Diferencia entre Hidroponía y Aeroponía

Diferencia entre Hidroponía y Aeroponía

Diferencia principal

La principal diferencia entre la hidroponía y la aeroponía es que la hidroponía es el método de cultivo de plantas en el que las plantas se cultivan en agua rica en nutrientes en lugar de en el suelo, mientras que la aeroponía es el método de cultivo en el que las plantas se suministran a través de nutrientes a alta presión. aire rico.

Hidroponía vs aeroponía

La hidroponía es el método de cultivo que incluye tanto la aeroponía como las acuaporinas; por otro lado, la aeroponía es el método de cultivo que es el tipo de hidroponía. La hidroponía es el método de cultivo de plantas en el que las plantas se cultivan en agua rica en nutrientes en el lugar del suelo; por otro lado, la aeroponía es el método de cultivo en el que las plantas se suministran a través del aire rico en nutrientes a alta presión. En hidroponía, las raíces de las plantas están en contacto directo con el agua altamente rica en nutrientes; Por otro lado, en aeroponía, las raíces de las plantas están en contacto directo con el aire, rico en nutrientes.

En hidroponía, se requiere una gran cantidad de agua; en el lado opuesto, en aeroponía, se requiere muy menos cantidad de agua. En hidroponía, las plantas están menos expuestas a los cortes; En el otro lado de la moneda, en aeroponía, la planta se expone fácilmente a los cortes. En hidroponía, las plantas se mantienen quietas con la ayuda de medios químicamente inertes; por otro lado, en aeroponía, las plantas se mantienen quietas con la ayuda de tablas, láminas de espuma y clips de plástico.

En hidroponía, el medio se utiliza químicamente inerte como bolitas de arcilla, perlita, grava, arena o lana de roca; por otro lado, en aeroponía no se utiliza ningún medio químico. En hidroponía, tiene la capacidad de modificar todo tipo de plantas; en el lado opuesto, en aeroponía, está el único olivo, y se modifican las plantas de cítricos. La hidroponía necesita poco mantenimiento, mientras que la aeroponía necesita un alto mantenimiento.

LEER  Diferencia entre Modelo y Supermodelo

Cuadro comparativo

Hidroponia Aeroponía
La hidroponía es el método de cultivo de plantas en el que las plantas se cultivan en agua rica en nutrientes en lugar de suelo. La aeroponía es el método de cultivo en el que las plantas se suministran a través del aire rico en nutrientes a alta presión.
Significado
Incluye acuaponia y aeroponia. Es el tipo de hidroponía.
Raíces
Las raíces de las plantas están en contacto directo con el agua. Las raíces de las plantas están directamente en contacto con la niebla altamente presurizada y rica en nutrientes.
Cantidad de agua utilizada
Necesita mucha agua. Necesita una cantidad muy pequeña de agua.
Cortes
Las plantas están menos expuestas a cortes en hidroponía. Las plantas están más expuestas a interrupciones en aeroponía.
Sosteniendo la Planta
Las plantas pueden quedarse quietas con la ayuda de un medio químico. Las plantas pueden quedarse quietas con la ayuda de clips de plástico, tablas o láminas de espuma.
Medio
Incluye un medio químico como bolitas de arcilla, lana de roca, arena o grava. No se requiere ningún medio en él.
Tipos de plantas
Puede modificar todo tipo de plantas. Puede modificar solo las plantas de olivo y cítricos.
Ventajas
Solo necesita poco mantenimiento. Necesita un método muy limpio y eficaz.
Desventajas
Es un método muy caro. Solo requiere establecerse en interiores.

¿Qué es la hidroponía?

La hidroponía es el sistema de cultivo de todas las plantas sin el uso de suelo, por lo que también se conoce como cultivo del agua, y como necesitan agua para el proceso también se conoce como cultivo del agua. Requiere una cantidad considerable de agua. Es el sistema que puede exponerse fácilmente a interrupciones y que aún puede modificar todo tipo de plantas en el sistema de cultivo de agua sin la necesidad de suelo en el proceso. Es el método que puede incluir acuaponía y aeroponía.

