Diferencia entre PHP y Python

Diferencia entre PHP y Python

Diferencia principal

PHP y Python también incluyen los lenguajes de programación de alto nivel favoritos que tienen una base sólida de código abierto y ofrecen documentación de diseño completa. La diferencia significativa entre PHP y Python es que PHP se usa ampliamente para el desarrollo web, mientras que Python es un lenguaje de programación de pila completa de propósito general. PHP es un lenguaje de secuencias de comandos del lado del servidor, en comparación, Python es un lenguaje de secuencias de comandos orientado a objetos.

Cuadro comparativo

PHP Pitón
Son más frecuentes y existen en muchos sistemas. Menos popular en comparación con PHP.
Seguridad
Ofrece menos funciones de seguridad. Más seguro.
Legibilidad
PHP no se puede mantener mucho en comparación con Python. La capacidad de mantenimiento y la adquisición de cambios de Python es muy buena.
Características funcionales
No se proporciona programación funcional. Son posibles las técnicas de programación funcional.

PHP

El desarrollo de PHP fue iniciado en 1994 por Rasmus Lerdorf. Anteriormente, el acrónimo utilizado para PHP era Página de inicio personal que fue reemplazada por Preprocesador de hipertexto más tarde. Su documentación está disponible en línea de forma gratuita, porque se publica en relación con una licencia de código abierto. Inicialmente, PHP no admite la programación orientada a objetos que se agregó en versiones posteriores.

La mayoría de los sistemas de gestión de contenido comunes utilizan PHP, como Media wiki, Drupal, Joomla, WordPress, etc., que permiten la creación de sitios sin muchas habilidades de programación. La principal ventaja de PHP es que está disponible en todos los proveedores de alojamiento compartido. PHP se considera el entorno de ejecución más arraigado en el host en este momento. Podría proporcionar una mejor clasificación y disponibilidad de los motores de búsqueda en los proveedores de alojamiento.

LEER  Diferencia entre Browsing y Surfing

Sintaxis y semántica

PHP inventó la técnica del código incrustado, por lo que el código se incrusta directamente en un registro de contenido. Esta técnica de incrustación de código fue muy efectiva para páginas web estáticas y pequeñas. Más tarde, el código incrustado fue reemplazado por documentos de plantilla a medida que la red se desarrollaba y el software se volvía cada vez más complejo.

La conversión de tipo implícita se usa en PHP, por lo tanto, es un sistema de tipo débil. Por ejemplo, un número entero y una cadena son similares en una expresión booleana; esto puede crear incertidumbre y confusión. Hay otro inconveniente de usar declaraciones de bases de datos MYSQL integradas directamente en el código, ya que los sistemas de bases de datos están estrechamente acoplados a PHP por propósitos particulares.

Anteriormente, los paradigmas orientados a objetos no se implementaban en PHP y no es difícil de aprender para los programadores novatos. Su sintaxis está cerca de lenguajes como C y Java. PHP es un lenguaje bastante robusto que proporciona una base de usuarios sólida y su oferta.

Legibilidad

PHP parece un lenguaje familiar porque se origina a partir de una sintaxis basada en C. La versión posterior de PHP admite la programación orientada a objetos en la que los módulos y el código incluido de las funciones se encapsulan en un objeto.

Actuación

Las extensiones se utilizan generalmente en PHP que almacenan en caché el código de bytes compilado para detener la compilación del código fuente en todas y cada una de las solicitudes.

Pitón

El crecimiento del habla de Python se inició en 1991, por Guido van Rossum. Fue inventado como un discurso de propósito general con características completas, a diferencia de PHP, no se emplea de manera prometedora como lenguaje de scripting web. El discurso tiene un estándar de facto que fue implementado por la base de Python.

LEER  Diferencia entre Multimedia e Hipermedia

Python también tiene un fondo de código abierto muy similar a PHP. A pesar de que proporciona un marco de red colaborado que mejora su versatilidad pero requiere más esfuerzos de programación, el servidor de aplicaciones Zope se utiliza principalmente como marco web de Python. La ventaja de Python es la evaluación de los medios de discusión.

Sintaxis y semántica

El lenguaje Python no enfatiza el desarrollo de aplicaciones en línea. Se utilizó una forma diferente de marcos web como CGI, WSGI (Web Server Gateway Interface) que puede ser útil para modificar el entorno y la puerta de enlace de la aplicación web sin afectar el código fuente, haciéndola móvil. Sin embargo, es bastante complicado usar WSGI para desarrolladores novatos.

A diferencia de PHP, el lenguaje Python fue diseñado con el paradigma orientado a objetos utilizado, independientemente de esto, además, admite programación procedimental y funcional. La sintaxis de Python es sencilla y fácil de aprender. Tiene un sistema de tipos sólido y utiliza prácticas explícitas.

Legibilidad

Python es mucho más legible que PHP porque sus controles se parecen a las palabras que se usan en un idioma que es el inglés. Está orientado a aspectos en el que los módulos separan la operación.

Actuación

Python también proporciona un sistema de almacenamiento en caché llamado memcached para aplicaciones de Internet.

Diferencias clave

  1. Uno de PHP y Python, PHP está muy extendido y se utiliza de forma generalizada.
  2. PHP y Python, ambos lenguajes son legibles, pero Python es más fácil de mantener que PHP y casi no contiene palabras clave.
  3. PHP permite malas prácticas de programación que dan como resultado varios errores relacionados con la seguridad, aunque se puede utilizar de forma segura. Por el contrario, Python proporciona más funciones de seguridad que PHP.
  4. Python admite la programación funcional, mientras que PHP no proporciona paradigmas funcionales.
  5. PHP no admite la excepción correctamente; a la inversa, en Python, hay una disposición adecuada para el manejo de excepciones.
  6. En Python, se usa una declaración «return» para la función generadora. Por otro lado, PHP no tiene ninguna provisión para hilos (programación concurrente).
LEER  Diferencia entre el protocolo Go-Back-N y el protocolo de repetición selectiva

Conclusión

Los lenguajes PHP y Python se utilizan para diferentes funciones, PHP se utiliza principalmente en el desarrollo web, mientras que Python es un lenguaje de programación de pila completa utilizado en tecnología, ciencia e imágenes. Ambos idiomas tienen sus respectivas ventajas y desventajas en función del uso. Sin embargo, Python es flexible, mientras que PHP es limitado de alguna manera.