Diferencia entre Nor y Or

Diferencia entre Nor y Or

Diferencia principal

La principal diferencia entre Nor y Or es que Nor se usa más en un término negativo, mientras que Or se usa con términos más positivos.

Ni contra O

La palabra «ni» se usa con la palabra «ni». La palabra ‘o’ se usa con la palabra ‘cualquiera’. Tampoco se usa en una oración, si el segundo disyuntivo en una oración negativa es una cláusula verbal. O se usa en una oración si la segunda alternativa en una oración negativa es un adjetivo, un adverbio y un sustantivo.

‘Nor’ se usa generalmente como no. ‘O’ se usa como ‘y’, más comúnmente usado que la palabra ni. Tampoco se toma como opuesto para o. O no tiene el significado de opuesto de ni. Tampoco se toma nunca en un sentido más negativo. O alguna vez se toma en un sentido más positivo y término opcional. En terminologías modernas, As ni se usa en oraciones negativas y o se usa en oraciones no negativas.

Ni y su término relativo tampoco se usa comúnmente al tomar decisiones adversas y con elecciones negativas. Generalmente se usa cuando un hombre quiere describir la negatividad y la naturaleza falsa de más de un elemento. ‘O’ se usa cuando uno quiere tomar decisiones positivas y precisas entre más de una cosa.

Cuadro comparativo

Ni O
Término negativo Término positivo
Alfabetos
Tres cartas Dos cartas
Usado
Como no.’ Como y.’
Conectado con
Ninguno Ya sea

¿Qué es Nor?

Tampoco es un término enteramente inglés. Se pronuncia como / nɔː, nə /. Se originó a partir de la palabra ‘nōther’ que se usaba en inglés antiguo. Luego, en inglés medio, ‘nōther’ se convirtió en ‘nāhwæther’, que se denominó ni ‘o’ Nor ‘. Se utilizó desde 1300-50. Tampoco se utiliza después de una cláusula afirmativa y en términos de continuación. Ni mientras se compara con ‘o’ tiene tres letras con una letra adicional ‘N’ Generalmente se usa con la palabra «no» y da su significado de manera más sistemática.

LEER  Diferencia entre Centro y Central

Tampoco se usa para combinar diferentes formas, como se usa para nombrar los diferentes compuestos químicos que se indican con las palabras base y se usan para la forma estándar y original de los compuestos. Por lo general, tampoco sigue la palabra “ninguno” cuando ambos términos se usan en la misma oración. Como en la oración, «No le gustan ni el arroz ni las aceitunas». En esta oración, ni sigue a la palabra ni. Tampoco se usa en más de un elemento, pero no se usa después de cada elemento como «o». Las palabras cercanas que parecen relacionarse con la palabra ‘ni’ son nope, no-pal, etc.

Ejemplos

  • Ni Ben ni Kevin irán a la fiesta.
  • Ni John ni yo comimos.
  • No escuché ni el timbre ni el despertador.
  • Su tono no era ni desagradable ni agradable.
  • No se compadeció de los pájaros ni de los peces.

¿Qué es Or?

O se pronuncia como / ɔː /. Provino de la palabra ‘otro’, que se usaba en inglés antiguo, y luego se cambió a ‘otro’ que se usaba en inglés medio y luego se modificó a ‘o’. ‘O’ también se usa con «y», que es otro término de conjunción. Se utiliza en lugar de «y» para mostrar una conexión entre más de dos elementos. Escribimos como mangos, plátanos o uvas para explicar las opciones entre diferentes tipos de frutas.

‘O’ también se usa en términos legales, formales, autorizados y puramente comerciales. Algunos críticos toman este «o» como una selección o un atajo, lo que daña la estructura de la oración. O mientras se compara con ‘ni’ tiene dos letras con la ausencia de la tercera letra ‘N’ que está presente en ‘ni’. O se utiliza para conectar una alternativa. Solía ​​presentar la reconsideración normalmente en forma de pregunta. Como muestra el ejemplo, ‘¿qué es lo que más te gustó, una camiseta o un traje de etiqueta?’ También se usa para introducir un sinónimo o para explicar una frase o palabra anterior. Como muestra el ejemplo, «El ejercicio ayuda a posicionar o modificar nuestro cuerpo». También se utiliza para introducir los resultados esperados o las consecuencias. Como muestra el ejemplo, «Levántate o llegaremos tarde». También se usa en términos arcaicos.

LEER  Diferencia entre Attain y Obtain

Ejemplos

  • ¿Era culpable o no?
  • Estaremos allí dentro de quince o dieciséis minutos.
  • ¿Es correcto o incorrecto?
  • El camino está a sesenta o setenta millas de distancia.
  • ¿Quieres tomar un café o un té?

Diferencias clave

  1. Tampoco funciona en un sentido más negativo del otro lado ni funciona en un sentido más positivo.
  2. Ni se usa en términos informales, mientras que Or se usa en términos formales y legales.
  3. Tampoco se puede usar para mostrar la conexión entre dos elementos, mientras que O se puede usar para mostrar la conexión entre más de dos elementos.
  4. Tampoco se toma como ‘no’ por otro lado O se toma como ‘y’.

Conclusión

Nor y O, r ambas palabras casi suenan como, pero de la discusión anterior, llegamos a este punto en que estas palabras tienen un uso, estructura y función diferente.