Diferencia entre comparar y contrastar

Diferencia entre comparar y contrastar

Diferencia principal

La principal diferencia entre comparar y contrastar es que ‘comparar’ significa representar cosas u objetos con respecto a la similitud y ‘contrastar’ significa representar cosas con respecto a las diferencias.

Comparar y contrastar

La palabra comparar deriva de la palabra latina «comparable», que significa «comparar». La palabra contraste deriva de las palabras latinas ‘contra’ y ‘mirar’, que significa ‘contra’ y ‘estar de pie’. Comparar es un verbo. El contraste es tanto un sustantivo como un verbo. Comparar es examinar las cualidades o el carácter de algo para descubrir similitudes o diferencias. Contraste significa examinar las cualidades o el carácter de algo para descubrir solo las diferencias. Si está observando las similitudes entre dos objetos o cosas, entonces puede estar comparando los dos. Por otro lado, si apunta a la disimilitud entre dos cosas u objetos, entonces puede estar contrastando los dos.Comparar se utiliza para demostrar los valores de un objeto en sus cualidades. El contraste se utiliza para buscar diferencias entre dos o más elementos. Al comparar dos objetos o cosas, uno puede ver las diferentes vistas que podrían hacer que uno sea mejor que el otro. El contraste revela la oposición o disimilitud de dos cosas. Comparar parece un elemento desde la perspectiva de su similitud y de su disimilitud. El contraste solo analiza un elemento en la perspectiva de su disimilitud. Cuando comparas dos cosas, te enfocas en los aspectos similares de los sujetos en perspectiva. El contraste tiene como objetivo revelar la desviación o diferencias entre los dos.Además, comparar se usa exclusivamente con dos cosas diferentes. El término contraste se usa exclusivamente para indicar diferencias entre dos cosas similares. Comparar parece un elemento desde la perspectiva de su similitud y de su disimilitud. El contraste solo analiza un elemento en la perspectiva de su disimilitud. Cuando comparas dos cosas, te enfocas en los aspectos similares de los sujetos en perspectiva. El contraste tiene como objetivo revelar la desviación o diferencias entre los dos. Además, comparar se usa exclusivamente con dos cosas diferentes. El término contraste se usa exclusivamente para indicar diferencias entre dos cosas similares. Comparar parece un elemento desde la perspectiva de su similitud y de su disimilitud.El contraste solo analiza un elemento en la perspectiva de su disimilitud. Cuando comparas dos cosas, te enfocas en los aspectos similares de los sujetos en perspectiva. El contraste tiene como objetivo revelar la desviación o diferencias entre los dos. Además, comparar se usa exclusivamente con dos cosas diferentes. El término contraste se usa exclusivamente para indicar diferencias entre dos cosas similares.

LEER  Diferencia entre Precedencia y Precursor

Cuadro comparativo

Comparar Contraste
«Comparar» significa buscar las cualidades de algo para descubrir similitudes o diferencias. Contraste significa buscar las cualidades de algo para descubrir solo las diferencias.
Categoría gramatical
Verbo Sustantivo y verbo
Usado con
Cosas diferentes Cosas similares
Se refiere a
Similitudes y diferencias Diferencias
Palabras de advertencia
Igual, así como, comparado con, igual que, similar a, etc. Diferente de, por el contrario, más que, menos que, etc.

¿Qué es Compare?

Comparar se deriva del latín comparable «comparar, comparar». Comparar significa buscar el carácter o las cualidades de algo, específicamente para descubrir similitudes o diferencias. Entonces, al comparar dos cosas, se examinan tanto las similitudes como las diferencias. Sin embargo, cuando comparas algo con otra cosa, te refieres a las similitudes de esa cosa. Si está comparando una niña con una flor, está observando las similitudes entre las dos. También optamos por el término comparar cuando observamos las similitudes entre dos cosas diferentes. La comparación de dos cosas u objetos da una visión divergente que podría hacer que uno sea mejor que el otro. Comparar es mirar dos cosas y ver en qué se parecen y en qué se diferencian. Examina personas o cosas para ver en qué se parecen y en qué se diferencian.

Ejemplos

  • Los poetas han comparado el sueño con la muerte.
  • Comparé muchos coches antes de elegir este.
  • Su belleza se compara con la rosa.

¿Qué es el contraste?

El contraste se deriva del latín contra, «contra» más mirar, «estar de pie». El contraste es tanto un sustantivo como un verbo. Contraste significa buscar la oposición o disimilitud de las cosas. El contraste solo busca las diferencias entre dos o más cosas. El verbo contraste se refiere a comparar dos cosas para señalar las diferencias. Por lo tanto, el objetivo principal de contrastar dos cosas es descubrir las diferencias entre ellas. Se refiere a diferencias para objetos similares. Tiene como objetivo buscar diferencias entre dos o más elementos.

Ejemplos

  • La contrastaron con su padre.
  • Contrasta la música romántica y la música clásica.
  • Sus acciones contrastaban marcadamente con sus promesas.
  • Sus fotos revelaron cuánto peso perdió al contrastar las tomas de «antes» y «después».
LEER  Diferencia entre Introvertido y Extrovertido

Diferencias clave

  1. Comparar significa ver la similitud a la inversa, contrastar significa ver la diferencia.
  2. Comparar se usa con dos cosas diferentes en el otro lado, el contraste se usa con dos cosas similares
  3. Comparar significa representar cosas u objetos con respecto a la similitud, mientras que contraste significa representar cosas con respecto a las diferencias.
  4. Comparar observa tanto las similitudes como las diferencias, por otro lado, el contraste solo observa las diferencias.
  5. Comparar es solo un verbo y el contraste es tanto un sustantivo como un verbo.

Conclusión

Comparar y contrastes son los términos que se ven en la mayoría de los escritos para comparar y contrastar las cosas y los conceptos.