Diferencia entre jerga y lenguaje coloquial

Diferencia entre jerga y lenguaje coloquial

Diferencia principal

La principal diferencia entre los términos argot y lenguaje coloquial es que el término lenguaje argot es un uso del lenguaje que no es oficialmente inaceptable, mientras que el coloquial se refiere a un tipo de lenguaje informal que está en el uso de la gente común.

Argot versus lenguaje coloquial

La jerga y el lenguaje coloquial son los términos para el lenguaje informal en inglés. La jerga es un uso del lenguaje que no es oficialmente inaceptable. El lenguaje coloquial es un lenguaje que es el tipo de lenguaje informal.

A veces, las personas usan estos dos términos como sinónimos, pero ambos términos son diferentes entre sí en muchos aspectos. El uso de la jerga se asocia con algunos grupos especiales de personas como los adolescentes. El uso de lenguaje coloquial asociado con la gente común.

La jerga es un sustantivo y también un verbo, mientras que coloquial es un adjetivo. La jerga y el lenguaje coloquial se originaron a mediados del siglo XVIII. Aunque ambos pertenecen a la categoría de lenguaje hablado e informal, la jerga y el lenguaje coloquial se consideran dos tipos diferentes de lenguaje.

La jerga es un uso del lenguaje que no es oficialmente inaceptable, mientras que el lenguaje coloquial se refiere a un tipo de lenguaje que es un uso informal del lenguaje que consta de ciertas palabras o expresiones utilizadas por la gente común.

La jerga y el lenguaje coloquial es un uso interesante del lenguaje. Su uso es más común en el uso moderno del lenguaje. En el campo de la lingüística, la jerga no se toma como tema de investigación. Pero el lenguaje coloquial es un tema importante de muchas investigaciones lingüísticas.

Hay una diferencia de vocabulario entre la jerga y el lenguaje coloquial. La jerga es una especie de lenguaje creado por ellos mismos por los usuarios. Los usuarios crean o moldean las palabras ya existentes según su conveniencia e interés, y este vocabulario tiene más posibilidades de cambiarse. El lenguaje coloquial es el uso fácil del lenguaje que usa la gente común en su discurso de la vida cotidiana, y su vocabulario tiene cierta confiabilidad y mayor duración a diferencia del de la jerga.

También a veces la jerga dirige un lenguaje poco ético, impuro y abusivo. El lenguaje coloquial es el uso lingüístico en una región o ubicación específica. Debido a su uso por adolescentes o jóvenes, la jerga tiene un elemento divertido. El lenguaje coloquial no tiene ningún aspecto gracioso. Es una parte importante del habla o la comunicación.

LEER  Diferencia entre trama y tema

Cuadro comparativo

Jerga Lenguaje coloquial
El lenguaje más informal que no es oficialmente inaceptable El lenguaje menos informal que está en el uso de la gente común.
Características
Lenguaje poco ético, impuro y abusivo Uso lingüístico en una región o ubicación específica
Uso por personas
Adolescentes La gente común
Investigación
No hecho en eso Ya está hecho
Vocabulario
Es más probable que cambie Durar más
Aspecto
Gracioso Grave
Inapropiado
Es No lo es
Ofensiva
Es No lo es

¿Qué es la jerga?

La jerga es un uso del lenguaje que no es oficialmente inaceptable. El uso del lenguaje de la jerga se asocia con algunos grupos especiales de personas como los adolescentes. Es tanto un sustantivo como un verbo.

La jerga no solo se refiere a palabras sino también a frases. Está restringido a contextos especiales y se especifica para una profesión, clase, grupo, etc. En particular, la jerga tiene su origen a «mediados del siglo XVIII».

En el campo de la lingüística, la jerga no se toma como tema de investigación. Es una especie de lenguaje creado por los propios usuarios. Los usuarios crean o moldean las palabras ya existentes según su conveniencia e interés, y este vocabulario tiene más posibilidades de cambiarse.

En comparación con el lenguaje coloquial, la jerga es más informal. Es común en el lenguaje hablado que en la escritura. La jerga sigue cambiando en poco tiempo. No es raro que las palabras y expresiones de la jerga desaparezcan del idioma.

La jerga tiene diferentes tipos, como la jerga de los estudiantes universitarios, la jerga de los escolares, la jerga de los aforismos, la jerga de los deportes, etc. La jerga también a veces dirige un lenguaje poco ético, impuro y abusivo. Puede ofender fácilmente a algunas personas, especialmente a los ancianos y a quienes no prefieren usarlo. Como lo usan los jóvenes o adolescentes, la jerga tiene un elemento divertido.

Sin embargo, a la desaparición de las nuevas palabras de la jerga le siguen las nuevas y actualizadas expresiones de la jerga. Sigue cambiando con diferentes intervalos de tiempo de acuerdo con los estándares de las personas que lo usan.

