Diferencia entre heno y ensilado

Diferencia entre heno y ensilado

Diferencia principal

La principal diferencia entre el heno y el ensilaje es que el heno es una hierba seca almacenada que se utiliza como forraje para animales, mientras que el ensilaje también es un forraje que se utiliza después del proceso de fermentación.

Heno contra ensilaje

El heno se corta con hierba, se seca y luego se almacena para utilizarlo como forraje para animales, mientras que el ensilaje es alimento verde fermentado que se almacena en un silo. La hierba se secó primero para hacer heno; por otro lado, cuando se ensila, la hierba no está seca.

Los animales no pueden agarrar el heno rápidamente, mientras que el ensilado se digiere fácilmente y contiene más nutrientes. Para la conservación, el heno se guarda en manojos sin tapar, mientras que el ensilado se almacena en fardos y se cubre con una envoltura de plástico herméticamente. El heno se seca en los campos, pero el ensilado no.

Un cultivo con tallos delgados produce heno en 48 horas, pero el proceso de ensilaje se completa en 21 días. Cuando se almacena el heno, se debe cubrir con una lámina plástica para evitar que le caiga la lluvia mientras que cuando se hace el ensilaje, se tapa y se impide la entrada de aire.

El heno generalmente contiene un contenido de humedad del 12%, mientras que el ensilado contiene un 40-60%. El valor de materia seca del heno es del 82%, mientras que la estela tiene un valor de MS del 40-60%.

Cuadro comparativo

Heno Ensilaje
La hierba cortada y seca que se utiliza como forraje para animales se llama heno. El forraje verde fermentado, que se almacena en un silo, se llama ensilaje.
Producto
Producto secado al sol Producto fermentado
Humedad
El contenido de humedad es del 12% El contenido de humedad es 40-60%
Tienda
Las pacas se almacenan sin envoltura Los paquetes se almacenan en una envoltura de plástico.
Importar
El valor de materia seca es del 82% El valor de materia seca es 40-60%
Clima
Afectado por el clima Menos afectado por el clima
Seco
Seco en el campo Secar en empaque hermético
LEER  Diferencia entre azúcar crudo y azúcar moreno

¿Qué es el heno?

El forraje conservado, que se utiliza como forraje elaborado con hierba cortada, se llama heno. El heno es pasto, las plantas herbáceas y las legumbres se cortan, secan y almacenan. Úselo como pasto para ganado como caballos, ovejas, vacas y cabras.

El heno también se utiliza para alimentar animales domésticos más pequeños como conejos, animales de pastoreo, herbívoros. El heno se utiliza como forraje para los cerdos, pero no pueden digerirlo fácilmente. Debido al clima cuando el pastoreo no es factible o cuando no hay suficiente pasto para los animales, el heno se usa como forraje también cuando están en el establo.

Fabricación de heno

La siega de la hierba es el primer paso en la producción de heno. A finales de junio, justo antes de la floración, suele comenzar la elaboración del heno. Cuando el tiempo es bueno y se esperan varios días continuos, se debe realizar el corte. Se ve afectado por la lluvia, se vuelve desagradable y de mala calidad.

En el segundo paso, la hierba cortada se secará a la luz del sol. Sobre las hileras cortadas para desbastar, se conducirá el tractor de césped de secado con ‘hay bob’. Este procedimiento hace que el proceso de achique sea más accesible y elimina la humedad más rápidamente. La calidad del heno depende de la cosecha de hierba que se seque completamente antes de ser almacenada o empacada.

Un cultivo que pueda secarse más rápido es adecuado para la elaboración de heno. Las plantas con tallos delgados y más hojas son mejores que los tallos gruesos y las hojas pequeñas. Incluye maíz, avena, disodio, sorgo, alfalfa, pasto napier. Cuando las yemas de la corona comienzan a crecer o la etapa de inicio de la flor, los cultivos de forrajes leguminosos (por ejemplo, alfalfa, caupí, etc.) deben ser la cosecha.

LEER  Diferencia entre Ribeye y Delmonico

¿Qué es el ensilaje?

El proceso de fermentación del forraje es el ensilaje. Este forraje fermentado se utiliza para comer ganado en la estación seca cuando la hierba natural no es adecuada. No depende del clima porque el forraje se almacena en un silo. En la elaboración del ensilaje se utiliza material más digerible.

Para conservar su valor nutricional, mejorar su sabor y calidad, los forrajes se envasarán herméticamente con láminas de polietileno. Este proceso dura completamente alrededor de 21 días. Contiene muchas características y un olor agradable.

El ensilado contiene entre un 40 y un 60% de humedad. Si está demasiado húmedo, entonces la pérdida de nutrientes y el deterioro del ensilaje. Si está demasiado seco, se convierte en heno. Es el motivo principal, fardos envueltos en láminas de polietileno.

Fabricación de ensilaje

El proceso de conservación de los piensos en su estado húmedo quita el aire, es la fermentación utilizada en la elaboración de ensilajes. El primer paso para hacer el ensilaje es cortar el césped, que mide unos 60 cm de largo. Todas las segadoras cortan las plantas en forma recta, lo que se conoce como hilera.

Una cosechadora de forraje puede recoger rápidamente. Antes de introducirlo en una picadora, el agricultor tiene una secuencia de púas giratorias que levantan la hierba del área de cultivo. Después de este proceso, la trituradora lo cortó en una longitud específica y el remolque se utilizó para transportarlo al área de almacenamiento.

Al final del proceso, el material ensilado se cubre con láminas de polietileno negro y se asegura de que no entre aire. Se utilizarán cientos de neumáticos para sujetar la lámina de polietileno hasta el momento del invierno. Se ve afectado por el viento y se convierte en ensilaje de mala calidad.

LEER  Diferencia entre rollo de huevo y rollo de primavera

Diferencias clave

  1. El heno es forraje secado al sol, pero el ensilado es forraje fermentado.
  2. En la fabricación de heno, las balas no se cubren con láminas de plástico; mientras está ensilado, está cubierto.
  3. El heno se verá afectado por el clima; por otro lado, el ensilaje no lo hará .
  4. El heno se secará en el campo, pero el ensilado se secará herméticamente.
  5. El heno se secará primero y luego se hará, mientras que el ensilado se secará en el empaque.
  6. El valor de DM de Hay es del 12%; por otro lado, el ensilado tiene un valor de 40-60%
  7. El heno se ve afectado por la lluvia, pero el ensilado se ve afectado por el aire.

Conclusión

El heno es el producto seco con un 12% de humedad, mientras que el ensilaje es un pasto fermentado que contiene hasta un 40-60% de humedad. Sin embargo, el heno y el ensilaje difieren porque ambos tienen diferente contenido de humedad.