Diferencia entre fuerza y presión

Diferencia entre fuerza y presión

Diferencia principal

La principal diferencia entre fuerza y ​​presión es que la fuerza es una agencia que detiene o tiende a detener, mueve o tiende a mover el movimiento de un cuerpo y la presión es la fuerza que actúa normalmente por unidad de área en la superficie de un cuerpo.

Fuerza vs Presión

La fuerza se define como la energía aplicada a un objeto para cambiar su dirección de movimiento. La presión se define como la fuerza que se extiende sobre un área particular de un objeto sobre el que actúa. La unidad de medida de los estándares internacionales para la fuerza es Newton representada por N. La unidad de medida de los estándares internacionales para la presión es Pascal, representada científicamente como (Pa). La fuerza y ​​la presión se miden con diferentes instrumentos. La fuerza se mide con un instrumento llamado dinamómetro. El instrumento para medir la presión se conoce como manómetro. La fuerza es una cantidad vectorial porque tiene magnitud y dirección.La presión es una cantidad escalar ya que tiene magnitud pero no dirección. La fuerza, si se aplica desde una dirección, puede cambiar la velocidad del objeto. La presión no cambia la velocidad del objeto. La fuerza actúa sobre la cara, los bordes, lado o vértices del objeto. La presión solo actúa sobre la cara o la superficie del objeto. La fuerza es el efecto producido por la interacción de dos objetos que intenta cambiar el estado del objeto. La presión es la fuerza que actúa sobre la superficie del objeto en una dirección perpendicular que da como resultado la dispersión de la fuerza sobre un área determinada.Si la fuerza se aplica sobre un área grande, la presión resultante será baja, y si se aplica la misma fuerza en un pequeña, la presión será alta. La ley de Newton mide la fuerza, F = m X a. La fórmula utilizada para encontrar la presión es P = F / A. La presión es la fuerza que actúa sobre la superficie del objeto en una dirección perpendicular que da como resultado la dispersión de la fuerza sobre un área determinada. Si la fuerza se aplica sobre un área grande, la presión resultante será baja, y si se aplica la misma fuerza en un pequeña, la presión será alta. La ley de Newton mide la fuerza, F = m X a. La fórmula utilizada para encontrar la presión es P = F / A.La presión es la fuerza que actúa sobre la superficie del objeto en una dirección perpendicular que da como resultado la dispersión de la fuerza sobre un área determinada. Si la fuerza se aplica sobre un área grande, la presión resultante será baja, y si se aplica la misma fuerza en un pequeña, la presión será alta. La ley de Newton mide la fuerza, F = m X a. La fórmula utilizada para encontrar la presión es P = F / A.

LEER  Diferencia entre velocidad y aceleración

Cuadro comparativo

Fuerza Presión
La acción de empujar y tirar que resulta en el cambio de dirección, movimiento y presión. Cantidad de fuerza que se aplica sobre una superficie por unidad de área
Unidad
Newtons (N) Pascales (Pa)
Naturaleza de la cantidad
Cantidad vectorial Cantidad escalar
Instrumento
Dinamómetro Manómetro
Aplicado a
Aristas, lados, vértices Caras, superficies

¿Qué es la Fuerza?

El término «fuerza» significa el empujón o tirón causado por la interacción de dos objetos, que cambia o busca cambiar el estado del objeto. Es una cantidad vectorial que tiene magnitud y dirección. La magnitud es la cantidad de fuerza. Cuanto mayor sea la magnitud, mayor será la fuerza aplicada y viceversa. En palabras simples, la fuerza es cualquier influencia que cambia el estado de reposo o movimiento del cuerpo. Es el tirón o empuje de un objeto lo que cambia la velocidad del objeto sobre el que se aplica. Si se aplica fuerza a un objeto desde una dirección sin fuerza opuesta, el objeto se moverá. Si ya se está moviendo, se volverá más rápido o más lento dependiendo de la dirección de la fuerza aplicada. La fuerza está representada por la magnitud y la dirección. El gran médico Isaac Newton describió la fuerza en su primera ley del movimiento. Según esto, se debe aplicar una fuerza al cuerpo para cambiar la dirección del movimiento de un objeto. La fuerza se mide mediante la ley de Newton, F = m X a. “F” significa fuerza, “m” significa masa y “a” significa aceleración. La aceleración es la tasa de cambio de velocidad. A partir de esto, podemos describir una fuerza como una interacción que causa aceleración. Hay dos tipos de fuerzas: fuerza de contacto y fuerza sin contacto.

¿Qué es la presión?

La presión es la cantidad de fuerza que se aplica sobre cualquier superficie por unidad de área. Es la fuerza que actúa perpendicularmente a la superficie de un objeto, lo que hace que la fuerza se extienda sobre un área determinada. La presión considera el área sobre la que se ejerce la fuerza. La presión es baja cuando la fuerza se extiende a un área grande, mientras que la presión resultante sería alta si la misma fuerza se extiende a un área pequeña. La presión es la fuerza producida al empujar o presionar continuamente un objeto por algún otro objeto. La presión se explica como la fuerza aplicada a una unidad de área. La fórmula utilizada para encontrar la presión es P = F / A, donde «P» significa «presión», «F» significa «fuerza» y «A» significa «área». Si la fuerza se aplica sobre un área grande, entonces la presión desarrollada es menor en comparación con la de un área más pequeña. La ley de Pascal es la unidad de presión. Es una cantidad escalar ya que no depende de la dirección sino de la magnitud. La superficie del objeto, que está sumergida en un fluido, experimenta una presión debido al peso del fluido sobre ella. Experimentamos la presión atmosférica todo el tiempo, debido al peso del aire sobre nosotros. Nuestra presión arterial que se ejerce desde el interior del cuerpo evita que implosione bajo la presión atmosférica. Las unidades de atmósferas (atm) también se utilizan para medir la presión a veces. (1 atm = 101325 Pa). Nuestra presión arterial que se ejerce desde el interior del cuerpo evita que implosione bajo la presión atmosférica. Las unidades de atmósferas (atm) también se utilizan para medir la presión a veces. (1 atm = 101325 Pa). Nuestra presión arterial que se ejerce desde el interior del cuerpo evita que implosione bajo la presión atmosférica. Las unidades de atmósferas (atm) también se utilizan para medir la presión a veces. (1 atm = 101325 Pa).

Diferencia clave

  1. La fuerza es la energía aplicada a un objeto para cambiar su dirección de movimiento, mientras que la presión es la fuerza que se extiende sobre un área particular de un objeto sobre el que actúa.
  2. El instrumento para medir la fuerza es el dinamómetro, mientras que el instrumento que mide la presión es el manómetro.
  3. La unidad de medida de los estándares internacionales para la fuerza es Newton representada por N en el otro lado, la unidad de medida de los estándares internacionales para la presión es Pascal, representada científicamente como (Pa).
  4. La presión es una cantidad escalar, a la inversa, la fuerza es una cantidad vectorial.
  5. La fuerza aplicada desde una dirección cambia la velocidad del objeto; por otra parte; la presión no cambia la velocidad del objeto.
  6. La fuerza actúa sobre la cara, los bordes o el costado del objeto, por el contrario, la presión solo actúa sobre la cara / superficie del objeto.
LEER  Diferencia entre área y volumen

Conclusión

Tanto la fuerza como la presión son entidades físicas, pero son diferentes entre sí de muchas maneras.