Diferencia entre Longitude y Latitude

Diferencia entre Longitude y Latitude

Diferencia principal

La principal diferencia entre Longitud y Latitud es que Longitud especifica la ubicación de este a oeste de cualquier punto en la superficie de la tierra, mientras que Latitud especifica la ubicación de norte a sur de cualquier punto en la superficie de la tierra.

Longitud frente a latitud

La longitud es una coordenada geográfica que representa la distancia de cualquier punto desde el este o el oeste del primer meridiano. Por otro lado, la latitud es la coordenada geográfica que representa la distancia de cualquier objeto o área desde el norte o el sur del ecuador.

La longitud se indica con una letra griega lambda (λ), pero la latitud se indica con una letra griega phi (Φ). La longitud tiene dirección de norte a sur y varía de 0 a 180 grados, mientras que la de latitud es de este a oeste y varía de 0 a 90 grados.

La longitud tiene la forma de líneas verticales en el mapa. Por otro lado, la latitud está en forma de líneas horizontales. Entonces, las longitudes también se conocen como meridianos, mientras que las latitudes también se denominan paralelos. Además, las líneas de referencia en longitud no son paralelas entre sí, mientras que la de latitud es paralela entre sí.

Las líneas de longitud total son 360. Por otro lado, las líneas de latitud total son 180 en número. Longitudes utilizadas para clasificar zonas horarias. Por otro lado, las latitudes se utilizan para clasificar las zonas de calor, por ejemplo, zona templada, zona tórrida y zona frígida.

Cuadro comparativo

Longitud Latitud
Una coordenada geográfica que representa la distancia de cualquier punto desde el este u oeste del primer meridiano se conoce como longitud. La coordenada geográfica que representa la distancia de cualquier punto desde el norte o el sur del ecuador se conoce como latitud.
Origen
La palabra «Longitud» se originó en el inglés medio tardío, de la palabra latina «longitudo» y de «longus» significa «largo». La palabra «latitude» se deriva del inglés medio tardío, de la palabra latina «latitude» significa «amplitud» y de «latus» significa «amplia».
También conocido como
Las longitudes también se conocen como meridianos. Las latitudes también se llaman paralelos.
Dirección
Tiene una dirección de norte a sur. La latitud tiene dirección de este a oeste.
Rango
Varía de 0 a 180 ° Este y Oeste. El rango de latitud se encuentra entre 0 y 90 ° Norte y Sur.
Denotado por
Longitud denotada por una letra griega lambda (λ). Latitud denotada por phi (Φ), que es una letra griega.
Distancia desde
La longitud denota la distancia desde el primer meridiano, es decir, este u oeste. Latitud denota la distancia desde el ecuador, es decir, norte o sur.
Líneas
No tiene líneas de referencia paralelas entre sí. La latitud tiene líneas de referencia paralelas.
Número de líneas
Las líneas de longitud total son 360 en número. Las líneas de latitud total son 180 en número.
Longitud de las líneas
Las líneas de longitud tienen la misma longitud. Las líneas de latitud muestran una longitud desigual.
Hemisferio
Las ubicaciones en una longitud común pueden caer en diferentes hemisferios. Todas las ubicaciones que están presentes en una latitud común existen dentro del mismo hemisferio de la tierra.
Zona horaria
Todas las ubicaciones que están presentes en la misma longitud existen en la misma zona horaria. Todas las ubicaciones que están presentes dentro de la misma latitud no necesariamente están presentes en la misma zona horaria.
Líneas notables
Su línea notable es el meridiano de Greenwich. Sus líneas importantes son el Trópico de Cáncer, el Ecuador y el Trópico de Capricornio.
Clasifica
Las longitudes se utilizan para ordenar las zonas horarias. Las latitudes se utilizan para clasificar las zonas de calor, por ejemplo, zona templada, zona tórrida y zona gélida.
Medición
Se mide en segundos, minutos y grados. También se mide en segundos, minutos y grados.
LEER  Diferencia entre base de datos Oracle y MS SQL Server

¿Qué es la longitud ?

