromagnético absorbe VARS (inductivo). La fuerza magnética es solo un dipolo. La fuerza magnética forma un circuito cerrado. La fuerza magnética no puede funcionar ya que la velocidad de las partículas permanece constante alrededor del campo magnético externo. Tanto la fuerza magnética como la eléctrica oscilan en ángulo recto entre sí. La fuerza magnética no diverge porque son conservadores.

¿Qué es la fuerza eléctrica?

Las partículas de carga eléctrica estática, positiva o negativa, son las encargadas de producir fuerza eléctrica. Se utiliza una fuerza eléctrica dondequiera que exista un voltaje. La fuerza eléctrica se genera alrededor de electrodomésticos y cables donde existe voltaje. La fuerza eléctrica también es una cantidad vectorial, por lo que tiene magnitud y dirección. La fuerza eléctrica simbolizada por E. La unidad de la fuerza eléctrica es Voltio / metro o Newton / culombio. La fuerza de una fuerza eléctrica disminuye a medida que nos alejamos de la causa. Puede existir autosuficiente como en ausencia de una fuerza magnética; existe una fuerza eléctrica en forma de electricidad / cargas estáticas. Tanto la fuerza magnética como la eléctrica oscilan en ángulo recto entre sí. En la fuerza eléctrica, el campo electromagnético genera VARS (Capacitivo). La fuerza eléctrica puede ser monopolo o dipolo. El electrómetro mide la fuerza eléctrica. Muchos objetos actúan como una barrera en la fuerza eléctrica, como los árboles o las paredes de los edificios.

Diferencias clave

  1. La fuerza magnética se produce mediante cargas en movimiento, mientras que la fuerza eléctrica se produce y actúa sobre cargas tanto estáticas como en movimiento.
  2. La fuerza magnética no diverge porque es conservadora, mientras que la fuerza eléctrica diverge de una fuente puntual porque no tiene que ser estrictamente conservadora.
  3. La unidad de la fuerza magnética es Tesla; por otro lado, la unidad de la fuerza eléctrica es voltio / metro o newton / culombio.
  4. Se necesita el análisis de la fuerza magnética obteniendo la información de la carga eléctrica además de la velocidad; por el contrario, para estimar la fuerza eléctrica, es necesario verificar la carga eléctrica porque la fuerza del campo eléctrico es proporcional a ella.
  5. Tanto la fuerza magnética como la eléctrica oscilan en ángulo recto entre sí.
  6. La fuerza magnética se produce y se encuentra alrededor de una carga eléctrica en movimiento y un imán, mientras que la fuerza eléctrica se produce debido a la presencia de voltaje y se puede encontrar fácilmente alrededor de los cables y aparatos donde el voltaje está presente.
  7. En fuerza magnética, el campo electromagnético absorbe VARS (inductivo); a la inversa, en una fuerza eléctrica, el campo electromagnético genera VARS (capacitivo).
  8. B denota la fuerza magnética, mientras que la fuerza eléctrica denota E.
LEER  Diferencia entre motor de inducción y motor síncrono

Conclusión

La discusión anterior concluye que la fuerza magnética se crea mediante cargas en movimiento, mientras que la fuerza eléctrica se crea tanto mediante cargas en movimiento como eléctricas.