LEER  Diferencia entre autopista y autovía

Este método tiene muchos significados, uno de los cuales es que no necesita un mantenimiento muy alto durante el proceso. Pero el principal inconveniente es que este proceso es muy costoso de realizar para una persona común. Este sistema puede mantener la planta en un lugar con la ayuda de un medio químicamente inerte. El medio químicamente inerte incluye arena, lana de roca, tarimas de arcilla o grava.

Las plantas del sistema hidropónico generalmente están menos expuestas a los cortes. Las raíces de las plantas en el sistema hidropónico están en contacto directo con el agua en lugar del aire. Esta agua es una fuente rica en nutrientes que es útil para el crecimiento de las plantas durante el método de cultivo.

¿Qué es la aeroponía?

Aeroponic es el sistema de cultivo de todas las plantas con el menor uso de agua, pero generalmente utiliza el aire con alto contenido de energía y nutrientes, por lo que también se llama frogponics. Es el sistema que apenas está expuesto a las interrupciones y aún puede modificar solo las plantas de olivo y cactus. Es el tipo de sistema hidropónico. Este método tiene muchos significados que necesita un mantenimiento muy alto significa que necesita un método de cultivo de plantas eficiente y preciso.

Pero este sistema también tiene el inconveniente de que solo puede funcionar en interiores. Un sistema aeropónico puede mantener la planta quieta en un lugar con la ayuda de clips de plástico y tablas o láminas de espuma. La niebla o el aire altamente presurizado y rico en nutrientes solo se utiliza en este proceso para el crecimiento de las plantas. Este sistema puede modificar solo las plantas de olivo y cactus ya que solo necesita una pequeña cantidad de agua durante el proceso. Las raíces de las plantas en el sistema aeropónico están en contacto directo con el aire altamente presurizado o rico en nutrientes.

LEER  Diferencia entre asfalto y hormigón

Diferencia clave

  1. La hidroponía es el tipo de cultivo de plantas en el que las plantas se cultivan en agua rica en nutrientes en lugar de en el suelo; por otro lado, la aeroponía es el tipo de cultivo de plantas en el que las plantas crecen en la niebla de aire altamente presurizada y rica en nutrientes.
  2. La hidroponía incluye tanto la acuaponía como la aeroponía; en el otro lado; la aeroponía es el tipo de hidroponía.
  3. Las raíces de las plantas están en contacto directo con el agua circundante; en el lado opuesto, las raíces de las plantas están en contacto directo con el aire circundante.
  4. La hidroponía utilizó una cantidad considerable de agua durante el método; En el otro lado de la moneda, la aeroponía utiliza una cantidad muy pequeña de agua durante el método.
  5. Las plantas en hidroponía están menos expuestas a los cortes; por otro lado, las plantas en aeroponía están más expuestas a cortes.
  6. En hidroponía, las plantas pueden quedarse quietas con la ayuda del medio químicamente inerte; por otro lado, en aeroponía, las plantas pueden quedarse quietas con la ayuda de clips de plástico, láminas de espuma o tablas.
  7. En hidroponía, el sistema puede modificar todo tipo de plantas; en el lado opuesto, en aeroponía, el sistema tiene la capacidad de modificar solo las plantas de olivo y cítricos.
  8. En hidroponía, el sistema necesita muy poco mantenimiento; En el otro lado de la moneda, en aeroponía, el sistema necesita un método de cultivo muy eficiente y limpio.
  9. La hidroponía es un sistema costoso; Por otro lado, la aeroponía es un sistema que puede establecerse en interiores.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el hidropónico es el método de cultivo que incluye tanto aeroponía como acuaporinas, mientras que aeroponía es el método de cultivo que es el tipo de hidroponía.