La longitud es una coordenada geográfica que representa la distancia de cualquier punto desde el este o el oeste del primer meridiano. Se deriva del inglés medio tardío, de la palabra latina «longitudo» y de «longus» significa «largo». La longitud se utiliza para averiguar la distancia de un punto particular a la línea de referencia. También se le llama meridianos.

La longitud se denota mediante lambda (λ), que es una letra griega. Su dirección es de norte a sur y varía de 0 a 180 ° Este y Oeste. Las líneas verticales de longitud tienen la misma longitud y el número total de líneas de longitud es 360. Se mide en segundos, minutos y grados.

Es la distancia angular de un punto, al oeste del meridiano estándar o al este u oeste del primer meridiano. Los meridianos de longitud son las líneas de referencia que pasan del polo norte al polo sur. Estos tienen la forma de semicírculos que se encuentran todos en los polos. Entonces, su distancia sigue disminuyendo firmemente hacia los polos.

Todos los meridianos tienen una longitud similar. Por lo tanto, el meridiano de Greenwich se utiliza como primer meridiano y su valor es 0 ° de longitud. La longitud de diversas áreas puede determinarse como el ángulo este o el oeste del primer meridiano. En el primer meridiano, varía entre 0 ° y + 180 ° hacia el este y -180 ° hacia el oeste. El primer meridiano separa la tierra en dos partes iguales que son el hemisferio occidental y el hemisferio oriental. Las ubicaciones en una longitud común pueden caer en diferentes hemisferios.

Las longitudes se utilizan para clasificar las zonas horarias. Todas las ubicaciones que están presentes en la misma longitud existen en la misma zona horaria. El primer meridiano a 0 ° y la línea de cambio de fecha internacional a 180 ° son las longitudes más importantes. Están colocados en el reverso de la Tierra.

La línea de fecha internacional denota el lugar donde comienza cada día oficialmente. Por lo tanto, el lado oeste de la línea internacional de cambio de fecha siempre está un día adelante y luego el lado este. Entonces, esa es la razón por la que la Tierra gira de oeste a este. El primer meridiano simboliza la posición de la hora media de Greenwich (GMT) o la hora universal coordinada (UTC). Todas las demás zonas horarias se indican con compensaciones, es decir, positivas o negativas de GMT / UTC.

LEER  Diferencia entre Southern Blotting y Northern Blotting

En nuestra vida diaria, la longitud de cualquier lugar se puede averiguar utilizando la diferencia horaria entre UTC y ese lugar. El sol viaja a una velocidad de 15 grados por hora (360 ° / día) a través del cielo. Por lo tanto, si la zona horaria o la hora estándar es tres horas más rápida que UTC, entonces ese lugar se ubica alrededor de 45 ° de longitud, es decir, 3 horas × 15 ° por hora = 45 °. Además, las longitudes convergen en los polos, por lo que la medición puede volverse inexacta en los polos.

¿Qué es Latitude ?

La latitud es una coordenada geográfica que caracteriza la distancia de cualquier punto desde el norte o el sur del ecuador. Esta palabra se deriva del inglés medio tardío, de la palabra latina «latitude» significa «amplitud» y de «latus» significa «amplia». También funcionó como punto de referencia para encontrar diferentes lugares de la tierra. También se reconoce como paralelos.

La latitud se denota con phi (Φ), que es una letra griega. Su dirección es de este a oeste y varía de 0 a 90 ° norte y sur. Las líneas de latitud son de longitud desigual y el número total de líneas de latitud es 180. También se mide en segundos, minutos y grados.

Latitud denota la distancia desde el ecuador, que es una línea circular imaginaria y divide la Tierra en dos partes iguales. Aquí, la mitad superior se conoce como hemisferio norte, mientras que la mitad inferior se llama hemisferio sur. Las líneas circulares que son paralelas al ecuador y se extienden hasta los polos norte y sur se conocen como paralelos de latitud.

