Diferencia entre linfocitos B y linfocitos T

Diferencia entre linfocitos B y linfocitos T

Diferencia Principal

Los linfocitos son glóbulos blancos en la sangre que combaten las infecciones y los anticuerpos y fortalecen el sistema inmunológico. Los linfocitos se dividen en dos partes, linfocitos B y linfocitos T, también conocidos como células B y células T. Los linfocitos B se originan en la médula ósea y los ganglios linfáticos, mientras que los linfocitos T se originan en el timo. La función de estos dos linfocitos es proteger al cuerpo contra infecciones y son componentes necesarios de nuestro sistema inmunológico. Sin los linfocitos B y T nuestro cuerpo perderá la capacidad de combatir y detener diferentes infecciones y virus que ingresan a nuestro cuerpo. Estos linfocitos también se conocen como células B y células T.En palabras más simples, la función de estos dos linfocitos es que después de que se desarrollan los linfocitos T y B, van a su sitio respectivo y cuando encuentran una infección del exterior entran en acción, las células T auxiliares envían señales a las células B que producen las células plasmáticas, estas células plasmáticas actúan instantáneamente y producen el anticuerpo especializado para esa infección en particular y recubre o cubre la célula que está infectada en el órgano específico. Después de eso, las células B envían señales nuevamente a las células T que producen células asesinas y matan o destruyen la infección. Ambos no pueden funcionar sin el otro. Trabajan juntos para fortalecer el sistema inmunológico.estas células plasmáticas actúan instantáneamente y producen el anticuerpo especializado para esa infección en particular y recubre o recubre la célula que está infectada en el órgano específico. Después de eso, las células B envían señales nuevamente a las células T que producen células asesinas y matan o destruyen la infección. Ambos no pueden funcionar sin el otro. Trabajan juntos para fortalecer el sistema inmunológico. estas células plasmáticas actúan instantáneamente y producen el anticuerpo especializado para esa infección en particular y recubre o recubre la célula que está infectada en el órgano específico. Después de eso, las células B envían señales nuevamente a las células T que producen células asesinas y matan o destruyen la infección.Ambos no pueden funcionar sin el otro. Trabajan juntos para fortalecer el sistema inmunológico.

LEER  Diferencia entre Sistema Nervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático

Cuadro comparativo

Linfocitos B Linfocitos T
Origen Se originan en la médula ósea Se originan en el timo
Trabajando Puede conectarse a los anticuerpos directamente en la superficie del virus o infección atacante Solo se puede conectar con los anticuerpos del virus en el exterior de las células infectadas.
Esperanza de vida Más Más corta
Anticuerpos Presente en la superficie Ninguna

Definición de linfocitos B

Los linfocitos B surgen de la médula ósea, tejido linfoide asociado al intestino. Forman la inmunidad humoral del cuerpo. Los virus y las infecciones que ingresan a la sangre o la linfa del cuerpo, la inmunidad humoral actúa contra ellos. Los linfocitos B inicialmente producen proteínas llamadas anticuerpos que pueden capturar las infecciones mientras viajan por la sangre. Cuando se encuentran con infecciones, los linfocitos B se estimulan a la acción y producen células plasmáticas y células B de memoria. Cada célula plasmática está especializada para producir un anticuerpo particular, una proteína especializada para atacar una infección específica. La función de los anticuerpos es actuar como una cubierta sobre la célula infectada para que los linfocitos T reconozcan qué células destruir. Cuando las infecciones se cubren con anticuerpos, otras proteínas del sistema inmunológico las atacan más fácilmente, así como por las células especializadas conocidas como fagocitos que son responsables de ingerir sustancias extrañas y células infectadas. Mientras que las células plasmáticas desaparecen después de que finaliza una respuesta inmune, los linfocitos B de memoria permanecen durante mucho tiempo. Si la misma infección vuelve a aparecer, los anticuerpos ya están disponibles para ayudar a combatirla.

Definición de linfocitos T

Los linfocitos T son un componente importante de nuestro sistema inmunológico. Se desarrollan en el timo y luego viajan por la sangre o el sistema linfático o van a diferentes órganos del cuerpo. Tan pronto como una infección específica los desencadena, las células T colaboradoras producen sustancias químicas, de las cuales, algunas sustancias químicas estimulan a los linfocitos B para que se conviertan en células plasmáticas, mientras que otras estimulan a los linfocitos T asesinos para que se dirijan y eliminen las células que pueden haberse infectado por la infección o cancerarse. Los linfocitos T reguladores ayudan a controlar el sistema inmunológico para evitar que se salga de control. Los linfocitos T asesinos naturales también producen sustancias químicas para ayudar a regular la respuesta inmunitaria y proteger contra infecciones y tumores cancerosos. Los linfocitos T de memoria permanecen durante mucho tiempo después de que el sistema inmunológico ha dejado de responder. De este modo,

LEER  Diferencia entre estafilococo y estreptococo

Diferencias en pocas palabras

  1. Los linfocitos B se originan en la médula ósea mientras que los linfocitos T se originan en el timo.
  2. Los linfocitos B se encuentran fuera del ganglio linfático, mientras que los linfocitos T se encuentran dentro de los ganglios linfáticos.
  3. Los linfocitos B pueden conectarse a los anticuerpos directamente en la superficie del virus atacante o la infección, mientras que los linfocitos T solo pueden conectarse a los anticuerpos del virus en el exterior de las células infectadas.
  4. Los linfocitos B tienen una vida útil corta, mientras que la vida útil de los linfocitos T es más larga.
  5. Los linfocitos B tienen anticuerpos de superficie presentes en ellos y secretan anticuerpos, mientras que los linfocitos T no tienen anticuerpos de superficie y secretan linfocinas.
  6. Los linfocitos B forman el 20% de los linfocitos y forman células plasmáticas y de memoria, mientras que las células T son el 80% de los linfocitos y forman células auxiliares, supresoras y asesinas.
  7. Los linfocitos B no se mueven al sitio de la infección mientras que los linfocitos T se mueven al sitio de la infección.
  8. Los linfocitos B protegen contra las infecciones y las bacterias que ingresan a la sangre y la linfa, mientras que los linfocitos T luchan contra los patógenos que ingresan a las células.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre linfocitos B y linfocitos T» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Este artículo ha explicado los principales términos y cuestiones relacionados con estos dos términos y, por lo tanto, ofrece un análisis detallado de las diferencias entre ellos. También ayuda a asegurarse de que las personas puedan aprender más sobre los temas y terminen conociendo en qué se diferencian entre sí aunque puedan parecer similares.

LEER  Diferencia entre enfermedad transmisible y enfermedad no transmisible