Diferencia entre Kilómetro y Milla

Diferencia entre Kilómetro y Milla

Diferencia principal

La principal diferencia entre Kilómetros y Millas es que Kilómetro es igual a 1000 metros, mientras que una Milla es igual a 1609,34 metros.

Kilómetros frente a millas

Un kilómetro es una unidad común que se usa para medir distancias más. Mile ayuda en pequeñas medidas. Una milla se indica con «m», mientras que el kilómetro se indica con «km». Un kilómetro es la distancia que camina una persona sana aproximadamente en diez minutos. Una milla tiene 1,6 kilómetros y un kilómetro tiene 0,6 millas.

Un kilómetro es una pequeña cantidad en comparación con una milla. Convertir una milla en un kilómetro es más simple en comparación con cambiar un kilómetro a una milla. Un kilómetro es una unidad independiente y no tiene más tipos. Hay más subtipos de Mile. La velocidad en kilómetros se denomina kilómetros por hora y se abrevia como ‘kph’. La velocidad en una milla se denomina millas por hora y se abrevia como ‘mph’.

Cuadro comparativo

Kilómetros Millas
Una longitud métrica que es igual a 1000 metros. Una unidad de distancia que es igual a 1760 yardas
Pies
1 km = 3280.84 pies 1 milla = 5280 pies
Metros
1 km = 1000 m 1 milla = 1609.344 m
Centímetros
1 km = 100000 cm 1 milla = 160934,4 cm
Yardas
1093.613 yardas 1,760 yardas
Uso
Comparativamente más Comparativamente menos

¿Qué son los kilómetros?

Los kilómetros se utilizan principalmente en el sistema de medición estándar de EE. UU. El kilómetro es la unidad básica de longitud. La palabra ‘Kilómetro’ viene a indicar la distancia del lugar en tierra. Esta unidad de medida viene por primera vez en 1790. Desempeña un papel importante en la medición de la longitud y la distancia. En primer lugar, un kilómetro se conoce como ‘Millaire’. El prefijo ‘Kilo’ proviene del idioma griego y significa ‘mil’. En la pronunciación norteamericana, la pronunciación exacta de Kilómetro se realiza a través del acento primario en la segunda sílaba. Los británicos también usan esta expresión a veces. Hay 1000 m en un km.

LEER  Diferencia entre masa y peso

Ejemplos

  • Un ejemplo de kilómetro es la distancia que correrá una persona si quiere correr poco más de 1/2 milla.
  • Un kilómetro ayuda a medir carreras a pie, como carreras olímpicas.
  • Este sábado, la huelga más alta fue en ‘Mong Kok’. Es el lugar que tiene el récord más concurrido del mundo con una población de más de 130000 habitantes por kilómetro cuadrado desde las 2.30 pm hora nativa.

¿Qué es Miles?

Estados Unidos y el Reino Unido midieron distancias en millas. Forma parte del sistema métrico de medida y equivale a 1.000 metros. Una milla es más larga que un kilómetro. Una milla tiene 1.609 kilómetros. 1 milla = 2,000 a 2,500 pasos a pie. System International Unites introdujo esta longitud de medición en 1959. Inicialmente, se indicaba con el signo de ‘M’, pero ahora se indica con ‘Mi’ por SI. Otras unidades de Milla son Millas por galón y Millas por hora.

Una milla tiene más pies y más pulgadas que un kilómetro. Los romanos distribuyeron una milla en 5000 pies romanos. La palabra ‘Mile’ proviene de ‘Myle’ y ‘Mil’. Cuando la distancia se diferencia de la milla náutica, la milla internacional se conoce como ‘milla terrestre’ o ‘milla terrestre’. En la ley estadounidense, la milla legal indica la milla topográfica de EE. UU. La milla establecida, la milla métrica y la milla náutica son los principales tipos de millas. Millas o una milla es la indicación de «mucho» para señalar la diferencia entre dos cosas o cualidades.

Diferencias clave

  1. Una milla muestra numerosos metros, mientras que un kilómetro se usa para medir distancias pequeñas.
  2. Una milla contiene más yardas; por otro lado, un kilómetro tiene menos yardas.
  3. Una milla contiene más pulgadas, a la inversa, un kilómetro tiene menos.
  4. Una milla es una unidad de medida en el sistema imperial, por otro lado, un kilómetro es una unidad de medida en el sistema métrico.
  5. Mile tiene la misma ortografía en los idiomas británico y estadounidense, pero la ortografía de km en inglés británico e inglés estadounidense no es la misma.
  6. La milla tiene más tipos, mientras que el kilómetro no tiene más clasificación.
  7. Una milla es una unidad de longitud o distancia y es igual a 5280 pies, mientras que un kilómetro se usa en la configuración métrica y es casi 6/10 de milla.
  8. Una milla se usa relativamente menos, mientras que un kilómetro se usa relativamente más.
LEER  Diferencia entre generadores convencionales y generadores invertidos

Conclusión

Una milla y un kilómetro son unidades diferentes de distancias. Un kilómetro sirve para medir grandes distancias y una milla es útil para medir longitudes o distancias más cortas.