Diferencia entre marfil y hueso

Diferencia entre marfil y hueso

Diferencia principal

La principal diferencia entre Ivory y Bone es que Ivory es un material duro que se puede obtener de los colmillos y dientes de los animales, mientras que Bone es un órgano rígido que forma el esqueleto de los animales.

Marfil contra hueso

El marfil es el material muerto que se obtiene de los dientes y colmillos de los animales. Por otro lado, el hueso es el órgano rígido que forma parte del sistema esquelético de los animales.

En su mayor parte, el marfil es el colmillo de los elefantes y los dientes de las focas. Además, se obtienen otros marfiles reales de hipopótamos, mastodontes, mamuts y jabalíes. El marfil está formado por células muertas, mientras que el hueso está formado por diferentes tipos de células óseas que participan en diferentes funciones.

Mientras observa bajo el microscopio o una lupa, hay líneas finas en el marfil que pueden tener la forma de líneas cruzadas o anillos circulares. Por otro lado, no hay líneas, pero hay poros diminutos en los huesos. Estos poros son en realidad residuos de vasos sanguíneos que fluían a través de los huesos.

El marfil tiene una estructura más dura y densa. Por otro lado, el hueso es menos denso. Por su rigidez, el marfil es más resistente a los rayones. Por otro lado, como el hueso es menos rígido que el marfil, es menos resistente a los arañazos. Generalmente, el marfil tiene más peso que los huesos. Además, el marfil tiene una estructura lisa y brillante. Por otro lado, el hueso tiene una estructura rugosa y seca.

Las partes rotas de marfil se pueden pegar fácilmente gracias a su estructura lisa y brillante. Por otro lado, las partes rotas del hueso no se pueden pegar debido a su estructura seca y áspera. Hay marfiles falsos presentes en el mercado que se fabrican utilizando marfil en polvo o huesos, etc. Estos marfil falsos pueden probarse o identificarse mediante pruebas de pinchazos calientes o pruebas de luz negra, etc. Por otro lado, los huesos se utilizan para formar marfil falso.

El marfil se usa en obras de arte, objetos religiosos preciosos, el blanco de los ojos de las estatuas, cajas decorativas para objetos costosos, etc. Por otro lado, los huesos se usan para proteger diferentes órganos del cuerpo. También se utilizan en obras de arte y muchos otros artículos para el hogar.

Marfil Hueso
El material muerto que se obtiene de los dientes y colmillos de los animales se conoce como marfil. Un órgano rígido que forma el esqueleto del animal se conoce como hueso.
Etimología
El marfil se deriva de una palabra egipcia antigua âb, âbu , es decir, “elefante” y de la palabra latina ebor- o ebur . La palabra hueso se deriva de una palabra griega ὀστέον u «osteon».
Composición
El marfil está formado por células muertas. El hueso está compuesto por distintos tipos de osteocitos o células óseas.
Apariencia bajo microscopio
Hay líneas finas en el marfil que pueden tener la forma de líneas entrecruzadas o anillos circulares. No hay líneas, pero hay poros diminutos en los huesos que en realidad son los residuos de los vasos sanguíneos que fluían a través de los huesos.
Estructura
El marfil tiene una estructura más dura y densa. El hueso tiene una estructura menos densa.
Resistencia a los arañazos
El marfil es más resistente a los rayones debido a su rigidez. El hueso es menos rígido que el marfil, por lo que es menos resistente a los arañazos.
Peso
El marfil tiene más peso. El hueso tiene menos peso.
Apariencia
El marfil tiene una estructura lisa y brillante. El hueso tiene una estructura rugosa y seca.
Fijación de piezas rotas
Cualquier parte rota de marfil se puede pegar fácilmente debido a su estructura lisa y brillante. Las partes rotas del hueso no se pueden pegar debido a su estructura seca y áspera.
Pruebas
Los marfiles falsos se pueden probar o identificar mediante pruebas de pin caliente o pruebas de luz negra, etc. Si un hueso se expone a un exceso de calor, se echará humo.
Disponibilidad
El marfil se puede obtener del colmillo de los elefantes, dientes de focas, hipopótamos, mastodontes, mamuts y jabalíes, etc. El hueso se obtiene del esqueleto de los animales.
Usos
El marfil se utiliza en obras de arte, objetos religiosos preciosos, el blanco de los ojos de las estatuas, cajas decorativas para objetos costosos, etc. Los huesos se utilizan para proteger diferentes órganos del cuerpo. También se utilizan en obras de arte y muchos otros artículos para el hogar.
LEER  Diferencia entre enfermedad aguda y enfermedad crónica

¿Qué es el marfil ?

Una sustancia muerta de color blanco cremoso que se obtiene de los dientes y colmillos de los animales se conoce como marfil. Se deriva de la palabra egipcia antigua âb, âbu, es decir, “elefante” y de la palabra latina ebor- o ebur.

Es un tipo de tejido óseo que se conoce como dentina. Se obtiene a partir de incisivos o dientes frontales alargados que se extienden fuera de la boca de un mamífero, por ejemplo, morsas, hipopótamos, mamuts, elefantes y otros animales. El marfil está formado por células muertas.

El marfil tiene una estructura más dura y densa por lo que es más resistente a los arañazos. Tiene más peso y una estructura lisa y brillante. Además, cualquier parte rota de marfil se puede pegar fácilmente debido a su estructura lisa y brillante. Al observar bajo un microscopio o una lupa, hay líneas finas en el marfil que pueden tener la forma de líneas entrecruzadas o anillos circulares.

