Diferencia entre Bacterias Termófilas y Bacterias Mesófilas

Diferencia entre Bacterias Termófilas y Bacterias Mesófilas

Diferencia principal

La principal diferencia entre las bacterias termófilas y las bacterias mesófilas es que las bacterias termófilas sobreviven y suelen vivir a temperaturas relativamente altas, mientras que las bacterias mesófilas sobreviven y viven en temperaturas bajas y moderadas.

Bacterias termófilas frente a bacterias mesófilas

Las bacterias termófilas se consideran el tipo de extremófilos que crecen bien a temperaturas comparativamente altas. Por otro lado, las bacterias mesófilas se consideran el tipo de bacteria que prospera perfectamente a temperaturas bajas y moderadas. La temperatura a la que prosperan las bacterias termófilas es de 45-122 ° C; por el contrario, la temperatura moderada a la que crecen bien las bacterias mesófilas es de 20 a 45 ° C.

50 ° C se conoce como la temperatura óptima para las bacterias termófilas; por otro lado, se sabe que 37 ° C es la temperatura óptima para las bacterias mesófilas. Las enzimas que son liberadas por las bacterias termófilas suelen ser funcionales a altas temperaturas; a diferencia de las bacterias termófilas, las bacterias mesófilas no liberan enzimas que funcionan a altas temperaturas; en cambio, liberan enzimas que solo son funcionales a baja temperatura.

Las bacterias termófilas generalmente no pueden crecer a la temperatura corporal, por lo que no se consideran patógenas; por otro lado, las bacterias mesófilas se conocen como patógenos porque pueden crecer a la temperatura corporal. La aplicación de las bacterias termófilas generalmente es que forman las ADN polimerasas termoestables, que luego se utilizan en la PCR; Por otro lado, la aplicación principal de las bacterias mesófilas es que se utilizan principalmente en la formación de yogur, cerveza, queso y vino.

Algunos ejemplos de bacterias termófilas son Synechococcus, Thermococcus litoralis, Hermus aquaticus, Calothrix, etc .; por el contrario, algunos ejemplos generales de bacterias mesófilas son Streptococcus pyrogenes, Listeria monocytogenes, Staphylococcus auresu, etc.

Cuadro comparativo

Bacterias termofílicas Bacterias mesófilas
Un organismo que se conoce como el tipo de extremófilo en general vive a altas temperaturas se llama bacteria termófila. Un organismo que se propaga bien a esa temperatura, que nunca es demasiado caliente ni demasiado fría, se llama bacteria mesófila.
Considerado como
Considerado como el tipo de extremófilos que crecen bien a temperaturas comparativamente altas. Considerado como el tipo de bacteria que prospera perfectamente a temperaturas bajas y moderadas.
Temperatura de crecimiento
La temperatura a la que prosperan las bacterias termófilas es de 45-122 ° C. La temperatura moderada a la que crecen bien las bacterias mesófilas es de 20 a 45 ° C.
Temperatura optima
50 ° C se conoce como la temperatura óptima Se sabe que 37 ° C es la temperatura óptima para las bacterias mesófilas.
Enzimas
Las enzimas que se liberan suelen ser funcionales a altas temperaturas. No libere enzimas que estén operativas a altas temperaturas; más bien, liberan enzimas que solo son funcionales a baja temperatura.
Patógenos
Por lo general, no pueden crecer a la temperatura corporal, por lo que no se consideran patógenos. Se conocen como patógenos porque pueden crecer a la temperatura corporal.
Aplicaciones / Usos
La aplicación generalmente es que forma las ADN polimerasas termoestables, que luego se utilizan en la PCR. La aplicación principal es que se utilizan principalmente en la formación de yogur, cerveza, queso y vino.
Ejemplos
Algunos ejemplos destacados de bacterias termófilas son Synechococcus, Thermococcus litoralis, Hermus aquaticus, Calothrix, etc. Ejemplos muy generales de bacterias mesófilas son Streptococcus pyrogenes, Listeria monocytogenes, Staphylococcus auresu, etc.
LEER  Diferencia entre cáñamo y cannabis

¿Qué son las bacterias termófilas?

Las bacterias que crecen bien comparativamente a una temperatura alta, que es casi igual a 45-122 ° C, se conocen como bacterias termófilas. El hábitat de las bacterias termófilas suele ser una variedad de océanos, hábitats marinos y algunos terrestres. Algunos lugares vivos de bacterias termófilas son también las fuentes termales que están presentes en los respiraderos hidrotermales de aguas profundas, el Parque Nacional Yellowstone y material vegetal en descomposición, por ejemplo, pantanos fertilizantes y estiércol.

