Diferencia entre hotel de 4 estrellas y hotel de 5 estrellas

Diferencia entre hotel de 4 estrellas y hotel de 5 estrellas

Diferencia principal

Hotel Es fácil entender el término. Antes de hablar sobre hoteles de 4 y 5 estrellas, es importante comprender por qué hay clasificación de hotel. Básicamente, la palabra estrella cuando se usa con hotel, clasifica el hotel de acuerdo con la calidad, el servicio, la comodidad y las instalaciones básicas. La mayoría de los hoteles usaban también la palabra diamante en el lugar de estrella, a efectos de calificación.

¿Qué es un hotel de 4 estrellas?

El hotel de 4 estrellas es un tipo de hotel de primera clase, que ofrece instalaciones de lujo limitadas a sus clientes. Hay varias habitaciones, suites, restaurantes y bares en un hotel de 4 estrellas. También ofrece instalaciones de negocios como sala de conferencias o sala de reuniones, piscina, gimnasio, conserjería y guardería para los clientes. El minibar o el servicio de bebidas en la habitación permanecen abiertos las 24 horas. El desayuno se proporciona a los clientes a través de la tarjeta del menú del servicio de habitaciones. Además, su recepción permanecerá abierta durante 18 horas. Sin embargo, la instalación telefónica desde adentro y desde afuera permanece accesible durante 24 horas.

¿Qué es un hotel de 5 estrellas?

El hotel de 5 estrellas es una especie de hotel de superclase superior, que brinda servicios adicionales además de los servicios básicos que brinda el hotel de 4 estrellas. El personal multilingüe está disponible en el hotel de 5 estrellas durante las 24 horas. Su recepción permanecerá abierta las 24 horas. Además de la conexión a Internet, también proporciona PC en cada habitación. Se brindan servicios de limpieza y planchado de zapatos a cada cliente. En caso de huésped de un cliente, éste recibe al huésped presentándole flores frescas. En resumen, ofrece alojamiento y servicios de lujo a sus clientes.

LEER  Diferencia entre producto y marca

Diferencias clave

  1. La recepción de 4 estrellas abre 18 horas al día, mientras que la recepción de 5 estrellas abre las 24 horas y los 7 días.
  2. Ambos tipos de hoteles ofrecen conexión a Internet, pero el hotel de 5 estrellas también ofrece PC en la habitación.
  3. Los hoteles de 5 estrellas ofrecen principalmente suites con dormitorio, salón y baño por separado, mientras que las suites no son obligatorias en los hoteles de 4 estrellas, aunque algunos hoteles de 4 estrellas tienen suites limitadas.
  4. Las habitaciones del hotel de 4 estrellas están decoradas con un estilo y material moderno y de alto nivel de coloración, mientras que en el hotel de 5 estrellas, están decoradas con elegantes vestíbulos, ropa de cama superior y baños elegantes, todos con muebles elegantes.
  5. Los productos cosméticos como gorro de ducha, lima de uñas y hisopos de algodón y espejo de tocador están disponibles en hoteles de 4 y 5 estrellas, pero en los hoteles de 5 estrellas también se proporcionan productos de cuidado personal a los clientes.
  6. Servicios de portero y valet parking ofrecidos en hotel de 5 estrellas, no en hotel de 4 estrellas.
  7. Servicios de planchado y lustrado de zapatos ofrecidos en hotel de 5 estrellas, no en hotel de 4 estrellas.
  8. Los clientes de un hotel de 5 estrellas cuentan con una caja fuerte o taquilla en la habitación, que no está disponible en los hoteles de 4 estrellas.