Diferencia entre Imperio y Reino

Diferencia entre Imperio y Reino

Diferencia principal

La principal diferencia entre Imperio y Reino es que el Imperio es un grupo de países o estados gobernados por un solo gobernante o un estado, mientras que el Reino es un país gobernado por un Rey o una Reina.

Imperio contra Reino

El Imperio es un grupo de estados o países gobernados por un solo gobernante, el gobernante del imperio se llama Emperador o Emperatriz; por otro lado, el reino es un país gobernado por un rey o una reina. La población de un imperio es más que un reino. El área geográfica de un imperio es mayor que un reino, ya que consiste en una colección de estados.
En un imperio, se siguen la cultura, el idioma y la religión de la nación dominante; por el contrario, la cultura, el idioma y la religión de un reino son en su mayoría los mismos que son una nación. En un imperio, el Emperador gana la monarquía conquistando las áreas débiles y gobernándolas; en el lado opuesto, en un reino, un Rey se hace a través de la jerarquía o la selección del público.El imperio es generalmente más poderoso que un reino, ya que su área geográfica es vasta.

Un imperio normalmente tiene un solo gobernante, mientras que un reino tiene uno o más gobernantes. El propósito de hacer un imperio es fortalecer la metrópoli y beneficiar también a los países gobernados; a la inversa, un reino tiene el propósito de hacerse próspero y adelantarse a los demás.
Para hacer un imperio poderoso, la nación dominante debe ser muy fuerte, mientras que, en un reino, el gobernante mismo debe ser muy poderoso. El imperio romano, el imperio mogol y el imperio británico son ejemplos de imperio; a la inversa, Estados Unidos, Arabia Saudita y Malasia son ejemplos del reino.

Cuadro comparativo

Imperio Reino
Un Imperio es un estado o país gobernado por un solo jefe. Un reino es un país gobernado por un gobernante.
Título del gobernante
Emperador Rey
Población
Más Menos
Área geográfica
Mayor Menor
Cultura seguida
Se sigue la cultura de las naciones dominantes Kingdom tiene una cultura unificada.
Poder
Mas poderoso Menos poderoso
Propósito
Para hacer poderoso al país dominante Para hacer que el país prospere
Tipos
Soltero Monarquía, oligarquía
Ejemplo
Imperio Romano, Imperio Británico, Imperio Mughal, etc. Estados Unidos, Malasia, Arabia Saudita, etc.
LEER  Diferencia entre regalo y presente

¿Qué es Empire?

Un imperio es un estado de gobernante que actúa como jefe sobre muchos países y estados. Los territorios bajo control pueden estar cerca del país gobernante o lejos. Los imperios se forman cuando no existen diferencias culturales, religiosas y étnicas entre países.

Empire también se refiere a un grupo de empresas controladas por un jefe o un grupo político controlado por delante. Este tipo de imperios puede estar bajo el control directo de un solo miembro, o puede tener subordinados de pequeñas unidades que los controlan.

Para que un país gobierne sobre otros estados, debe ser política y económicamente poderoso y debe trabajar por los intereses comunes. El país gobernante debe tener un fuerte control militar en general. Un imperio se expandió por tierra y mar. Para que un imperio sea fuerte y poderoso, debe haber desigualdad de poder. El estado gobernante debería ser más poderoso que el gobernado.

Ejemplos de imperios en la historia son los imperios romanos, el imperio Maratha, el imperio mogol, el imperio británico, el imperio ateniense y el imperio francés. Estos imperios se formaron como resultado de la derrota en la guerra, ya que era una tradición dominar a los débiles. Los poderosos emperadores se apoderaron de las áreas débiles cercanas a ellos y forzaron la monarquía sobre ellas. Todos generalmente siguen la religión, cultura, ética y tradiciones del conquistador. Imperialismo es el término que se utiliza para este proceso. El imperialismo significa conquistar otras áreas y aprovecharlas para la prosperidad de la patria. Por lo general, un emperador es más tolerante ya que también acepta las normas de otras naciones.

LEER  Diferencia entre Crush y Love

¿Qué es Reino?

El reino es un país gobernado por un rey o una reina. Hoy en día, la realeza es un sistema muy poco común, principalmente democrático, que existe en todo el mundo. La realeza se adquiere a través de la familia, es decir, el siguiente miembro masculino en la fila se convierte en Rey, o la gente elige un Rey. La mayoría de las reinas se hacen cuando hay un heredero o sucesor varón que es demasiado joven para ser rey.

Un reino que normalmente está gobernado por un solo rey también se llama monarquía. Un reino gobernado por más de dos reyes se llama oligarquía. A veces, el gobernante tiene el control total sobre el país y, a veces, el gobernante se mantiene alejado de la toma de decisiones, y es tarea del gobierno hacer legislación.

En el Reino Unido, Malasia, Nepal y España existen gobiernos constitucionales. El Rey o la Reina no participa en la toma de ningún tipo de decisión para el reino. El gobierno está ahí para este propósito. En Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, existe una realeza adecuada y no existe ningún concepto de gobierno allí.

El reino suele ser una región geográfica pequeña en comparación con el imperio. Se basa en la misma superficie de tierra. Es un sistema autónomo y tiene su propia estructura económica, educativa, lingüística y política. Para que un reino sea poderoso, debe tener una fuerza militar fuerte. La economía es otro factor que fortalece la realeza. Un reino se basa en una sola nación, por lo que tiene las mismas normas, tradiciones, valores religiosos y culturales.

LEER  Diferencia entre selva y bosque

Diferencias clave

  1. El imperio es un grupo de estados o países gobernados por un solo gobernante; por otro lado, el reino es un país gobernado por un rey o una reina.
  2. El gobernante del imperio se llama emperador o emperatriz, mientras que el gobernante del reino se llama Rey o Reina.
  3. La población de un imperio es más que un reino. El área geográfica de un imperio es mayor que un reino, ya que consiste en una colección de estados.
  4. En un imperio, se sigue la cultura, el idioma y la religión de la nación dominante; por el contrario, la cultura, el idioma y la religión de un reino son prácticamente los mismos que son una nación.
  5. En un imperio, el rey gana la monarquía conquistando las áreas débiles y gobernándolas en el lado opuesto; en un reino, un rey se hace a través de la jerarquía o la selección del público.
  6. El imperio es generalmente más poderoso que el reino, ya que su área geográfica es vasta.
  7. Un imperio tiene típicamente un solo gobernante, mientras que un reino tiene uno o más gobernantes.
  8. El propósito de hacer un imperio es fortalecer a la madre patria y beneficiar también a los países gobernados; por otro lado, un reino tiene el propósito de hacerse próspero y adelantarse a los demás.
  9. El imperio romano, el imperio mogol y el imperio británico son ejemplos de imperio; a la inversa, Estados Unidos, Arabia Saudita y Malasia son ejemplos del reino.
  10. Empire tiene una vasta área geográfica en comparación con el reino.

Conclusión

De la discusión anterior, concluyó que un imperio es mucho más grande y más poderoso en comparación con el reino.