Diferencia entre garrapatas y chinches

Diferencia entre garrapatas y chinches

Diferencia principal

Lo principal entre las garrapatas y los insectos es que las garrapatas son arácnidos que tienen ocho patas y las chinches del colchón son insectos que tienen seis patas.

Cuadro comparativo

Base Garrapatas Chinches
Definición Un insecto vive de la sangre de los animales. Un insecto que vive de la sangre de todos los animales y humanos.
Clase Arachnida Insecta
Subclase Acari Pterygota
Superorden Parasitiformes Paraneoptera
Orden Ixodida Hemiptera
Naturaleza Arácnido parásito pequeño Insecto parásito
Síntomas Sus picaduras pueden causar picazón en la piel, poros y poros y erupción cutánea, enfermedades excesivas y agradables. Los síntomas aparecen un tiempo después de las protuberancias carmesí a menudo con una mancha carmesí más oscura en el medio, pueden o no picar.

¿Qué son las garrapatas?

Pertenece al orden de los parasitiformes, las garrapatas son pequeñas plagas chupadoras de sangre de la familia de los escorpiones, ácaros y arañas. Hay especies de garrapatas completamente diferentes en todo el mundo con algunos hábitos generalizados; para alimentarse de la sangre de los animales. La mayoría de ellos, además, se alimentan correctamente de la sangre humana. Estos contienen bastantes enfermedades que cambian al cuerpo del huésped mientras chupan la sangre. No pueden saltar ni volar, sin embargo, cuando están preparados para chupar sangre, saltan sobre el humano o animal que pasa y se sientan en las patas de la puerta. A esto se le llama búsqueda. No será importante que se fragmente directamente; comparativamente, debería tomar algún tiempo buscar con toda probabilidad la parte más aceptable de la piel. Es por eso que muchos de los medicamentos sugieren ignorar a las mascotas antes de entrar. Una vez que descubran el lugar del cuerpo del huésped, estos comenzarán a alimentarse y su cuerpo se llenará de sangre. Las garrapatas de las hembras pueden chupar sangre diferente a su medida. Cuanto más sangre chupan, el color de su físico se vuelve más claro y, a la larga, alcanzan las dimensiones de un guisante. Las perspectivas de una infección aumentarán a medida que la garrapata succione la sangre o muerda constantemente durante más tiempo. Cuanto más sangre chupan, el color de su físico se vuelve más claro y, a la larga, alcanzan las dimensiones de un guisante. Las perspectivas de una infección aumentarán a medida que la garrapata succione la sangre o muerda constantemente durante más tiempo. Cuanto más sangre chupan, el color de su físico se vuelve más claro y, a la larga, alcanzan las dimensiones de un guisante. Las perspectivas de una infección aumentarán a medida que la garrapata succione la sangre o muerda constantemente durante más tiempo.

LEER  Diferencia entre fototrofo y quimotrofo

¿Qué son las chinches?

Las chinches son chinches rojizas y planas que crecen en la sangre de todos los seres humanos y animales. Estos se activan en medio de la noche cuando el anfitrión está durmiendo. Es probable que se encuentren en cualquier lugar en todos los lugares limpios y sucios. No vuelan en lo más mínimo, sin embargo, atacan de un lugar a otro en poco tiempo pasando por equipaje usado, equipaje, ropa y dispositivos completamente diferentes. Estos se aplanan ampliamente, por lo que simplemente se alteran en cualquier estado de las cosas. En comparación con los otros insectos chupadores de sangre, estos enérgicos en medio de la noche y desmenuzan al anfitrión después de dormir. Las chinches no dependen únicamente de la sangre de los animales; estos además chupan la sangre humana correctamente. La variedad de infecciones introducidas por los insectos del colchón son erupciones cutáneas, poros y alergias cutáneas. y resultados psicológicos completamente diferentes. A menudo, no se reconoce que se crucen con patógenos como vectores de enfermedades. Una evaluación reciente sobre la infección producida por las chinches del colchón ha revelado que las chinches pueden infectar a unos veintiocho patógenos, sin embargo, estos a menudo no están en condiciones de transmitir la enfermedad de un humano a otro completamente o de un huésped a otro. una única. Aunque el sida, la hepatitis de todo tipo y el MRSA no pueden transmitirse, no obstante, los arbovirus son transferibles. sin embargo, estos a menudo no están en condiciones de transmitir la enfermedad de un ser humano a un ser completamente diferente o de un huésped a otro. Aunque el sida, la hepatitis de todo tipo y el MRSA no pueden transmitirse, no obstante, los arbovirus son transferibles. sin embargo, estos a menudo no están en condiciones de transmitir la enfermedad de un ser humano a un ser completamente diferente o de un huésped a otro. Aunque el sida, la hepatitis de todo tipo y el MRSA no pueden transmitirse, no obstante, los arbovirus son transferibles.

LEER  Diferencia entre Endosmosis y Exosmosis

Diferencias clave

  1. La principal fuente de alimento para las garrapatas es la sangre de los animales, mientras que las chinches se alimentan de sangre humana, pero pueden trocear a los animales de la misma manera.
  2. Las garrapatas están presentes en el exterior de manera significativa en áreas boscosas y con césped, mientras que a veces se encuentran chinches de colchón.
  3. Las chinches se alimentan en una variedad de áreas del cuerpo humano principalmente durante la noche, mientras que las garrapatas se conectan con no menos de un lugar y se aferran al modelo azotando nuevos días hasta que están completamente atiborradas.
  4. Las garrapatas llevan consigo enfermedades extremas, mientras que los chinches no llevan enfermedades.
  5. Hay dos especies de chinches de colchón, mientras que las garrapatas tienen muchas especies.
  6. Las chinches se encuentran principalmente dentro del colchón entre el colchón y el resorte esférico, mientras que las garrapatas están presentes en casi todos los lugares.
  7. Las garrapatas son diminutas, sin alas y ectoparásitas. Los insectos del colchón son de color marrón rojizo, ovalados y planos, equivalentes a una semilla de manzana.
  8. Las garrapatas pueden alejarse de los patógenos contenidos en el cuerpo, lo que lo debilita a las enfermedades. Estos también pueden resultar en una falta infinita de sangre si la infestación aumenta. Las chinches desencadenan una respuesta alérgica excesiva y pueden incluir urticaria, picazón o ampollas excesivas.
  9. Las garrapatas pueden desarrollar enfermedades rápidamente, se unen al huésped y se alejan de los patógenos. Chinches energéticos en medio de la noche. Estas picaduras de erupciones y signos de alergia, ya que a menudo no descubren los insectos del colchón.
  10. Las chinches habitan en las grietas y hendiduras de las camas, resortes de disciplina y armazones de colchones. Estos enganchan tanto como el cuerpo del anfitrión hasta que lo desean. Mientras que las garrapatas son habitualmente una, la alimentación está completa.
  11. Las chinches son chinches, mientras que las garrapatas están relacionadas con las arañas y los escorpiones.
  12. Las garrapatas se unen a sus anfitriones, mientras que las chinches no se ajustan a la perspectiva equivalente.
  13. Es probable que las chinches se erradiquen mediante el uso de pesticidas o el uso de productos de limpieza contaminados. Es probable que las garrapatas sean erradicadas usándolas directamente con pinzas.
  14. Las garrapatas son arácnidos que tienen ocho patas y los chinches de colchón son insectos que tienen seis patas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre garrapatas y chinches» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]