Diferencia entre defecto Schottky y defecto Frenkel

Diferencia entre defecto Schottky y defecto Frenkel

Diferencia principal

La principal diferencia entre el defecto de Schottky y el defecto de Frenkel es que el defecto de Schottky minimiza la masa del cristal; por otro lado, el defecto de Frenkel no tiene ningún efecto sobre la masa del cristal.

Defecto de Schottky contra Defecto de Frenkel

La compacidad del sólido se condensa por defecto de Schottky, mientras que el defecto de Frenkel no afecta la densidad del sólido para ser compacto. Cuando ocurre el defecto de Schottky, reduce la masa de la red; por otro lado, cuando ocurre un defecto de Frenkel, la masa de la red siempre permanece constante.

El defecto de Schottky se crea cuando los diferentes iones o átomos abandonan la red; por el contrario, diferentes átomos o iones permanecen presentes dentro del defecto de Frenkel incluso después de dejar sus posiciones. El defecto de Schottky solo ocurre con iones de tamaño similar que también están presentes en la red; a la inversa, el defecto de Frenkel ocurre con diferentes tamaños de iones que tienen grandes diferencias en sus tamaños presentes dentro de la red.

La producción de dos vacantes ocurre en un defecto de Schottky, mientras que la producción de una sola vacante y un defecto autointersticial ocurre en un defecto de Frenkel. El defecto de Schottky puede estar presente en bromuro de potasio, cloruro de potasio, bromuro de plata, dióxido de torio, dióxido de cerio, cloruro de sodio; por otro lado, el defecto de Frenkel puede estar presente en bromuro de plata, sulfuro de zinc y cloruro de plata.

Cuadro comparativo

Defecto de Schottky Defecto de Frenkel
La pérdida de átomos de un sólido cristalino en elementos estequiométricos conduce a la aparición del defecto de Schottky. La pérdida de un ión pequeño o de un átomo del cristal sólido conduce a la aparición del defecto de Frenkel.
Densidad
La densidad del sólido se condensa. No afecta la densidad del sólido para ser compacto.
Masa
La masa de la celosía se reduce. La masa de la celosía siempre permanece constante.
Dejando Especies
Los diferentes iones o átomos abandonan la red. Los diferentes átomos o iones permanecen presentes incluso después de dejar sus posiciones.
Tamaño de los iones
Solo ocurre con iones de tamaño similar que también están presentes en la red. Ocurre con diferentes tamaños de iones que tienen grandes diferencias en sus tamaños presentes dentro de la red.
Formación de vacantes
Hay dos formularios de vacantes en un defecto de Schottky. La producción de solo una vacante y un defecto autointersticial ocurre en un defecto de Frenkel.
Encontrado en
Bromuro de potasio, cloruro de potasio, bromuro de plata, dióxido de torio, dióxido de cerio, cloruro de sodio Bromuro de plata, sulfuro de zinc y cloruro de plata
LEER  Diferencia entre estandarización y titulación

¿Qué es el defecto de Schottky?

El defecto de Schottky se refiere al tipo de punto de defecto en el que la pérdida de átomos de un sólido cristalino en elementos estequiométricos conduce a la aparición del defecto de Schottky. Este fenómeno de defecto se tituló con el nombre de Walter H. Schottky. Cuando un bloque de construcción abandona el marco, esto podría resultar en defectos, y este dejar bloques de construcción como átomos o iones forma una vacante en el sólido por un defecto de Schottky.

Debido a que la pérdida ocurre en elementos estequiométricos, el cambio general se considera neutral. Los elementos estequiométricos están formados por aniones y cationes presentes en igual número de proporciones. Por ejemplo, en el cloruro de sodio, el catión Na + y el anión Cl- cuando abandona la estructura del cloruro de sodio, entonces causa el defecto de Schottky.

La compacidad del sólido se condensa por defecto de Schottky, y este defecto está presente principalmente en compuestos iónicos. Muchas veces, el defecto de Schottky está presente en cristales que tienen tamaños de iones casi iguales. El defecto de Schottky puede estar presente en bromuro de potasio, cloruro de potasio, bromuro de plata, dióxido de torio, dióxido de cerio, cloruro de sodio.

¿Qué es el defecto de Frenkel?

El defecto de Frenkel se refiere al tipo de punto de defecto en el que ocurre la pérdida de un ión pequeño y un átomo que causa el área vacante en la estructura del cristal sólido. Esta área vacía se conoce como trastorno de Frenkel o defecto de par de Frenkel. Estos nombres de defectos presentes en estructuras sólidas llevan el nombre de la persona que descubrió por primera vez es Yaakov Frenkel.

LEER  Diferencia entre polimerización por adición y polimerización por condensación

Diferentes átomos o iones permanecen presentes dentro del defecto de Frenkel incluso después de dejar sus posiciones, pero si un catión abandona la red, forma un sitio intersticial que está presente cerca del área vacante en el defecto de Frenkel. El defecto de Frenkel no afecta a la densidad del sólido al ser compacto porque los átomos o iones presentes en él no abandonan la red sino que ocupan un espacio cercano en la red.

El defecto de Frenkel está presente principalmente en compuestos iónicos y, a diferencia del defecto de Schottky, contiene los diferentes tamaños de iones que tienen grandes diferencias en sus tamaños presentes dentro de la red. La producción de solo una vacante y un defecto autointersticial ocurre en un defecto de Frenkel, por lo que significa que contiene una proporción igual de sitios intersticiales y defectos en la red. Los defectos de Frenkel pueden estar presentes en bromuro de plata, sulfuro de zinc y cloruro de plata.

Diferencias clave

  1. El defecto de Schottky provoca la condensación de la densidad del sólido, mientras que un defecto de Frenkel no condensa la densidad del sólido.
  2. El defecto de Schottky provoca la reducción de la masa de la celosía; en cambio, cuando el defecto de Frenkel no provoca la reducción de la masa de la celosía.
  3. El defecto de Schottky ocurre cuando hay una eliminación de los diferentes iones de la estructura reticular; por el contrario, el defecto de Frenkel ocurre cuando hay un cambio en la posición de los diferentes iones.
  4. El defecto de Schottky ocurre solo con el mismo tamaño de los iones que están presentes en la red; por el contrario, el defecto de Frenkel ocurre con los diferentes tamaños grandes de los iones que están presentes en la red.
  5. En un defecto de Schottky, hay una producción de dos vacantes, mientras que, en un defecto de Frenkel, hay una producción de una vacante.
  6. El defecto de Schottky puede ocurrir en bromuro de potasio, cloruro de potasio, bromuro de plata, dióxido de torio, dióxido de cerio, cloruro de sodio; por otro lado, el defecto de Frenkel puede ocurrir en bromuro de plata, sulfuro de zinc y cloruro de plata.
LEER  Diferencia entre orbital S y orbital P

Conclusión

La discusión anterior concluye que el defecto de Schottky minimiza la masa del cristal, y se crea cuando los diferentes iones o átomos abandonan la red, mientras que el defecto de Frenkel no tiene ningún efecto sobre la masa del cristal y se crea cuando quedan diferentes átomos o iones. presentes en el interior del defecto de Frenkel incluso después de dejar sus puestos.