Diferencia entre Hub y Router

Diferencia entre Hub y Router

Diferencia principal

El concentrador y el enrutador son dos tipos de dispositivos electrónicos que se utilizan en el sistema de redes, pero cada uno tiene capacidades diferentes. La principal diferencia entre concentrador y enrutador es que el concentrador es un dispositivo que se usa para conectar varios dispositivos Ethernet juntos y hacer que actúen como un solo segmento de red. Por otro lado, el enrutador es un dispositivo que permite a las computadoras comunicarse de información de paso entre dos redes. Significa dispositivo de red que paquetes de datos entre redes de computadoras.

¿Qué es Hub?

El concentrador, concentrador Ethernet, concentrador repetidor o simplemente concentrador es un dispositivo de red que se utiliza para conectar varios dispositivos Ethernet y tratarlos como un solo segmento de red. Contiene varios puertos de entrada / salida (E / S), en los que una señal introducida en una entrada y el escariado se utilizan como salida. Funciona en la capa física (capa 1) del modelo OSI (modelo de interconexión de sistemas abiertos). Los concentradores repetidores también se utilizan en redes para enviar una señal de interferencia a todos los puertos si detecta una colisión. Además de los puertos estándar 8P8C (contacto de 8 posiciones y 8), algunos concentradores también pueden venir con un conector BNC (bayoneta Neil-Concelman) y / o un conector de interfaz de unidad de conexión (AUI) para permitir la conexión a 10BASE2 heredado (red más barata o cable delgado) o segmentos de red 10BASE5 (ethernet gruesa o red gruesa).

¿Qué es el enrutador?

Enrutador se refiere a un dispositivo de red que reenvía paquetes de datos entre redes de computadoras. Está conectado a dos o más líneas de datos de diferentes redes. Cuando un paquete de datos llega a una de las líneas, el enrutador lee la información de la dirección en el paquete para determinar su destino final. Luego, utilizando la información de su tabla de enrutamiento, dirige el paquete al siguiente trabajo en su viaje. Esto crea una internetwork superpuesta. Los enrutadores realizan las funciones de «dirección de tráfico» en Internet. Normalmente, un paquete de datos se reenvía de un enrutador a otro a través de las redes que constituyen la internetwork hasta que llega a su nodo de destino. El tipo más común de enrutadores son los enrutadores domésticos y de pequeñas oficinas que simplemente pasan datos como páginas web, correo electrónico, mensajería instantánea y videos entre las computadoras del hogar e Internet.

LEER  Diferencia entre Apple A7 y Apple A8

Diferencias clave

  1. Los concentradores se clasifican como dispositivos de capa 1 según el modelo OSI, mientras que la capa de enrutador es la capa de red (dispositivos de capa 3).
  2. El concentrador contiene 4/12 puertos, mientras que el enrutador tiene 2, 4 u 8 puertos.
  3. Hub es un dispositivo pasivo sin software, mientras que el enrutador es un dispositivo de red.
  4. La forma de transmisión de datos en el concentrador es en señal eléctrica o bits, mientras que en el enrutador es en forma de paquete.
  5. La función del concentrador es conectar una red de PC juntas para que todas puedan unirse a través de un concentrador central. La función del enrutador es dirigir los datos en una red. Transfiere datos entre las computadoras de casa y entre la computadora y el módem.
  6. Un concentrador de red no puede aprender o almacenar la dirección MAC mientras el enrutador almacena la dirección IP en la Tabla de enrutamiento y mantiene la dirección por sí misma.
  7. El modo de transmisión en el concentrador es semidúplex y es dúplex completo en el caso del enrutador.
  8. Hub se utiliza en LAN. El enrutador se utiliza tanto en LAN como en WAN.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre concentrador y enrutador» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]