Diferencia entre silicio y sílice

Diferencia entre silicio y sílice

Diferencia principal

La principal diferencia entre el silicio y la sílice es que el silicio es un pedazo de la tierra, mientras que la sílice es una mezcla de silicio.

Silicio contra sílice

El silicio muestra las propiedades del metal y del no metal. La sílice produce filtración de agua y vidrio. El silicio produce electricidad. La sílice construye átomos de silicio y no produce electricidad. La estructura de silicio es muy suave, mientras que la estructura de sílice es muy dura. El silicio limita el oxígeno y, a veces, se encuentra en forma real, mientras que la sílice se encuentra en varias sustancias minerales.

El silicio juega un papel importante en la formación de ladrillos y hormigón. La sílice se conoce como una forma complicada de materiales. El silicio es el segundo elemento más necesario para formar la corteza terrestre. La sílice tiene una forma compacta transparente. También parece un polvo y ayuda a formar aceros, mientras que el silicio tiene un alótropo amorfo y cristalino.

La sílice real no tiene color y tiene el punto de fusión más alto, y el silicio también se usa ampliamente en la formación de computadoras y herramientas electrónicas. Por otro lado, la sílice es una red tridimensional compacta; la sílice es útil en la estructura microelectrónica, los alimentos y los medicamentos.

Cuadro comparativo

Silicio Sílice
El silicio es un elemento químico que se encuentra naturalmente en la tierra. La sílice es un elemento principal de la arena.
Posición
Bloque P Bloque P
Punto de fusion
14140c 17130c
Punto de ebullición
3538K 3110F

¿Qué es el silicio?

El silicio se introdujo por primera vez en el siglo XVIII , y esta era también denominada era digital o era de la información. El silicio se encuentra en minerales como el cuarzo y el granito. Los tres isótopos fuertes diferentes del silicio son; 28 Si: 29 Si: y 30 Si. El silicio también se clasifica como metal y metaloide; por tanto, muestra las propiedades del metal y del no metal.

LEER  Diferencia entre geometría de los electrones y geometría molecular

La apariencia del silicio es cristalina y reflectante. El peso convencional del silicio es 28.085. El período del silicio es 3 y la configuración electrónica es [Ne] 3s2, 3p2. Tiene electrones por venta 2, 8, 4 y está representado por el símbolo ‘si’. Tiene forma de diamante y una densidad de 2.329 g / cm 3. Tiene un calor de fusión o entalpía de 50,21 KJ / mol.

La capacidad calorífica molar del silicio es 19,789j. El silicio tiene 14 protones, electrones y neutrones. Para producir dióxido de silicio, reacciona con el oxígeno. Sin dividir los átomos, no se puede clasificar el silicio en materiales simples. Para producir minerales, reaccionará con el oxígeno.

Mediante la reducción con carbono, puede convertir la sílice en silicio. En los orbitales P, ofrecerá más lugar para cuatro electrones nuevos. Cuando lo usemos en una combinación de polímero, llegará como silicona. Un chip como una sección de silicio tiene el tamaño de un sello postal.

¿Qué es la sílice?

La sílice es un dióxido de silicio y es un solo elemento. Viene como resultado de la reacción del oxígeno y el silicio. Tiene poca estructura y favorece el aumento de oxígeno. La sílice juega un papel clave en el granito, feldespato y mica. Puede convertirlo fácilmente en gel de sílice. En forma de silicatos, lo usamos en cerámica.

En su estado de fusión, viene en forma de microchips. Es un compuesto de cristalino blanco e incoloro. La sílice se usa mucho en piedras, cemento y rocas. Las formas minerales de sílice pueden existir fácilmente a la temperatura y presión más altas. Sio2 es su fórmula química. La forma uniforme de la sílice en una situación normal es el cuarzo alfa.

LEER  Diferencia entre Nucleósido y Nucleótido

A 573 grados, podemos convertir el cuarzo en cuarzo beta. Con un poco de calor y un cambio de presión, puede cambiar fácilmente su forma de dióxido de una a otra. También puedes encontrarlo en varias plantas. En su punto de fusión más alto, se usa para hacer arena. Su sílice pirogénica se llama sílice pirógena. Su masa molar 60g / mol.

A través de la extracción de cuarzo, puede obtener fácilmente sílice. Su estructura cristalina indicó sus cuatro átomos de oxígeno unidos con un enlace covalente simple.

Diferencias clave

  1. El silicio es parte de la tierra, mientras que el sílice es parte del silicio.
  2. El silicio produce electricidad; por otro lado, la sílice produce vidrio.
  3. El silicio es una parte de la tabla periódica; a la inversa, la sílice es parte del silicio.
  4. El silicio es un elemento; Por otro lado, la sílice es un compuesto o subparte de silicio.
  5. El número periódico de silicio es 14, pero sílice no tiene un número periódico.
  6. El silicio viene en el siglo XVIII, mientras que la sílice llegó en 1993.
  7. El silicio forma un 10% de corteza terrestre, mientras que la sílice forma más del 27% de corteza terrestre.
  8. El silicio no puede aparecer individualmente en la naturaleza, mientras que la sílice puede aparecer como un compuesto real.

Conclusión

El silicio y la sílice llevan los átomos de silicio. Pero la sílice es diferente del silicio debido a sus estructuras y propiedades.