El marfil es un elemento importante en las obras de arte y se utiliza para hacer muchos elementos decorativos y domésticos importantes. Se utiliza para fabricar objetos religiosos preciosos, blanco de ojos de estatuas, teclas de piano, bolas de billar, cajas decorativas para objetos costosos, etc.

Debido al valor comercial del marfil, sus productos se han generalizado a lo largo de los años. Sin embargo, existen diferentes leyes implantadas en diferentes países para obtener marfil de especies en peligro de extinción. Los elefantes asiáticos proporcionan mucho marfil blanco y más denso que los colmillos de elefante africano. Además, el marfil asiático es muy suave y es mejor para tallar.

LEER  Diferencia entre tasa de filtración glomerular y flujo plasmático renal

Hoy en día, las imitaciones de marfil también están presentes en el mercado. Se fabrican utilizando marfil en polvo o huesos, etc. Estos marfil falsos pueden probarse o identificarse mediante pruebas de alfileres calientes o pruebas de luz negra, etc. En la prueba de alfileres calientes, un alfiler se calienta al rojo vivo y se intenta perforar el marfil. En caso de marfil falso, el alfiler lo perforará. Por tanto, esta sencilla prueba se puede utilizar para identificar el marfil real.

¿Qué es el hueso ?

El hueso es un órgano rígido que forma el esqueleto del animal. Se deriva de una palabra griega ὀστέον u «osteon», que también se usa como prefijo para cada término relacionado con el hueso. Es el tejido conectivo que forma el esqueleto de los vertebrados.

El hueso está formado por diferentes tipos de células óseas, es decir, osteoblastos, osteocitos y osteoclastos, etc. Los osteoblastos y osteocitos desempeñan su papel en la formación y mineralización de los huesos, mientras que; los osteocitos realizan la reabsorción de los huesos. Además, tiene muchas sustancias minerales inorgánicas y matriz orgánica.

El hueso tiene una estructura menos densa. Es menos rígido que el marfil, por lo que es menos resistente a los arañazos. El hueso tiene menos peso y tiene una estructura rugosa y seca. Las partes rotas del hueso no se pueden pegar debido a su estructura seca y áspera. Mientras observa con el microscopio o con una lupa, se observan diminutos poros negros o marrones en los huesos. Estos poros son en realidad residuos de vasos sanguíneos que fluían a través de los huesos.

Los huesos se utilizan para proteger diferentes órganos del cuerpo. También se utilizan en obras de arte y muchos otros artículos para el hogar. Además, el tallado de huesos se ha vuelto dominante en la actualidad. También se utiliza para formar marfil falso. Si un hueso se expone a un exceso de calor, se echará humo.

LEER  Diferencia entre Bacterias Gram Positivas y Bacterias Gram Negativas

Diferencias clave

  1. La sustancia muerta de color blanco cremoso que se obtiene de los dientes y colmillos de los animales se conoce como marfil, mientras que un órgano rígido que forma el esqueleto del animal se conoce como hueso.
  2. El marfil se deriva de una palabra egipcia antigua âb, âbu, es decir, “elefante” y de la palabra latina ebor- o ebur. Por otro lado, la palabra hueso se deriva de una palabra griega ὀστέον u «osteon».
  3. El marfil está formado por células muertas; a la inversa, el hueso está compuesto por distintos tipos de células óseas.
  4. Mientras observa bajo el microscopio o una lupa, hay líneas finas en el marfil. Por otro lado, no hay líneas, pero hay poros diminutos en los huesos.
  5. El marfil tiene una estructura más dura y densa. Por otro lado, el hueso tiene una estructura menos densa.
  6. El marfil es más resistente a los arañazos debido a su rigidez mientras; El hueso es menos rígido que el marfil, por lo que es menos resistente a los arañazos.
  7. El marfil tiene más peso. Por otro lado, el hueso tiene menos peso.
  8. El marfil tiene una estructura lisa y brillante, mientras que el hueso tiene una estructura rugosa y seca.
  9. Cualquier parte rota de marfil se puede pegar fácilmente debido a su estructura lisa y brillante. Por otro lado, las partes rotas del hueso no se pueden pegar debido a su estructura seca y áspera.
  10. Los marfiles falsos se pueden probar o identificar mediante pruebas de pin caliente o pruebas de luz negra, etc., mientras que, si un hueso se expone a un exceso de calor, se echará humo.
  11. El marfil se puede obtener del colmillo de los elefantes, de los dientes de las focas, del hipopótamo, del mastodonte, del mamut, del jabalí, etc. Por otro lado, el hueso se obtiene del esqueleto de los animales.
  12. El marfil se usa en obras de arte, objetos religiosos preciosos, el blanco de los ojos de las estatuas y cajas decorativas para objetos costosos, etc. Por otro lado, los huesos se usan para proteger diferentes órganos del cuerpo, en obras de arte y muchos otros artículos del hogar. .

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre marfil y hueso» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que el marfil es un material blanco cremoso muerto que se obtiene de los dientes y los colmillos de los animales y se usa en obras de arte, etc. Por otro lado, el hueso es un órgano del sistema esquelético de muchos vertebrados que brinda apoyo a diferentes órganos y también se utiliza en la obra de arte.