Diferencia entre intérprete y compilador

Diferencia entre intérprete y compilador

Diferencia principal

El intérprete realiza la función de traducir el programa con una declaración a la vez. Compile se mueve para escanear todo el programa y luego traducirlo como un todo al código de máquina. El intérprete cubre el trabajo de análisis con una cantidad de tiempo relativamente menor y un tiempo de ejecución lento. El compilador, por otro lado, requiere mucho más tiempo para evaluar y evaluar el código fuente; sin embargo, se ejecuta más rápido. El intérprete es eficiente en la memoria y no necesita ninguna generación de código objeto intermedio. El compilador genera código de objeto intermedio que necesita más vinculación, por lo que exige mover memoria.El intérprete continúa traduciendo el programa hasta el momento de solucionar el primer error, por lo que la depuración es más fácil aquí. El compilador, por otro lado, genera el mensaje de error solo después de escanear todo el programa y aquí la depuración es difícil. El intérprete toma la entrada de una sola instrucción mientras que el compilador toma todo el programa como entrada. Los compiladores se asocian con los lenguajes de programación Python Ruby, mientras que los intérpretes toman C y C ++. En el compilador es más fácil proteger la propiedad intelectual, ya que el código de máquina no se entiende fácilmente. El intérprete tiene una propiedad intelectual débil debido a que el código fuente debe estar disponible en el momento de la función.

Cuadro comparativo

Interprete Compilador
El intérprete toma una sola instrucción como entrada. El compilador toma todo el programa como entrada.
Código de objeto
No se genera ningún código de objeto intermedio en el intérprete. El código de objeto intermedio se produce en el compilador
Declaraciones de control
Una ejecución lenta de la Declaración de control condicional en Interpreter. Las sentencias de control condicional se ejecutan rápidamente en el compilador
Conversión
El programa de nivel superior se convierte en un programa de nivel inferior cada vez. No es necesario que el programa se compile siempre en Compiler.
LEER  Diferencia entre Internet, Intranet y Extranet

¿Qué es Interperter?

Un intérprete es un programa de computadora, que se ejecuta directamente, lleva a cabo instrucciones escritas en un lenguaje de programación sin compilarlas previamente en un programa de lenguaje de máquina. Hace uso de una de algunas técnicas determinadas para ejecutar un programa. Va a traducir el código fuente en una representación intermedia eficiente y ejecutarlo de inmediato. El intérprete recibe una sola instrucción para recibir la entrada y no se produce ningún código de objeto intermedio. El intérprete experimenta una ejecución más lenta de las declaraciones de control condicional y el requisito de memoria es mínimo. En intérprete, el programa de nivel superior se convierte en un programa de nivel inferior cada vez. Aquí, los errores se muestran en cada instrucción.

¿Qué es el compilador?

Un compilador es un programa de computadora que sirve para transformar el código fuente escrito en un lenguaje de programación en otro lenguaje de computadora. Inicialmente, el mismo título ‘Compilador’ se usa para programas que traducen código fuente de un lenguaje de programación de alto nivel a un lenguaje de nivel inferior. Un compilador también lleva a cabo operaciones tales como análisis léxico, preprocesamiento, análisis sintáctico, análisis semántico, generación de código y optimización de código. El compilador toma todo el programa como entrada y aquí seguramente se produce el Código de objeto intermedio. La ejecución de la instrucción de control condicional es más rápida en el compilador y no es necesario compilar el programa cada vez. Cuando se evalúa todo el programa, se manifiestan los errores.

Diferencias clave

  1. El intérprete toma una sola instrucción como entrada; El compilador toma todo el programa como entrada.
  2. El código de objeto intermedio se produce en el compilador; No se genera ningún código de objeto intermedio en el intérprete.
  3. Las sentencias de control condicional se ejecutan rápidamente en el compilador; hay una ejecución lenta de la declaración de control condicional en el intérprete.
  4. El programa de nivel superior se convierte en un programa de nivel inferior cada vez en Intérprete; El programa no necesita compilarse cada vez en Compiler.
  5. La depuración es fácil en Interpreter; El lenguaje se vuelve crítico para ser depurado en el compilador
LEER  Diferencia entre E-Commerce y E-Business

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre intérprete y compilador» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La arquitectura de la computadora y los términos de comprensión asociados a ella pueden ser una tarea problemática y estos dos términos anteriores son similares que tienen varias diferencias entre ellos, pero siempre parecen similares entre sí. Este artículo, por lo tanto, busca explicar las diferencias entre ellos para ayudar a las personas a crear una comprensión clara.