LEER  Diferencia entre análisis y análisis

Debido a tantas razones, la jerga no se acepta en un entorno oficial o ético. Se limita a un contexto y grupo de personas específicos. El uso típico de la jerga es por las personas que pertenecen al mismo grupo social o al círculo de amigos cercanos.

Ejemplos

  • Geek (un gusano de libros, el de apariencia simple, sin sentido de la moda o interés)
  • Zumbido (vete)
  • Telly (televisión)
  • Viejo fogy (personas mayores)
  • Apesta (es malo)
  • Skiving (evitar el trabajo / escuela)
  • Salad dodger (una persona obesa)
  • No preocupado (‘No me molesta’, ‘No me importa’)
  • Lotsa (muchos)

¿Qué es el lenguaje coloquial?

El lenguaje coloquial es un tipo de lenguaje informal. El uso del lenguaje coloquial está asociado con la gente común. Este tipo de lenguaje consta de ciertas palabras o expresiones utilizadas por la gente común.

El lenguaje coloquial tiene su origen a «mediados del siglo XVIII». La palabra «coloquialismo» proviene del latín » coloquio » que significa conversación o conferencia. El lenguaje coloquial también se conoce con los términos «coloquialismo», casualismo «.

El lenguaje coloquial no es literal, más bien es el uso figurativo de las palabras. Consiste en los modismos o metáforas.

El lenguaje coloquial es un tema importante de muchos tipos de investigación lingüística. Está en forma de palabras, frases o aforismos. El lenguaje coloquial no tiene ningún aspecto gracioso. Es una parte importante de la comunicación.

El lenguaje coloquial es el uso fácil del lenguaje que usa la gente común en su discurso de la vida cotidiana, y su vocabulario tiene cierta confiabilidad y mayor duración a diferencia del de la jerga.

El lenguaje coloquial es el uso lingüístico en una región o ubicación específica. Es geográfico y típicamente pertenece a un dialecto regional o local. Los hablantes nativos o los hablantes de la misma región geográfica pueden comprender fácilmente el lenguaje coloquial. Sin embargo, no es fácil para la gente de otras regiones entender el lenguaje coloquial.

Los hablantes no nativos encuentran dificultad para entender expresiones coloquiales. El lenguaje coloquial es de naturaleza formal. No se considera inapropiado, ofensivo en una conversación o discurso.

Ejemplos

  • ¿Qué pasa? (frase)
  • Voy, quiero, tengo, etc. (para ir, quiero, tengo que)
  • Ya (tu)
  • Los pobres se vuelven más pobres y los ricos se hacen más ricos (Aforismo)
LEER  Diferencia entre Introvertido y Extrovertido

Diferencias clave

  1. La jerga es un uso del lenguaje que no es oficialmente inaceptable, mientras que el lenguaje coloquial se refiere a un tipo de lenguaje que es un uso informal del lenguaje que consta de ciertas palabras o expresiones utilizadas por la gente común.
  2. El uso del lenguaje de la jerga se asocia con algunos grupos especiales de personas como los adolescentes, por otro lado, el uso del lenguaje coloquial asociado con la gente común.
  3. La jerga es un uso del lenguaje que no es oficialmente inaceptable, a la inversa, el lenguaje coloquial se refiere a un tipo de lenguaje que es un uso informal del lenguaje.
  4. En el campo de la lingüística, la jerga no se toma como tema de investigación; por otro lado, el lenguaje coloquial es un tema importante de muchos tipos de investigación lingüística.
  5. La jerga es un sustantivo y también un verbo inversamente coloquial es un adjetivo, y el lenguaje coloquial es un sustantivo.
  6. La jerga es una especie de lenguaje creado por ellos mismos por los usuarios. Los usuarios crean o moldean las palabras ya existentes de acuerdo con su conveniencia e interés, y este vocabulario tiene más posibilidades de ser cambiado, por otro lado, el lenguaje coloquial es el uso fácil del lenguaje que usa la gente común en su discurso de la vida cotidiana y su vocabulario tiene más fiabilidad a diferencia del de la jerga.
  7. Debido a su uso por parte de adolescentes o jóvenes, la jerga tiene un elemento gracioso, por el contrario, el lenguaje coloquial no tiene ningún aspecto gracioso. Tiene elementos serios.
  8. El argot se considera inapropiado y es ofensivo, pero el lenguaje coloquial no es apropiado ni ofensivo.
  9. La jerga dirige un lenguaje poco ético, impuro y abusivo, por el contrario, el lenguaje coloquial es el uso lingüístico en una región o ubicación específica.
  10. La jerga no tiene restricciones geográficas, pero el lenguaje coloquial tiene restricciones para ser utilizado en cualquier cultura o clase de sociedad.

Conclusión

La jerga y el lenguaje coloquial se refieren a la categoría informal del idioma. Se diferencian en muchos aspectos relacionados con su uso.