El rango de latitud está entre 0 grados y 90 grados. Aquí, el ecuador especifica 0 ° de latitud y los polos están a 90 °. Los paralelos que se encuentran en el hemisferio norte se toman como latitudes norte. Por otro lado, los presentes en el hemisferio sur se conocen como latitudes sur. Todas las ubicaciones en una latitud común existen dentro del mismo hemisferio de la tierra, pero todas las ubicaciones que están presentes dentro de la misma latitud no necesariamente están presentes en la misma zona horaria.

Las latitudes se utilizan para clasificar las zonas de calor, por ejemplo, zona templada, zona tórrida y zona gélida. Algunos paralelos de latitud importantes son el Trópico de Cáncer (23,5 ° N), el Círculo Polar Ártico (66,5 ° N), el Trópico de Capricornio (23,5 ° S) y el Círculo Antártico (66,5 ° S).

LEER  Diferencia entre nepotismo y amiguismo

Diferencias clave

  1. Una coordenada geográfica que representa la distancia de cualquier punto desde el este u oeste del primer meridiano se conoce como longitud, mientras que la coordenada geográfica que representa la distancia de cualquier punto desde el norte o el sur del ecuador se conoce como latitud.
  2. La palabra «longitud» se origina en el inglés medio tardío, de la palabra latina «longitudo» y de «longus» significa «largo». Por otro lado, la palabra «latitude» se deriva del inglés medio tardío, de la palabra latina «latitude» significa «amplitud» y de «latus» significa «amplia».
  3. Las longitudes también se denominan meridianos. Por el contrario, las latitudes también se denominan paralelos.
  4. La longitud tiene una dirección de norte a sur. Por otro lado, la latitud tiene una dirección de este a oeste.
  5. Rango de longitud entre 0 a 180 ° Este y Oeste, mientras que el rango de latitud es de 0 a 90 ° Norte y Sur.
  6. La longitud se indica con una letra griega lambda (λ) pero la latitud se indica con una letra griega phi (Φ).
  7. La longitud denota la distancia desde el primer meridiano, es decir, este u oeste. Por otro lado, la latitud denota la distancia desde el ecuador, es decir, norte o sur.
  8. Las líneas de referencias en longitud no son paralelas entre sí, mientras que las líneas de referencias en latitud son paralelas entre sí.
  9. Las líneas de longitud total son 360 en número. Por otro lado, las líneas de latitud total son 180.
  10. Las líneas de longitud tienen la misma longitud. Por otro lado, las líneas de latitud tienen una longitud desigual.
  11. La línea de longitud notable es el meridiano de Greenwich. Por otro lado, las líneas de latitud notables son el Trópico de Cáncer, el Ecuador y el Trópico de Capricornio.
  12. Las ubicaciones en una longitud común pueden caer en diferentes hemisferios, mientras que todas las ubicaciones en una latitud común existen dentro del mismo hemisferio de la tierra.
  13. Todas las ubicaciones que están presentes en la misma longitud existen en la misma zona horaria. Por otro lado, todas las ubicaciones que están presentes dentro de la misma latitud no necesariamente están presentes en la misma zona horaria.
  14. Las longitudes se utilizan para categorizar las zonas horarias, mientras que las latitudes se utilizan para clasificar las zonas de calor, por ejemplo, zona templada, zona tórrida y zona frígida.

Conclusión

La discusión anterior resume que la longitud y la latitud se combinan para formar un sistema de coordenadas que se usa para encontrar la ubicación de cualquier lugar. La longitud es la coordenada geográfica que representa la distancia de cualquier punto desde el este u oeste del primer meridiano. Por otro lado, la latitud significa la distancia de cualquier lugar u objeto desde el norte o el sur del ecuador.