Diferencia entre interferencia constructiva e interferencia destructiva

Diferencia entre interferencia constructiva e interferencia destructiva

Diferencia principal

Interferencia constructiva y destructiva son los términos relacionados con las ondas y las vibraciones producidas por ellas. En la diferencia constructiva, interactúan dos ondas y la amplitud resultante es mayor que cada una de las ondas individuales, mientras que en la interferencia destructiva, cuando interactúan dos ondas, la amplitud es menor que la de las ondas individuales La Interferencia Constructiva se produce cuando dos ondas interactúan o se encuentran de tal manera que el desplazamiento de las ondas producidas permanece en la misma dirección, mientras que la interferencia destructiva se produce cuando las dos ondas que se encuentran tienen desplazamientos en la dirección opuesta.En la interferencia constructiva, las crestas de las dos ondas que se encuentran se alinean juntas, aunque en una interferencia destructiva la cresta de una onda interactúa con la depresión de la otra,

Cuadro comparativo

Interferencia constructiva Interferencia destructiva
Amplitud En la diferencia constructiva, interactúan dos ondas y la amplitud resultante es mayor que cada una de las ondas individuales. En la interferencia destructiva cuando interactúan dos ondas, la amplitud resultante es menor que la de las ondas individuales.
Mecanismo La Interferencia Constructiva se produce cuando dos ondas interactúan o se encuentran entre sí de tal manera que el desplazamiento de las ondas producidas permanece en la misma dirección. La interferencia destructiva tiene lugar cuando las dos ondas que se encuentran tienen desplazamientos en la dirección opuesta.
Cresta y canal En una interferencia constructiva, las crestas de las dos ondas que se encuentran entre sí se alinean. En una interferencia destructiva, la cresta de una ola interactúa con la depresión de la otra.
LEER  Diferencia entre sólidos amorfos y sólidos cristalinos

¿Qué es la interferencia constructiva?

En palabras más simples, la interferencia constructiva continúa describiendo una situación de adición de dos ondas. Como sabemos que en la interferencia constructiva las dos ondas se encuentran y tienen un desplazamiento en la misma dirección, esto muestra que la adición de ondas tiene lugar en este concepto. En la interferencia constructiva, la onda resultante tiene una amplitud mayor que la amplitud de cada onda individual. El principio de superposición es el principio del que depende la interferencia constructiva y destructiva, ya que en ambas interferencias, dos o más ondas viajan a través del mismo medio al mismo tiempo.

¿Qué es la interferencia destructiva?

Al igual que la interferencia constructiva, dos ondas también se encuentran en una interferencia destructiva. Aunque en este dos ondas se cancelan entre sí y tienen desplazamientos en la dirección opuesta. En la interferencia destructiva, la cresta de una onda interactúa con el valle de la otra, lo que resulta en una amplitud total más baja. Esto se puede desarrollar con más detalle como en la interferencia destructiva cuando dos ondas interactúan, la amplitud resultante es menor que la de las ondas individuales. Los auriculares con cancelación de ruido son uno de los mejores ejemplos de interferencia destructiva, ya que el sonido ruidoso que se emite es cancelado por la antifase producida por los auriculares.

Interferencia constructiva versus interferencia destructiva

  • En la diferencia constructiva, interactúan dos ondas y la amplitud resultante es mayor que cada una de las ondas individuales, mientras que en la interferencia destructiva, cuando interactúan dos ondas, la amplitud resultante es menor que la de las ondas individuales.
  • La interferencia constructiva se produce cuando dos ondas interactúan o se encuentran entre sí de tal manera que el desplazamiento de las ondas producidas permanece en la misma dirección, mientras que la interferencia destructiva se produce cuando las dos ondas que se encuentran tienen desplazamientos en la dirección opuesta.
  • En la interferencia constructiva, las crestas de las dos ondas que se encuentran se alinean juntas, aunque en la interferencia destructiva la cresta de una onda interactúa con la depresión de la otra.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre interferencia constructiva e interferencia destructiva» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]