Diferencia entre Compensación y Beneficios

Diferencia entre Compensación y Beneficios

Diferencia principal

La principal diferencia entre Compensación y Beneficios es que la Compensación se relaciona con el pago o el intercambio en términos monetarios del trabajo realizado por el empleado y lo paga el empleador y los Beneficios no involucran dinero sino que se presenta en forma de valor.

Compensación vs. Beneficios

La compensación es un valor monetario que se paga al empleado por el trabajo realizado, mientras que los beneficios no son monetarios y son una forma indirecta de compensación que se ofrece además de los pagos en efectivo. Existen diferentes tipos de compensación que incluyen la compensación básica que se ofrece en base semanal, quincenal o mensual. El otro tipo es la compensación basada en comisiones, que se fija por el nivel de ingresos generados por las ventas de un producto en particular. Por otro lado, algunas formas de beneficios requeridos por la ley como compensación por desempleo, enfermedad y pago de vacaciones. Los empleados también pueden seleccionar el paquete de beneficios deseado de seguro médico, vacaciones, comidas subsidiadas y alojamiento de la empresa, entre otros.

La compensación se basa en el desempeño. Esto se basa en beneficios individuales, grupales u organizacionales, por el contrario, no se basan en el desempeño, sino en la membresía. Los empleados pueden obtener sus beneficios independientemente de su desempeño. En compensación, los empleados no pueden determinar sus salarios.

En compensación, factores como el nivel de calificación y experiencia generalmente se tienen en cuenta al establecer el nivel de compensación otorgado a un individuo en particular dentro de la empresa. Por otro lado, los empleados pueden elegir sus paquetes de beneficios como mejor les parezca, ya que son ellos los que saben lo que necesitan. Se dice que la compensación atrae y retiene a los empleados dentro de la organización. Los beneficios, por otro lado, están destinados a mejorar la satisfacción de los empleados, mejorar su bienestar y motivarlos para que puedan mejorar la satisfacción laboral.

LEER  Diferencia entre Descripción del Trabajo y Especificación del Trabajo

Cuadro comparativo

Compensación Beneficios
La compensación denota las retribuciones o rentas globales a disposición de los empleados, tanto como primas y retribuciones financieras o comerciales. Los beneficios denotan las primas o recompensas no financieras presentadas por el jefe al empleado en lugar del servicio prestado por él / ella.
Naturaleza
Naturaleza directa Naturaleza indirecta
Objetivo
Fascinar y mantener a los trabajadores competentes. Alentar a los trabajadores a mejorar su desempeño.
Deliberación
dinero o especie En una especie
Impuesto
Totalmente contribuyente o algo exento. Exento o algo exento.

¿Qué es la compensación?

El término compensación se refiere a todas las formas de retribución o remuneración a los empleados derivados de su trabajo, y esta se ofrece en valor monetario. Varias características clave diferencian la compensación de los beneficios. Algunas de estas características determinan el nivel de compensación que se obtiene por los servicios prestados a la organización.

Tipos de compensación

  • Compensación básica: algunas empresas proporcionan salarios básicos como compensación a sus empleados. Las personas que forman parte del mismo grado reciben el mismo salario básico. Sin embargo, las personas que tienen altas calificaciones y tienen habilidades y experiencia avanzadas en su mayoría obtienen salarios más altos en comparación con sus contrapartes con niveles más bajos de educación, así como experiencia y habilidades.
  • Compensación relacionada con el desempeño: existen diferentes tipos de planes de compensación, y algunos se basan en el desempeño. Por ejemplo, el salario se puede ajustar para reflejar alguna medida de desempeño, y esa puede ser la productividad individual, del grupo de trabajo o la productividad departamental. Esto también puede involucrar la productividad unitaria o el rendimiento total de las ganancias de la organización.
  • Plan de compensación de tarifa por pieza: esto se refiere a los proveedores, en particular, donde obtienen un porcentaje definido de los ingresos totales que producen por día. Es como que cuantos más ingresos generes, más dinero ganas.
  • Calendario de compensación: algunas empresas prefieren pagar a sus empleados todos los meses, mientras que otras pueden elegir entre días de pago semanales o quincenales. Algunas empresas calculan o calculan el pago de sus empleados por horas.
LEER  Diferencia entre gasto de capital y gasto de ingresos

Beneficios

Durante el período actual, señaló que los empleados esperan ganar más, además del efectivo. A esto se le llama beneficios, y algunas personas optan por llamarlos beneficios complementarios y son formas de compensación no monetarias. Beneficios que se proporcionan además del pago en efectivo a los empleados en una oferta para mejorar el bienestar de los empleados y animarlos. Los planes de beneficios se asignan específicamente para satisfacer las necesidades de los empleados, y también se orientan hacia los objetivos totales de la organización. Algunos de los objetivos de ofrecer beneficios a los empleados incluyen los siguientes: mejorar la satisfacción de los empleados, atraer nuevos empleados y satisfacer a los empleados que ya trabajan en la empresa.

Tipos de beneficios

Existen diferentes tipos de beneficios y los empleados tienen la oportunidad de elegir paquetes de beneficios que se adapten a sus necesidades. Algunos beneficios requeridos por ley, y estos incluyen pago por enfermedad y vacaciones, así como compensación por desempleo. Por otro lado, observó que los empleados podían elegir sus paquetes de beneficios deseados entre los siguientes: vacaciones, seguro médico, vivienda de la empresa, comidas patrocinadas y financiamiento educativo para niños.

Diferencias clave

  1. Compensación aplicada para la provisión de la subvención fiscal y no fiscal financiada a los empleados por la prestación de los servicios que éstos prestan a la asociación. Por el contrario, los beneficios comprenden los fondos no fiscales que se entregan a los empleados bajo su salario o paquete de ganancias por su contribución a la asociación.
  2. La compensación es dar en dinero o ser compasivo, y los beneficios son la preocupación en forma compasiva, otorgada por los servicios presentados.
  3. La compensación ayuda a fascinar y mantener a personas capaces y capacitadas. En contra, los beneficios animan al personal a mejorar su estándar de acción, a utilizar mejores límites.
  4. La compensación se ajusta al pago directo o al salario, ya que se correlaciona con el acto del subordinado o empleado. Por el contrario, las prestaciones son una especie de pago secundario, que se proporciona como situación de empleo.
  5. Los componentes de la compensación son si están totalmente gravados o parcialmente exentos del impuesto sobre la renta. En contraste, los beneficios ofrecidos por el jefe o empleador al subordinado son sin impuesto sobre la renta o parcialmente exentos del impuesto sobre la renta.
LEER  Diferencia entre Director y Productor

Conclusión

En conclusión, la compensación en sí misma se basa en el desempeño y está diseñada para fascinar y retener a los empleados ya existentes en la organización. Por el contrario, los beneficios se basan en la membresía y los empleados están autorizados para ellos, y los empleados pueden elegir el paquete de beneficios deseado.