Diferencia entre TIR y TIRM

Diferencia entre TIR y TIRM

Diferencia principal

La principal diferencia entre la TIR y la MIRR es que la TIR (la tasa interna de rendimiento) es una tasa de interés siempre que el VAN es igual a cero y la MIRR (tasa interna de rendimiento modificada) es la tasa de rendimiento siempre que el VAN de las entradas terminales es igual al salida.

TIR frente a MIRR

La métrica de la tasa interna de rendimiento (TIR) ​​es común entre los gerentes comerciales; tiende a exagerar la rentabilidad de un proyecto y puede conducir a errores de presupuesto de capital basados ​​en una estimación demasiado optimista. La tasa interna de retorno modificada (TIRM) recompensa esta falla y les da a los gerentes más control sobre la supuesta tasa de reinversión del flujo de efectivo futuro. Cuando un proyecto tiene diferentes duraciones de flujos de efectivo positivos y negativos. En estos casos, la TIR genera más de un número, lo que genera incertidumbre y confusión. MIRR también resuelve este problema o problema. La TIR es más una visión optimista de los retornos, mientras que la MIRR es una visión realista.

Cuadro comparativo

TIR MIRR
La TIR es un procedimiento para calcular la tasa de rendimiento teniendo en cuenta factores internos, es decir, exceptuando el costo de capital y la inflación. MIRR es un procedimiento de presupuestación de capital que calcula la tasa de rendimiento utilizando el costo de capital y se utiliza para clasificar varias inversiones de igual tamaño.
Qué pasa
Es el valor en el que NPV es igual a cero. Es el valor al cual el VAN de las entradas de terminales es igual a la salida, es decir, la inversión.
Exactitud
Bajo Comparativamente alto
Suposición
Flujos de efectivo del proyecto reinvertidos a la TIR del proyecto. Los flujos de efectivo del proyecto se reinvierten al costo de capital.
LEER  Diferencia entre partes interesadas internas y partes interesadas externas

¿Qué es la TIR?

La Tasa Interna de Retorno (TIR) ​​es un recurso económico para el análisis de flujo de efectivo, popular para evaluar el desempeño de inversiones, obtención de capital, propuestas de proyectos, programas y escenarios de casos de negocios. El análisis de la TIR comienza con un flujo de ingresos o flujo de efectivo, una serie de resultados de flujo de efectivo neto esperados del capital (o escenario de acción, adquisición o caso de negocio). La mayoría de las personas en los negocios han oído hablar al menos de la «tasa interna de rendimiento». El nombre es común porque los funcionarios financieros a menudo necesitan una estimación de la TIR para respaldar las solicitudes de presupuesto o las propuestas de acción. La TIR es una de las métricas favoritas de muchos directores financieros, controladores y otros especialistas financieros. Además, algunos empresarios conocen la TIR porque muchas organizaciones definen una tasa de obstáculos como una TIR. Ellos definen, es decir,

Razones de la popularidad de la TIR

  • En primer lugar, muchos en el grupo financiero ven la TIR como más «objetiva» que el valor actual neto (VAN). Tienen este punto de vista porque el VPN resulta de tasas de descuento elegidas al azar, mientras que la TIR, por el contrario, resulta completamente de las cifras de flujo de efectivo en sí mismas y de su momento.
  • En segundo lugar, algunos también juzgan que la TIR compara fácilmente las tasas de rendimiento con la inflación, las tasas de interés actuales y las alternativas de inversión financiera. Tenga en cuenta especialmente en las discusiones a continuación que esta creencia a veces es compatible y otras no.
LEER  Diferencia entre Giro postal y Giro bancario

¿Qué es el MIRR?

MIRR (Tasa interna de retorno modificada) pretende que los flujos de efectivo positivos se reintegren al costo de capital de la empresa y que los gastos de apertura se financien con el costo de financiamiento de la empresa. El MIRR, por lo tanto, considera más exactamente el costo y la rentabilidad de un proyecto. El MIRR se utiliza para calificar inversiones o proyectos de tamaño desigual. Con la MIRR, solo se produce una única solución para un proyecto determinado, y la tasa de reinversión de los flujos de efectivo positivos es mucho más legítima en la práctica. El MIRR permite a los gerentes de proyecto cambiar la supuesta tasa de crecimiento reinvertido de una fase a otra en un proyecto. El método más habitual es ingresar el costo ordinario de capital estimado, pero existe la capacidad de agregar cualquier tasa de reinversión anticipada específica. La TIRM mejora la TIR asumiendo que los flujos de efectivo positivos se reinvierten al costo de capital de la empresa. MIRR tiende a clasificar las inversiones o proyectos que una empresa o inventores pueden emprender. MIRR está diseñado para producir una solución, eliminando el problema de múltiples TIR.

Ventajas

  • MIRR supera dos inconvenientes principales de la TIR que contienen la eliminación de múltiples TIR en el caso de inversiones con una sincronización poco común de flujos de efectivo y, en segundo lugar, el problema de reinversión discutido anteriormente.
  • Ayuda en la medición de la sensibilidad de la inversión ante variaciones en el costo de capital.

Diferencias clave

  1. La Tasa Interna de Retorno o TIR establece un método para calcular la tasa de descuento considerando factores internos, es decir, excepto el costo de capital y la inflación. Por otro lado, MIRR se refiere al método de presupuestación de capital, que calcula la tasa de rendimiento teniendo en cuenta el costo de capital. Se utiliza para clasificar varias inversiones del mismo tamaño.
  2. TIR basado en el principio de que los flujos de efectivo provisionales se reinvierten a la TIR del proyecto. A diferencia de lo que ocurre con la MIRR, los flujos de efectivo además de los flujos de efectivo iniciales se reinvierten a la tasa de interés de la empresa.
  3. La tasa interna de rendimiento se convierte en una tasa de rendimiento o tasa de rendimiento en la que el VPN es igual a cero. Por el contrario, MIRR es la tasa de rendimiento sobre la cual el VAN de las entradas de terminales es igual a la salida, es decir, la inversión.
  4. La condena de MIRR es más que la TIR, ya que MIRR estima la verdadera tasa de rendimiento.
LEER  Diferencia entre salario y estipendio

Conclusión

La medida de conclusión de ambos métodos de presupuestación operativa es la misma, pero la MIRR describe una mejor ganancia con respecto a la TIR, debido a dos razones principales, es decir, en primer lugar, la reinversión de los flujos de efectivo a expensas del capital es realmente posible, y en segundo lugar , numerosas tasas de retorno no subsisten en el caso de MIRR.