Diferencia entre intestino delgado e intestino grueso

Diferencia entre intestino delgado e intestino grueso

Diferencia principal

Tanto el intestino delgado como el intestino grueso forman parte del tracto digestivo o del tubo digestivo del cuerpo humano. Proporcionan principalmente funciones como la digestión y absorción de alimentos y otros nutrientes. En general, el tracto digestivo consta de estas partes: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y el ano, que es la abertura externa del recto. El intestino delgado es un tubo más largo, con una longitud de alrededor de 4,5 a 7 m. Es la parte más larga del tubo digestivo, aunque se le llama intestino delgado por su ancho que ronda los 3,5 a 4 cm. El intestino delgado es la siguiente parada del alimento que pasa por el estómago.Por otro lado, el intestino grueso es un tubo más pequeño, con una longitud de alrededor de 1,5 m. El nombre que tiene se debe a su ancho de 4-6 cm. El intestino grueso es la última parada del tracto digestivo; las heces se eliminan a través del canal anal, que es la parte del intestino grueso.

Intestino delgado versus intestino grueso

El intestino delgado es la parte más larga del tracto digestivo y mide alrededor de 4,5 a 7 metros, mientras que el intestino grueso mide alrededor de 1,5 a 2 metros. El intestino delgado tiene un diámetro delgado en comparación con el intestino grueso que tiene un diámetro esférico de 4-6 cm. La función principal del intestino delgado es absorber las vitaminas nutricionales de las comidas, mientras que el intestino grueso absorbe agua, sales y heces. El intestino delgado tiene proyecciones microscópicas en forma de dedos conocidas como vellosidades, mientras que en el intestino grueso no existen vellosidades. El intestino delgado se divide en duodeno, yeyuno, íleon, mientras que el intestino grueso se divide en ciego, colon, recto y ano. Las haustraciones están presentes en el intestino grueso, sin embargo, están ausentes en el intestino delgado.

LEER  Diferencia entre neuronas y neuroglía

Cuadro comparativo

Base Intestino delgado Intestino grueso
Largo y ancho El intestino delgado es la parte más larga del tubo digestivo, que tiene una longitud de alrededor de 4,5 a 7 my un ancho de alrededor de 3,5 a 4,5 cm. El intestino grueso es la última parte del tracto digestivo, que tiene una longitud de alrededor de 1,5 my un ancho de alrededor de 4 a 6 cm.
Función principal El 90% de toda la digestión y absorción de los alimentos ocurre en el intestino delgado. Las principales funciones que debe realizar el intestino grueso son la absorción de agua de los alimentos no digeribles escariados y la producción de vitamina B y vitamina K a partir de las bacterias que viven allí.
Partes El intestino delgado se compone principalmente de tres partes; duodeno, yeyuno e íleon. El intestino grueso se compone principalmente de estas partes: ciego, colon, recto y canal anal.
Vellosidades y pliegues circulares Hay vellosidades y pliegues circulares en el intestino delgado. Están ausentes en el intestino grueso.

¿Qué es el intestino delgado?

El intestino delgado es la parte más larga del tubo digestivo, que se compone de varios otros tubos como el esófago, la faringe y el intestino grueso. El nombre acuñado ‘pequeño’ para este tubo se debe a su ancho, que ronda los 3,5 a 4,5 cm. Este tubo tiene una longitud de alrededor de 4,5 a 7 m, la comida que pasa por el estómago pasa por este intestino con el propósito de una digestión completa. Si se trata de la digestión y absorción de los alimentos, que es la función principal con la que están asociados tanto el intestino grueso como el delgado, entonces el intestino delgado tiene más que ver, ya que el 90% de toda la digestión y absorción de los alimentos ocurre aquí. El 10% restante tiene lugar en el intestino grueso y el estómago. Las partículas de comida después de pasar por el intestino delgado ingresan al intestino grueso. Como el intestino delgado se enrolla en el abdomen, posee dos tipos de crecimiento interno; pliegues circulares y vellosidades, que ralentizan el movimiento de los alimentos. Por lo tanto, la comida permanece más tiempo en el intestino delgado en comparación con el intestino grueso. El intestino delgado se compone principalmente de tres partes; duodeno, yeyuno e íleon.

LEER  Diferencia entre Clasificación Natural y Clasificación Artificial

¿Qué es el intestino grueso?

El intestino grueso es la última parte del tracto digestivo del cuerpo humano, que comienza en la boca y termina a través del canal. La función más básica asociada con el intestino grueso es la digestión y absorción de alimentos, ya que está asociada con el intestino delgado, pero las funciones principales que debe realizar es la absorción de agua de los alimentos no digeribles escariados y la producción de vitamina B y vitamina. K de las bacterias que viven allí. El intestino grueso es la última parada, que se produce después de que la comida pasa por el intestino delgado. El nombre «grande» para este intestino se debe a su amplitud; tiene un diámetro de alrededor de 4 a 6 cm. Por otro lado, es bastante más corto en comparación con el intestino delgado; Mide alrededor de 1,5 m. A diferencia del intestino delgado, no hay vellosidades ni pliegues circulares. El intestino grueso se compone principalmente de estas partes: ciego, colon, recto y canal anal. El recto es la última parada antes de que el material de desecho o las heces se eliminen del cuerpo humano a través del canal anal.

Intestino delgado versus intestino grueso

  1. El intestino delgado es la parte más larga del tubo digestivo, que tiene una longitud de alrededor de 4,5 a 7 my un ancho de alrededor de 3,5 a 4,5 cm. Por otro lado, el intestino grueso es la última parte del tracto digestivo, que tiene una longitud de alrededor de 1,5 my un ancho de alrededor de 4 a 6 cm.
  2. El 90% de la digestión y absorción total de los alimentos ocurre en el intestino delgado, mientras que las principales funciones que debe realizar el intestino grueso son la absorción de agua de los alimentos no digeribles escariados y la producción de vitamina B y vitamina K a partir de las bacterias que viven allí. .
  3. El intestino delgado se compone principalmente de tres partes; duodeno, yeyuno e íleon, mientras que el intestino grueso se compone principalmente de estas partes: ciego, colon, recto y canal anal.
  4. Las vellosidades y los pliegues circulares están presentes en el intestino delgado mientras que están ausentes en el intestino grueso.
LEER  Diferencia entre enzimas y catalizadores inorgánicos