Diferencia entre el vector YAC y el vector BAC

Diferencia entre el vector YAC y el vector BAC

Diferencia principal

La principal diferencia entre el vector YAC y el vector BAC es que los vectores YAC son los sistemas de vectores contenidos por la levadura dentro de ellos para la replicación de componentes moleculares y pueden contener datos de tamaño 100-1000kb, mientras que los vectores BAC son los sistemas de vectores contenidos por alteraciones artificiales. vectores cromosómicos bacterianos para la replicación de componentes moleculares y pueden contener un tamaño de 100-200 kb.

Vector YAC frente a Vector BAC

Los vectores YAC contienen levadura en su interior para la replicación de componentes moleculares, lo que significa que su ADN se altera para incorporar componentes de levadura, pero el vector BAC contiene vectores cromosómicos bacterianos alterados artificialmente para la replicación de componentes moleculares.

Los vectores YAC se forman mediante el uso de secuencias teloméricas, centroméricas y de origen de replicación para replicar células de levadura, mientras que los vectores BAC se forman mediante el uso de plásmido funcional de fertilidad o plásmido F inyectándolo en bacterias como E. coli, transformando o transformando clonarlo. Los vectores YAC utilizan células de levadura como huéspedes para completar el proceso, mientras que los vectores BAC usan células bacterianas como huésped y plásmido F para completar el proceso.

La base de los vectores YAC es muy regional, es decir, las regiones específicas de los cromosomas de levadura solo pueden usarse para usarlo como vector, mientras que, para los vectores BAC, el plásmido F se usa para llevar a cabo las propiedades del vector de estas bacterias. En lo que respecta a la configuración, los vectores YAC se configuran linealmente, pero los vectores BAC se configuran en una región circular.

La capacidad de copia es solo una por célula de levadura en los vectores YAC, mientras que en los vectores BAC se copian de una a dos por célula. La capacidad de clonación es muy diferente ya que los vectores YAC tienen una mayor capacidad en términos de retención de datos, ya que se pueden insertar datos de hasta 1000 kb en estas celdas, mientras que en los vectores BAC la capacidad de copia es mucho menor y los datos de hasta 200 kb solo pueden ser insertado para realizar todo el proceso.

LEER  Diferencia entre esperma humano y óvulo

Cuadro comparativo

Vector de YAC Vector de BAC
Estos vectores contienen levadura en su interior para la replicación de componentes moleculares. Estos contienen vectores cromosómicos bacterianos alterados artificialmente para la replicación de componentes moleculares.
Formación
Mediante el uso de secuencias de origen telomérico, centromérico y de replicación Mediante el uso de plásmido de fertilidad funcional o plásmido F inyectándolo en bacterias como E. coli.
Anfitrión
Células de levadura Células bacterianas
Especificación de la región
Especificado regionalmente Sin especificar.
Configuración
Lineal Circular
Cantidad de copias
Uno por célula de levadura Uno o dos por célula bacteriana
Capacidad de clonación
Alta capacidad de clonación hasta 1000 kb Menor capacidad de clonación hasta 200 kb

¿Qué es YAC Vector?

Los vectores YAC son el sistema de vectores que utiliza levaduras como vectores para la replicación de componentes moleculares, lo que significa que su ADN se altera para incorporar el componente requerido. Estos también son sistemas de vectores artificiales para la inserción de fragmentos de ADN.

Por tanto, se pueden insertar grandes fragmentos de ADN en estos sistemas de vectores para lograr múltiples aplicaciones en la preparación de bibliotecas genómicas. Así, después de la producción de estas células, se obtiene el producto requerido.

Los vectores YAC se forman mediante el uso de regiones de ADN teloméricas y centroméricas junto con las secuencias de origen de replicación para la replicación y clonación de células de levadura. El rasgo requerido se copia en estas regiones especificadas en las células de levadura, que a su vez, se obtiene tras la reproducción de estas células.

Los elementos de los cromosomas de levadura utilizados en el proceso se componen de elementos, donde CEN es el centrómero del cromosoma de la levadura, que ayuda en la segregación del cromosoma en dos células hijas en el proceso de reproducción.

ARS actúa como los orígenes de replicación para la autorreplicación en una célula de levadura, y TEL es la región telomérica. TRP1 y URA3 actúan como genes marcadores identificables. El gen marcador seleccionable bacteriano junto con la restricción BamHI y EcoRI son los sitios para la linealización del fragmento de ADN y la inserción de los datos.

