Diferencia entre oír y escuchar

Diferencia entre oír y escuchar

Diferencia clave

La diferencia clave entre escuchar y escuchar es que la audición es simplemente una actividad subconsciente de percibir el sonido por el oído mientras que escuchar es una forma adecuada de recibir el sonido mediante una atención completa y una comprensión cuidadosa.

Escuchar frente a escuchar

Escuchar y escuchar son dos actividades relacionadas con el uso del oído. Puede parecer que estos dos términos significan lo mismo, pero existe una línea fina de diferencia entre ellos. Estamos rodeados por una serie de sonidos la mayor parte del tiempo. La audición es solo una sensación de recibir estas ondas sonoras y ruido, etc. Mientras que escuchar es una forma adecuada de recibir el sonido con atención y comprenderlo. Escuchar es un acto subconsciente mientras que escuchar se realiza conscientemente. La mente no está involucrada durante la audición, mientras que escuchar también involucra la actividad de la mente.

Cuadro comparativo

Escuchando Escuchando
La audición es simplemente una forma de percibir ondas sonoras o ruido, etc. Escuchar es un acto de analizar y comprender correctamente el sonido.
Actividad mental
La audición no implica ninguna actividad mental. Escuchar implica actividad mental.
Calidad
Es una habilidad. Es una habilidad.
Nivel
Ocurre a nivel subconsciente. Ocurre a nivel consciente.
Actuar
Es un acto fisiológico. Es un acto psicológico.
Concentración
Escuchar no requiere concentración. Escuchar requiere concentración.
Uso del sentido
Utiliza un solo sentido. Utiliza más de un sentido.
Naturaleza
La audiencia es primaria y continúa. Escuchar es secundario y temporal.
Razón
No podemos controlar los sonidos que escuchamos y ni siquiera somos conscientes de ellos. Escuchamos para obtener información o para recibir conocimiento.
LEER  Diferencia entre Datación Relativa y Datación Absoluta

¿Qué es la audición?

La audición es una respuesta cerebral automática y accidental de sonidos que no requiere esfuerzo. De hecho, es un rasgo natural recibir sonidos que siempre están presentes a nuestro alrededor. La audición es una actividad involuntaria y no requiere concentración. Escuchamos ruidos o muchos otros sonidos sin considerarlos. Entonces, es un acto inconsciente. Escuchamos diferentes sonidos porque es un acto fisiológico. No se trata de obtener información, etc. El ser humano tiene la capacidad de escuchar un sonido entre 20 y 20000 Hertz. No podemos escuchar por encima y por debajo de este nivel.

¿Qué es escuchar?

Escuchar es una habilidad para percibir cuidadosamente las ondas sonoras y comprenderlas transformándolas en un mensaje significativo. Entonces, ocurre a un nivel consciente e involucra actividad mental. Requiere atención completa porque el oyente debe notar los signos verbales y no verbales del hablante, es decir, el tono de la voz, el tono y el lenguaje corporal, etc. Se usa para obtener conocimiento, información o aprender sobre algo.

Diferencias clave

  1. La capacidad de una persona para recibir ondas sonoras se denomina audición, mientras que la habilidad para comprender las ondas sonoras se conoce como audición.
  2. La audición se realiza de forma subconsciente, mientras que la audición implica la conciencia.
  3. Escuchar es un acto fisiológico mientras que escuchar es un acto psicológico.
  4. La audición es una habilidad natural o un rasgo innato, mientras que escuchar es una habilidad que se aprende.
  5. Escuchar es un acto continuo, pero escuchar es una actividad temporal porque no podemos prestar atención a algo o alguien durante mucho tiempo.
  6. Escuchar no implica actividad cerebral, mientras que escuchar requiere actividad cerebral.
  7. La audiencia es un acto involuntario y no brinda ninguna información mientras que la escucha es un acto voluntario y brinda información o conocimiento sobre algo.
LEER  Diferencia entre deberes y responsabilidades

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre escuchar y escuchar» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que la audición es una habilidad involuntaria para recibir el sonido de manera subconsciente, mientras que la audición es una habilidad voluntaria para comprender las ondas sonoras y transferirlas a la información significativa adecuada.