Diferencia entre Hub y Switch

Diferencia entre Hub y Switch

Diferencia principal

Hub y conmutador son dos términos importantes que se utilizan en las redes informáticas al compartir Internet. Ambos son dispositivos Ethernet que conectan dispositivos en Ethernet juntos, sin embargo, aún existen muchas diferencias entre estos dos dispositivos. La principal diferencia entre el concentrador y el conmutador es que en el concentrador, cuantos más usuarios obtienen menos ancho de banda promedio por usuario, ya que cada usuario comparte el mismo ancho de banda en los conmutadores, aunque hay más usuarios pero cada usuario tiene su propio ancho de banda dedicado, por lo que todos los usuarios aún mantienen una alta tasa de transferencia.

¿Qué es Hub?

El concentrador, concentrador Ethernet, concentrador repetidor o simplemente concentrador es un dispositivo de red que se utiliza para conectar varios dispositivos Ethernet y tratarlos como un solo segmento de red. Contiene varios puertos de entrada / salida (E / S), en los que una señal introducida en una entrada y el escariado se utilizan como salida. Funciona en la capa física (capa 1) del modelo OSI (modelo de interconexión de sistemas abiertos). Los concentradores repetidores también se utilizan en redes para enviar una señal de interferencia a todos los puertos si detecta una colisión. Además de los puertos estándar 8P8C (contacto de 8 posiciones y 8), algunos concentradores también pueden venir con un conector BNC (bayoneta Neil-Concelman) y / o un conector de interfaz de unidad de conexión (AUI) para permitir la conexión a 10BASE2 heredado (red más barata o cable delgado) o segmentos de red 10BASE5 (ethernet gruesa o red gruesa).

¿Qué es Switch?

Un conmutador, conmutador de red, concentrador de conmutación o puente MAC es un dispositivo de red informática que se utiliza para conectar dispositivos juntos en una red informática, con el uso de conmutación de paquetes para recibir, procesar y reenviar datos a los dispositivos conectados. Es más avanzado que los concentradores de red simples, ya que envía datos solo a uno o varios dispositivos conectados que se requieren para recibirlos, en lugar de transmitir los mismos datos desde cada uno de sus puertos. Simplemente podemos decir que en el conmutador hay más usuarios pero cada uno tiene su propio ancho de banda dedicado, por lo que todos los usuarios aún mantienen una alta tasa de transferencia. Un conmutador es un puente de red multipuerto que utiliza direcciones de hardware para procesar y enviar datos en la capa de enlace de datos (capa 2) del modelo OSI (modelo de interconexión de sistemas abiertos).

LEER  Diferencia entre WiFi y Hotspot

Diferencias clave

  1. Los concentradores son dispositivos de red que operan en la capa física 1 para conectar dispositivos de red para la comunicación, mientras que los conmutadores envían datos a la capa de enlace de datos (capa 2) del modelo OSI.
  2. El concentrador tiene 4/12 puertos, mientras que el conmutador es un puente multipuerto que tiene 24/48 puertos.
  3. Hub es un dispositivo pasivo (sin software) mientras que Switch es un dispositivo activo (con software) y dispositivo de red.
  4. En el hub, la transmisión de datos se realiza mediante señales eléctricas o bits. En el conmutador, la transmisión de datos se realiza a través de trama (conmutador L2) trama y paquete (conmutador L3).
  5. Los concentradores siempre realizan inundaciones de tramas; puede ser unidifusión, multidifusión o difusión mientras se cambia la primera difusión; luego unidifusión y multidifusión según sea necesario.
  6. El concentrador no puede aprender o almacenar la dirección MAC mientras que el conmutador almacena las direcciones MAC en una tabla de búsqueda.
  7. Sun Systems, Oracle y Cisco son los fabricantes de concentradores, mientras que Cisco y D-link Juniper son fabricantes de conmutadores.
  8. En el concentrador, cuantos más usuarios tenga como resultado el menor ancho de banda promedio por usuario, ya que cada usuario comparte el mismo ancho de banda mientras está en los conmutadores, aunque hay más usuarios, pero cada usuario tiene su propio ancho de banda dedicado, por lo que todos los usuarios mantienen una alta tasa de transferencia.