Diferencia entre hidrólisis e hidratación

Diferencia entre hidrólisis e hidratación

Diferencia principal

La principal diferencia entre la hidrólisis y la hidratación es que la hidrólisis implica la división de las moléculas de agua, mientras que la hidratación generalmente no siempre implica la división de las moléculas de agua …

Hidrólisis versus hidratación

La hidrólisis se considera como el proceso de reacción de doble descomposición con el agua generalmente como uno de los reactivos, mientras que la hidratación se considera como el método químico que involucra moléculas de agua que se combinan con una sustancia. La hidrólisis generalmente ocurre con la ruptura de un enlace en las moléculas de agua, mientras que en las moléculas orgánicas, la hidratación generalmente ocurre con la ruptura del enlace, pero a veces no se produce una ruptura de los enlaces en los compuestos inorgánicos.

La hidrólisis produce los compuestos saturados generalmente a partir de compuestos insaturados; por otro lado, los compuestos hidratados se producen por hidratación a partir de compuestos deshidratados. En la hidrólisis, la reacción de un anión, un catión o, a veces, ambos ocurren con agua para alterar el pH del agua; por el contrario, en la hidratación, se produce el rodeo de las moléculas de soluto por moléculas de disolvente. La hidrólisis se considera como el proceso químico porque implica la ruptura de enlaces y moléculas; por otro lado, la hidratación se considera como el proceso físico porque no implica ninguna ruptura química de moléculas o enlaces.

El pH de la hidrólisis aumenta o disminuye durante el proceso de reacción química en el que los aniones o cationes alteran relativamente el pH del agua; por otro lado, el pH de hidratación permanece constante en el proceso de reacción. El ejemplo de hidrólisis se da como Na 2 CO 3 + 2H 2 O → 2NaOH + H 2 CO 3, mientras que el ejemplo de hidratación se da como K + Cl + H 2 O → K + (aq) + Cl (aq ).

Cuadro comparativo

Hidrólisis Hidratación
La hidrólisis generalmente se refiere a la ruptura de enlaces complejos al dividir las moléculas de agua. La hidratación generalmente se refiere a la adición de moléculas de H 2 O a iones o sustancias para producir sales hidratadas o iones hidratados.
Enlaces químicos
Suele ocurrir con la ruptura de un enlace en las moléculas de agua. La hidratación de las moléculas orgánicas generalmente ocurre con una ruptura de enlaces, pero a veces no se produce una ruptura de los enlaces en los compuestos inorgánicos.
Naturaleza
Produce compuestos saturados, generalmente a partir de compuestos insaturados. Los compuestos hidratados se producen por hidratación a partir de compuestos deshidratados.
Característica
Considere el proceso de reacción de doble descomposición con agua, generalmente como uno de los reactivos. Considere el método químico que involucra moléculas de agua que se combinan con una sustancia.
Proceso de reacción
La reacción de anión, catión o, a veces, ambos ocurren con el agua para alterar el pH del agua. Ocurre el rodeo de las moléculas de soluto por moléculas de solvente.
Considerar como
Considere el proceso químico porque implica la ruptura de enlaces y moléculas. Considere el proceso físico porque no implica ninguna ruptura química de moléculas o enlaces.
Cambio de pH
O aumenta o disminuye durante el proceso de reacción química en la que los aniones o cationes alteran relativamente el ph del agua. Permanece constante en el proceso de reacción.
Ejemplo
Na 2 CO 3 + 2H 2 O → 2NaOH + H 2 CO 3 K + Cl + H 2 O → K + (aq) + Cl (aq)
LEER  Diferencia entre benceno y fenilo

¿Qué es la hidrólisis?

La hidrólisis es el término que generalmente involucra el proceso de reacción de doble descomposición con agua generalmente como uno de los reactivos. La hidrólisis es el proceso de reacciones que frecuentemente son reversibles.

Según la teoría ácido-base de Bronsted-Lowry en la que el agua puede actuar como base o como ácido. Esta teoría se establece como: «el ácido generalmente produce su base conjugada, y la base normalmente produce su ácido conjugado a través del intercambio de protones cuando un ácido y una base reaccionan entre sí».

Si una molécula de agua funciona como un ácido de Bronsted-Lowry, significa que las moléculas de agua donan un protón. Si una molécula de agua funciona como una base de Bronsted-Lowry, entonces generalmente significa que la molécula de agua acepta un protón al producir normalmente el ion hidronio (H 3 O + ). Los iones de H 2 O, iones H + e iones OH- reaccionan con aniones y cationes para formar la base y el ácido de una sal respectivamente para dar la base original, y el ácido original generalmente se conoce como hidrólisis.

La hidrólisis considera el proceso químico porque implica la ruptura de enlaces y moléculas. El pH de la hidrólisis aumenta o disminuye durante el proceso de reacción química en el que los aniones o cationes alteran relativamente el pH del agua. Los principales tipos de hidrólisis, que son la hidrólisis ácida, la hidrólisis básica y la hidrólisis sat.

El ejemplo de hidrólisis se da como Na 2 CO 3 + 2H 2 O → 2NaOH + H 2 CO 3, que describe que cuando el carbonato de sodio reacciona con moléculas de agua, generalmente forma el hidróxido de sodio (base) y un ácido carbónico con el Desglose de las moléculas de agua.

