Diferencia entre Globos de Oro, Oscars y Emmys

Diferencia entre Globos de Oro,  Oscars y Emmys

Diferencia principal

Los Globos de Oro son premios especiales basados ​​en el desempeño y el honor otorgados a la industria del cine (Cine) y la industria de la Televisión. Esto incluye el trabajo tanto nacional como extranjero en el campo de la industria de la televisión y el cine. Los Oscar también se conocen como Premios de la Academia; Estos son los premios basados ​​en la interpretación más prestigiosos que se otorgan anualmente en 24 categorías diferentes para apreciar su trabajo en el cine y el cine. Solo cuenta el trabajo para las películas y el cine. Los Emmy son los premios que se otorgan para reconocer el prestigio en la industria de la Televisión únicamente, que incluye series de televisión, dramas, etc.

Cuadro comparativo

globos dorados Oscars Emmy
Otorgado por
Excelencia en Televisión y Cine tanto Excelencia en éxitos cinematográficos Excelencia en la industria de la televisión
País
Estados Unidos Estados Unidos Estados Unidos
Reconocimiento
Cine y TV tanto Solo película (cine) Solo la industria de la televisión
Presentado por
Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas IATAS, NATAS, ATAS.
Primer premio
20 de enero de 1944 16 de mayo de 1929 25 de enero de 1949

¿Qué son los Globos de Oro?

Los Globos de Oro son los premios basados ​​en el desempeño del mundo del espectáculo que se otorgan a los artistas destacados en reconocimiento a su excelencia en la industria del cine y también en la industria de la televisión. Los Globos de Oro son uno de los premios más famosos y deseables del mundo, ya que se otorgan desde los últimos 73 años y poseen un gran honor históricamente. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood otorga estos premios. Incluye material de todo el mundo, pero sobre todo se da preferencia a la industria del cine y la televisión de Hollywood. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue establecida en 1943 por un grupo de escritores creativos, que se les ocurrió la idea de los premios Golden Globe. Los primeros Globos de Oro se celebraron en los Estados Unidos el 20 de enero de 1944. Actualmente, Hay 93 miembros del jurado de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que nomina a los artistas intérpretes o ejecutantes en una variedad de categorías. La ceremonia de entrega del Globo de Oro se transmite en vivo por todo el mundo en más de 167 países.

LEER  Diferencia entre microondas y horno

What are Oscars?

Los Premios de la Academia, más famosos como los Oscar, son los premios al mérito otorgados a los excelentes intérpretes de la industria cinematográfica. Los premios se entregan entre veinticuatro categorías técnicas y artísticas diferentes. Aunque incluye una amplia proporción de la industria cinematográfica estadounidense (Hollywood), se considera y aprecia el mejor trabajo relacionado con películas de todo el mundo. Estos premios son otorgados anualmente por AMPAS (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas). Los premios Oscar son considerados como el número uno del mundo y los premios más preciados, ya que son los más antiguos y son seguidos por la gran historia elegante. El primer Premio de la Academia se presentó el 16 de mayo de 1929, mientras que la primera transmisión oficial en vivo de los premios fue en 1930 en la radio. Por primera vez en la televisión, los premios se emitieron en 1953. En la actualidad, Estos premios se transmiten en vivo y se ven en más de 200 países del mundo. El ganador del premio recibe una copia de la estatuilla dorada que se conoce comúnmente como Oscar. El nombre oficial del trofeo es «Premio al mérito de la Academia». Hasta el momento, se otorgan casi 3.048 Oscar desde su inicio.

¿Qué son los Emmy?

Los premios Emmy son los premios basados ​​en el desempeño más importantes y preciosos del mundo otorgados al reconocimiento de la excelencia en la industria de la televisión. Estos son los premios de fama mundial y se asemejan a los otros premios especificados, como el Premio Tony para el teatro, el Premio Grammy para la música y el Premio de la Academia para la película. Aunque estos premios se otorgan a los artistas excelentes solo en la industria de la televisión estadounidense, estos premios son reconocidos a nivel mundial debido a su tradición histórica y exposición basada en el mérito. Estos premios están organizados y supervisados ​​por tres organizaciones diferentes que incluyen ATAS (Academia de Artes y Ciencias de la Televisión), NATAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión) y por IATAS (Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión). Los primeros premios Emmy se entregaron el 25 de enero de 1949. Los premios Emmy se dividen en series de diferentes fases en las que están presentes diversas categorías. Las principales fases que incluyen las artes creativas y las series dramáticas de la televisión son Primetime Emmy y Daytime Emmy.

Globos de Oro vs.Oscars vs.Emmys

  1. Los Globos de Oro son los premios al desempeño del mundo del espectáculo que se otorgan a los artistas destacados en la industria del cine y la televisión.
  2. Los Oscar o los Premios de la Academia son las palabras más preciadas para los premios de la industria cinematográfica.
  3. Los premios Emmy son los premios al desempeño otorgados a los excelentes artistas en la industria de la televisión.
  4. Los Globos de Oro incluyen la industria del cine y la televisión.
  5. Los Oscar son para la única industria cinematográfica.
  6. Los Emmy son solo para la industria de la televisión.
  7. Los Globos de Oro generalmente se otorgan a la industria del cine y la televisión estadounidense, pero también incluyen trabajos internacionales.
  8. Los Oscar se otorgan a nivel mundial, pero la prioridad es la industria cinematográfica estadounidense.
  9. Los premios Emmy se otorgan solo a la industria de la televisión estadounidense.
LEER  Diferencia entre sala de estar y sala familiar