Las bacterias termófilas contienen muchos enfoques moleculares y algunos bioquímicos para superar los efectos dañinos de la temperatura muy alta. 50 ° C se conoce como la temperatura óptima para las bacterias termófilas. Las bacterias termofílicas generalmente no pueden crecer a la temperatura corporal, por lo que no se consideran patógenos.

La aplicación de las bacterias termófilas generalmente es que forman las ADN polimerasas termoestables, que luego se utilizan en la PCR. Algunos ejemplos de bacterias termofílicas son Synechococcus, Thermococcus litoralis, Hermus aquaticus, Calothrix, etc.

¿Qué son las bacterias mesófilas?

Las bacterias que crecen bien solo a temperaturas moderadas oa una temperatura que no sea ni demasiado fría ni demasiado caliente, cercana a los 20-45 ° C, se conocen como bacterias mesófilas. Se sabe que 37 ° C es la temperatura óptima para las bacterias mesófilas, que es la temperatura corporal óptima de los seres humanos. Las bacterias mesófilas son más sensibles a los cambios que se producen en sus zonas templadas, ya que no pueden sintetizar proteínas a muy bajas temperaturas.

Las bacterias mesófilas se conocen como patógenos porque pueden crecer a la temperatura corporal, por lo que las bacterias que están presentes en el microbioma humano y, junto con eso, las bacterias patógenas humanas se conocen como mesófilos. Las bacterias mesófilas no liberan enzimas operativas a altas temperaturas; en cambio, liberan enzimas que solo son funcionales a baja temperatura.

LEER  Diferencia entre monosacáridos, disacáridos y polisacáridos

La aplicación más importante de las bacterias mesófilas es que se utilizan principalmente en la formación de yogur, en la fermentación de cerveza, vino, queso y, además, también son hábitats de bacterias mesófilas. Algunos ejemplos generales de bacterias mesófilas son Streptococcus pyrogenes, Listeria monocytogenes, Staphylococcus auresu, etc.

Diferencias clave

  1. El tipo principal de extremófilos que prosperan y crecen bien a temperaturas relativamente altas se conoce como bacterias termófilas; por el contrario, se conoce como un tipo de bacteria que prospera y crece bien a temperaturas casi moderadas y bajas temperaturas que se conoce como la bacteria mesófila.
  2. La temperatura óptima para el crecimiento de las bacterias termofílicas se considera 50 ° C; En la otra cara de las bacterias termófilas, la temperatura óptima para el desarrollo de las bacterias mesófilas es aproximadamente 37 ° C, que es la temperatura corporal óptima de los seres humanos.
  3. Se considera que 45-122 ° C es la temperatura de crecimiento de las bacterias termófilas en las que prosperan; Al mismo tiempo, la temperatura de crecimiento de las bacterias mesófilas se considera la de 20-45 ° C en la que crecen bien y se conoce como la temperatura moderada para su crecimiento.
  4. Las bacterias termofílicas consisten en enzimas específicas que solo se vuelven funcionales a altas temperaturas; por otro lado, las bacterias mesófilas no liberan ninguna de estas enzimas que son funcionales a alta temperatura, mientras que solo liberan enzimas que funcionan a temperatura moderada.
  5. La formación de ADN polimerasas termoestables que son útiles en el proceso de PCR es la principal aplicación de las bacterias termófilas, en contraste con eso, la formación de yogur, queso, vino y cerveza es la principal aplicación de las bacterias mesófilas.
  6. Las bacterias termofílicas no se consideran patógenas porque no pueden crecer a la temperatura corporal de los humanos. Por el contrario, las bacterias mesófilas se consideran patógenas porque pueden crecer a la temperatura corporal de los humanos.
  7. Algunos ejemplos de bacterias termófilas son Synechococcus, Thermococcus litoralis , Hermus aquaticus , Calothrix; por el contrario, algunos ejemplos generales de bacterias mesófilas son Streptococcus pyrogenes, Listeria monocytogenes, Staphylococcus auresu , etc.
LEER  Diferencia entre solución verdadera y solución coloidal

Conclusión

La discusión anterior concluye que las bacterias termófilas necesitan altas temperaturas para su supervivencia; por el contrario, las bacterias mesófilas requieren una temperatura moderada para su crecimiento.