LEER  Diferencia entre electrólisis y galvanoplastia

Tipos de hidrólisis

  • Hidrólisis ácida: el parecido con una reacción de disociación ácida se conoce generalmente como hidrólisis ácida.
  • Hidrólisis de bases : el parecido con una reacción de disociación de bases se conoce generalmente como hidrólisis de bases. En esta hidrólisis, el agua suele donar un protón formando un ion hidróxido (OH ). Por lo tanto, significa que el agua generalmente actúa como ácido de Bronsted-Lowry.
  • Hidrólisis de la sal: la sal generalmente se separa en sus iones cuando la sal se mezcla con agua. Cuando la sal de un ácido débil o de una base débil generalmente se mezcla con agua, entonces el agua ioniza esta sal mezclándose y luego produce cationes hidronio y aniones hidróxido. La sal disuelta también se puede separar en sus aniones o cationes, lo que generalmente se denomina hidrólisis de sal.

¿Qué es la hidratación?

El término hidratación se define como el método químico, que involucra moléculas de agua que se combinan o enlazan con una sustancia. Además, la adición de moléculas de H 2 O a iones o sustancias para producir sales hidratadas o iones hidratados se conoce como hidratación. La hidratación se considera como el proceso físico porque no implica ninguna ruptura química de moléculas o enlaces y generalmente se forma a partir de los desecantes (un compuesto que puede absorber fácilmente el agua).

El pH de hidratación permanece constante en el proceso de reacción. La hidratación de las moléculas orgánicas generalmente ocurre con la ruptura de un enlace, pero a veces no se produce una ruptura de los enlaces en los compuestos inorgánicos porque es la connotación de las moléculas de agua con compuestos. En química orgánica, las moléculas de agua están entrando hasta el punto en que está disponible una insaturación. En este punto, las moléculas de agua se descomponen en un ion hidróxido y un protón.

El ion hidróxido generalmente produce el enlace con un átomo de carbono, que posee más sustituyentes. El protón generalmente se combina con el carbono que tiene menos sustituyentes, lo que generalmente controla la regla de Markovnikov.

La hidratación en química inorgánica generalmente denota la conectividad de moléculas de agua con un compuesto inorgánico. Por ejemplo, en el proceso de sulfato, que generalmente produce los pigmentos de TiO 2 generalmente a partir de arena de ilmenita (FeTiO 3 ), y el subproducto que se forma es FeSO 4 .

Cuando una sal se mezcla con el agua, generalmente forma el anión y los cationes, que luego se separan entre sí mediante la hidratación de iones a través de moléculas de agua. En este proceso, las moléculas de agua suelen rodear los iones de sal, lo que se conoce como hidratación. El ejemplo de hidratación se da como K + Cl + H 2 O → K + (aq) + Cl (aq).

LEER  Diferencia entre anabolismo y catabolismo

Diferencias clave

  1. Los iones de H 2 O, iones H + e iones OH- reaccionan con aniones y cationes para formar la base y el ácido que se conoce como hidrólisis; Por otro lado, la adición de H 2 moléculas de O a los iones o sustancias para producir sales hidratadas o iones hidratados se conoce como la hidratación.
  2. La hidrólisis delibera como la descomposición doble del método de reacción con agua generalmente como uno de los reactivos, mientras que la hidratación delibera sobre el método químico, que involucra moléculas de agua que se asocian con una sustancia.
  3. Con una ruptura del enlace en las moléculas de agua, generalmente ocurre la hidrólisis, mientras que la hidratación ocurre generalmente en moléculas orgánicas con una interrupción del enlace, pero muchas veces en los compuestos inorgánicos, no ocurre descomposición en los enlaces.
  4. A partir de compuestos insaturados, la hidrólisis suele formar los compuestos saturados; por otro lado, a partir de compuestos deshidratados, los compuestos hidratados se forman por hidratación.
  5. La reacción de anión, catión o, a veces, ambos ocurren en la hidrólisis con agua para cambiar el pH del agua; por el contrario, en la hidratación, ocurre la unión de las moléculas de soluto por moléculas de solvente.
  6. Como la hidrólisis implica la ruptura de enlaces y moléculas, la hidrólisis delibera en cuanto al proceso químico; por otro lado, como la hidratación no implica la descomposición química de moléculas o enlaces, la hidratación delibera en cuanto al método físico.
  7. El pH de la hidrólisis aumenta o disminuye a lo largo del método de reacción química; por otro lado, el pH de hidratación descansa constantemente en el proceso de reacción.
  8. El ejemplo de hidrólisis se considera como Na 2 CO 3 + 2H 2 O → 2NaOH + H 2 CO 3, mientras que el ejemplo de hidratación se delibera como K + Cl + H 2 O → K + (aq) + Cl (aq ).

Conclusión

La discusión anterior concluye que la hidrólisis implica la división de moléculas de agua, y el pH de la hidrólisis aumenta o disminuye durante el proceso de reacción química en el que los aniones o cationes alteran relativamente el pH del agua. Mientras que la hidratación generalmente no siempre implica la división de moléculas de agua y el pH de la hidratación permanece constante en el proceso de reacción.