Diferencia entre documento y registro

Diferencia entre documento y registro

Diferencia principal

La principal diferencia entre Documento y Registro es que un Documento se crea después de planificar algo sobre cómo se debe hacer, mientras que el Registro se crea cuando se hace algo antes de cualquier planificación.

Documento frente a registro

El documento es una planificación de cómo se debe hacer algo, mientras que un registro es una evidencia de que algo ya se ha hecho. El documento también se llama proceso, pero un registro se llama resultado o resultado. Un documento puede estar incompleto o completo; al contrario, un registro siempre está completo. Un documento elaborado antes de actuar; por otro lado, un registro realizado como prueba de la acción.

Un documento se puede modificar y editar fácilmente; por otro lado, un registro es permanente y no se puede cambiar. Un documento no siempre es un registro, pero un registro siempre es un documento. Un documento se considera un soporte para registrar, mientras que un registro no lo es. Un documento no se puede almacenar durante mucho tiempo, pero la mayoría de los registros se conservan durante más tiempo ya que son evidencia de acciones.

Los documentos generalmente están menos organizados en comparación con los registros; por otro lado, los registros están muy estructurados y tienen una forma adecuada. Los documentos generalmente están escritos o mecanografiados. Registros, por otro lado, tal vez en forma de tablas, gráficos e imágenes. Los documentos incluyen libros de texto, libros, novelas y libros de recetas; por el contrario, los registros incluyen mapas, papeles contables, archivos oficiales, cédulas de identidad, carnet de conducir y archivos de propiedad.

Cuadro comparativo

Documento Grabar
Un documento está planificando cómo se puede y se debe hacer algo Un registro es evidencia de algo hecho
Terminación
Un documento nunca está completo y siempre hay un espacio para realizar cambios y agregar algo nuevo. Un registro está completo en sí mismo, ya que se crea después de que se hace algo.
Modificación
Los documentos se pueden modificar fácilmente No se puede modificar un registro
Durabilidad
Menos duradero que los registros Más duradero que los registros
Duración de tiempo
Da un estado general de algo sin ninguna especificación de tiempo. Proporciona información específica sobre algo dentro de un período específico.
Exactitud
Son menos precisos Son muy precisos
Precisión
Son menos precisos Son mas precisos
Organización
En su mayoría no están estructurados pero a veces están estructurados Son muy formales y organizados
Recreación
Se puede modificar y recrear fácilmente No se puede recrear
Propósito
Para planificar acciones Para guardar evidencia de acciones
Tipos
Libros de texto, novelas, libros, sitios web, etc. Recibos, mapas, papeles contables, facturas de pago, cédulas de identidad, etc.
LEER  Diferencia entre Smart TV y TV normal

¿Qué es un documento?

El documento es una representación de un pensamiento escrito, dibujado o representado. En el pasado, la palabra ‘documento’ se usaba para referirse a algo como prueba escrita o evidencia de acciones. En la era moderna, la mayoría de los documentos están mecanografiados, por lo que incluyen colores de texto, tamaños de fuente, imágenes, tablas y gráficos utilizados en ellos. Según los avances de la tecnología, los documentos mecanografiados son mucho mejores que los documentos escritos a mano, ya que se pueden modificar fácilmente. Editar y eliminar es un proceso mucho más sencillo en documentos mecanografiados.

Un documento no es solo algo que las imágenes escritas, sino los videos y los sonidos también pueden categorizarse como documentos. Los documentos pueden ser artículos, periódicos, revistas históricas y facturas de venta. El documento es uno de los tipos de información. Puede ser manual o electrónico. Puede ser más corto o constar de muchos archivos, es decir, parte de algo más grande. El valor de los documentos varía según su uso, por lo que su validez no puede cuestionarse.

Los documentos pueden ser de cualquier tipo. Pueden ser manuales de instrucciones que vienen con varias cosas sobre cómo deben hacerse. Pueden ser algunos trabajos de preguntas y respuestas. Los documentos también pueden ser algún manual de información. Algunos documentos también muestran reclamos de derechos de autor. Muestran la propiedad de alguien de un producto, escritura, imágenes, etc.

Los documentos se clasifican en empíricos, fácticos, históricos y basados ​​en la web. Los documentos prácticos incluyen periódicos, artículos, diarios y revistas. Los documentos históricos incluyen libros, ensayos y textos religiosos de gran prestigio. Los documentos fácticos incluyen libros, libros de texto, novelas, guías y libros de recetas. Los documentos basados ​​en web son los documentos disponibles en Internet. Están presentes en diferentes sitios web.

LEER  Diferencia entre cultura oriental y cultura occidental

¿Qué es un registro?

Registro definido como la evidencia de la historia. Se realiza después de una acción realizada como prueba de que se ha realizado y no se puede cambiar. Son muy duraderos y muy precisos. Los registros pueden ser escritos a mano, mecanografiados o digitales, pero cualquiera que sea el tipo, tal vez sean los archivos más importantes.

La ventaja de tener registros es que los datos se pueden obtener y acceder a ellos fácilmente, y se puede recopilar material relevante. Todo lo que sea innecesario se puede eliminar. Los registros almacenan datos de una manera muy precisa y sistemática. Los documentos legales, documentos contables, mapas y documentos políticos son la forma más importante de registros.

Los registros son las formas de información más importantes. Pueden ser registros legales, históricos, de investigación y electrónicos. Los registros legales incluyen los registros de propiedad, transacciones bancarias, archivos oficiales, tarjetas de identidad, etc. Registros históricos de información sobre acciones pasadas. Pueden datar desde mil años hasta un día antes. Los registros históricos dan evidencia de acciones cometidas en el pasado; se utilizan para rastrear el historial de acciones delictivas. Los registros son muy útiles para otorgar a los ciudadanos sus derechos. La grabación de una cámara de CCTV es la forma de registro más precisa y confiable en estos días.

Los registros también son registros de investigación. Todas las investigaciones realizadas por diferentes investigadores se guardan para futuros estudios. Los registros electrónicos son los registros creados en dispositivos electrónicos. Hoy en día, la mayoría de los registros son registros electrónicos. La tendencia de los registros escritos a mano se ha olvidado durante mucho tiempo.

LEER  Diferencia entre Job y Work

Diferencias clave

  1. Un documento es la planificación de cómo se puede y se debe hacer algo. Por otro lado, un registro es evidencia de algo hecho.
  2. Un documento nunca está completo y siempre hay un espacio para realizar cambios y agregar algo nuevo, mientras que un registro siempre está completo en sí mismo, ya que se crea después de que se hace algo.
  3. El documento se puede modificar fácilmente; por el contrario, el registro no se puede modificar ni editar.
  4. El documento es menos duradero que el registro.
  5. El documento da un estado general de algo sin ninguna especificación de tiempo. Por otro lado, el registro brinda información específica sobre algo dentro de un período específico.
  6. El documento es menos exacto, mientras que el registro es más preciso.
  7. El documento no está estructurado en su mayor parte, pero a veces está estructurado; por el contrario, el registro es muy formal y organizado.
  8. Un documento se puede modificar y volver a crear fácilmente. En el lado opuesto, no se puede volver a crear un registro.
  9. El documento está hecho para planificar acciones; por otro lado, el registro se realiza para guardar evidencia de acciones.
  10. El documento incluye libros, libros de texto y novelas; por otro lado, el registro incluye mapas, archivos oficiales, cédulas de identidad y archivos de propiedad.

Conclusión

Tanto el Documento como el Registro son una fuente de información. El documento es la planificación previa de la acción y el registro se forma después de que se ha realizado una acción.