LEER  Diferencia entre músculo cardíaco y músculo esquelético

Los vectores YAC utilizan células de levadura como hospedantes para completar el proceso. La base de estos vectores es muy regional, es decir, regiones específicas de cromosomas de levadura solo pueden usarse para usarlo como vector. En lo que respecta a la configuración, los vectores YAC se configuran linealmente, como se discutió anteriormente.

La capacidad de copia es solo una por célula de levadura en los vectores YAC. La capacidad de clonación, por otro lado, varía de manera muy diferente ya que los vectores YAC tienen una mayor capacidad en términos de retención de datos, ya que se pueden insertar datos de hasta 1000 kb en estas celdas.

¿Qué es BAC Vector?

BAC Vector es el tipo de sistemas de vectores que utilizan vectores cromosómicos bacterianos alterados artificialmente para la replicación de componentes moleculares. Estos también son sistemas de vectores artificiales para la inserción de fragmentos de ADN.

Pueden insertarse grandes fragmentos de ADN en estos sistemas de vectores. Los vectores BAC usan células bacterianas como sistemas de vectores debido al uso del plásmido F en la realización del proceso del vector para lograr rasgos de estas bacterias. Estos sistemas de vectores se forman mediante el uso de plásmido de fertilidad funcional o plásmido F inyectándolo en bacterias como E. coli, transformándolo o clonándolo.

Los componentes principales de estos vectores BAC están compuestos por repE que facilita la mediación de la formación del complejo de segregación, parA y parB se utilizan para la partición de genes durante esta segregación. Los marcadores seleccionables, en este caso, se utilizan como un gen de resistencia a antibióticos o LacZ, T7 y SP6 se ​​utilizan para facilitar la transcripción del proceso de inserción, el componente OriS se utiliza para la ruptura unidireccional de la replicación.

En cuanto a la configuración, en el caso de estos vectores, la configuración se realiza en una región circular. La capacidad de copia en el caso de los vectores BAC es mayor que la de los vectores YAC, ya que se copian de uno a dos por célula bacteriana.

LEER  Diferencia entre moho y levadura

La capacidad de clonación, en cambio, varía de manera muy diferente como los Vectores BAC, la capacidad de clonación es mucho menor, y los datos de hasta 200 kb solo pueden insertarse en una célula bacteriana singular que realiza todo el proceso.

Diferencias clave

  1. Los vectores YAC contienen levadura en su interior para la replicación de componentes moleculares; por otro lado, BAC Vector contiene vectores cromosómicos bacterianos alterados artificialmente.
  2. Los vectores YAC utilizan células de levadura como huésped para completar el proceso, por otro lado, los vectores BAC utilizan células bacterianas como huésped y plásmido F.
  3. La base de los vectores YAC son muy regionales especificados para los cromosomas de levadura para usarlos como vector; a la inversa, para los vectores BAC, los plásmidos F se utilizan para llevar a cabo las propiedades del vector de estas bacterias.
  4. Los vectores YAC se configuran linealmente; sin embargo, los vectores BAC están configurados en una región circular.
  5. Los vectores YAC se forman mediante el uso de secuencias teloméricas, centroméricas y de origen de replicación para replicar células de levadura; por otro lado, los vectores BAC se forman mediante el uso de plásmido de fertilidad funcional o plásmido F inyectándolo en bacterias como E. coli transformándolo o clonándolo.
  6. La capacidad de copia es solo una por célula de levadura en los vectores YAC; por otro lado, en los vectores BAC, se copian de uno a dos por celda.
  7. Los vectores YAC tienen una mayor capacidad en términos de retención de datos, por lo que son eficientes en términos de colonización, ya que se pueden insertar datos de hasta 1000 kb en estas celdas, mientras que en los vectores BAC la capacidad de copia es mucho menor y solo se pueden insertar datos de hasta 200 kb. para realizar el proceso.

Conclusión

El vector YAC está alojado en la levadura para la replicación de componentes moleculares y puede contener datos de tamaño 100-1000 kb, pero el vector BAC está contenido en vectores cromosómicos bacterianos alterados artificialmente para la replicación de componentes moleculares y puede contener el tamaño de 100-200 kb.