Diferencia entre aliteración y asonancia

Diferencia entre aliteración y asonancia

Diferencia principal

La principal diferencia entre aliteración y asonancia es que la aliteración es la repetición de los sonidos iniciales, mientras que la asonancia es la repetición de un sound en cualquier otra parte de la palabra …

Aliteración vs Sonancia

La palabra aliteración es un sustantivo. Se usa para las palabras que comienzan con el mismo sonido fonético o consonante. Asonancia es también un sustantivo. Son los sonidos repetitivos, especialmente las vocales, en cualquier punto de la palabra. Las palabras se colocan juntas en una fila en aliteración. La repetición al principio de palabras cercanas o cercanas es asonancia.

Hay formas de verbo, adjetivo y adverbio de la aliteración del sustantivo. Estas formas son aliterado (verbo), aliterado (adjetivo) y aliterado (adverbio). El verbo y la forma adjetiva del sustantivo asonancia son asonantes o asonantes. Aliteración empleada por la repetición de sonidos iniciales. Asonancia empleada por la repetición de un sonido en cualquier otra parte de la palabra.

La aliteración se marca cuando hay una rápida sucesión de consonantes al principio de las palabras que ocurren juntas. La asonancia se marca cuando hay repetición de vocales en rápida sucesión. El propósito de la aliteración es agregar un estado de ánimo y ritmo en una obra literaria. El propósito de la asonancia es crear un efecto de rima y cambiar el estado de ánimo en una pieza escrita.

La característica de la aliteración es hacer que el poema sea más interesante. La característica de la asonancia es agregar un efecto de rima dentro de las líneas y cambiar el estado de ánimo. El uso de la aliteración es común tanto en prosa como en verso. También se usa en trabalenguas, mientras que el uso de asonancia se ve comúnmente en verso.

LEER  Diferencia entre Amistad y Relación

Cuadro comparativo

Aliteración Asonancia
La repetición de sonidos consonantes iniciales. La repetición de un sonido en cualquier otra parte de la palabra.
Tipo de palabras repetidas
Consonantes Vocales
Partes de la oración
Sustantivo Sustantivo
Función
Para hacer el poema más interesante Para cambiar el estado de ánimo y la postura
Propósito
Crear atmósfera y ritmo en una obra literaria. Para crear un efecto de rima y mejorar la atmósfera en una pieza escrita.
Uso común
Tanto en prosa como en verso / también se usa en trabalenguas En verso

¿Qué es la aliteración ?

La aliteración es un recurso literario que se utiliza para crear ciertos efectos en un escrito. La aliteración se marca cuando hay repetición de vocales en rápida sucesión. Crea humor y ritmo en una obra literaria. Es la repetición de sonidos iniciales. Las palabras se colocan juntas en una fila o sucesión rápida cuando hablamos de aliteración. Hay formas de verbo, adjetivo y adverbio del sustantivo aliteración. Estas formas son aliterado (verbo), aliterado (adjetivo) y aliterado (adverbio).

El propósito de la aliteración es hacer que el poema sea más interesante y atractivo auditivo. El uso de la asonancia es común en verso. La aliteración es la repetición al comienzo de palabras o en sílabas acentuadas de cualquier frase. Este recurso literario también se ve comúnmente en trabalenguas. La aliteración involucra las habilidades auditivas del lector o del oyente.

El origen de la palabra aliteración se remonta a la palabra latina ‘littera’, que significa «letra del alfabeto». La aliteración también dirige el uso de consonantes que son diferentes pero tienen sonidos similares, por ejemplo, z con s. La aliteración también se conoce como rima principal o rima inicial porque vincula las palabras. Los poetas utilizan principalmente el recurso de la aliteración.

LEER  Diferencia entre Pérdida y Perdida

Existe una forma específica de aliteración, que se conoce como aliteración simétrica. En la aliteración simétrica, la frase debe tener un par de palabras finales que comiencen con el mismo sonido y se acerquen al centro progresivamente. La aliteración contiene cualquier otro dispositivo, como el paralelismo o el quiasmo.

Ejemplos

  • «Paul recogió los picotazos de pimientos en vinagre en un papel».
  • «Me dirigí al lago».
  • «Un buen cocinero puede cocinar galletas».

¿Qué es la asonancia?

La asonancia es un recurso literario estilístico que se refiere a la repetición de un sonido en cualquier otra parte de la palabra. Asonancia es un sustantivo. Son los sonidos repetitivos, especialmente las vocales, en cualquier punto de la palabra. La repetición al principio de palabras cercanas o cercanas es asonancia. El propósito de la asonancia es crear un efecto de rima y cambiar el estado de ánimo en una pieza escrita.

El verbo y la forma adjetiva del sustantivo asonancia son ‘asonante’, ‘asonante’ o ‘asonante’. La asonancia agrega un efecto de rima a una pieza literaria. La asonancia también se aplica para crear un estado de ánimo y connotaciones particulares. Al crear un efecto agradable, aumenta el placer del lector mientras lee esa pieza de escritura articular. El uso de la asonancia es común en verso.

La repetición de consonantes en asonancia implica diferentes estados de ánimo, por ejemplo, la consonante s ‘puede implicar peligro o astucia al sonar como una cualidad de serpiente. La asonancia también se conoce como ritmo vocal. El sonido de una vocal larga disminuye la energía y hace que el estado de ánimo sea serio en el momento en que se usó. El sonido de una vocal más alta aligera el ambiente.

LEER  Diferencia entre Hipótesis y Teoría

Ejemplos

  • “Tr y a l i GHT la f IRE. «
  • La máquina late mientras barre y limpia ”.
  • «Usa el vestido aquí, allá y en todas partes».

Diferencias clave

  1. La aliteración se emplea mediante la repetición de sonidos iniciales; a la inversa, la asonancia se emplea mediante la repetición de un sonido en cualquier otra parte de la palabra.
  2. La aliteración se emplea cuando hay una rápida sucesión de consonantes al principio de las palabras que ocurren juntas; por el contrario, la asonancia se marca cuando se produce la repetición de vocales en rápida sucesión.
  3. El propósito de la aliteración es agregar un estado de ánimo y un ritmo en una pieza literaria a la inversa; el propósito de la asonancia es crear un efecto de rima y cambiar el estado de ánimo en una pieza escrita.
  4. El uso de la aliteración es común tanto en prosa como en verso. También se usa en trabalenguas, mientras que el uso de asonancia es común en verso.
  5. Las palabras colocadas juntas en una fila se conocen como aliteraciones; a la inversa, la repetición al principio de palabras cercanas o cercanas es asonancia.

Conclusión

La aliteración y la asonancia son dos recursos literarios que se utilizan comúnmente. Ambos crean belleza, ritmo y música en el texto, pero ambos son diferentes entre sí en función de la diferencia de las letras y el sonido que repiten y la ubicación de estas letras o sonidos también.